Queso Camembert rebozado y frito

Pin It Por
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas | 6 votos
Cargando...
Camembert Rebozado Y Frito

Este queso Camembert frito se derrite en la boca, es un aperitivo estupendo si tienes invitados, y por qué no una cena rápida especial si lo acompañas con una ensalada.

El Camembert es un queso de origen francés, aunque se produce en todo el mundo porque el nombre no está protegido por una denominación de origen controlada, como sí lo está en cambio el Camembert de Normandía.

Es un queso de pasta blanda y suave, se funde que es una maravilla y por eso esta receta de queso Camembert rebozado y frito que os traemos te va a enamorar. Además es una receta súper fácil, por lo que lo podrás disfrutar en minutos.

Cómo hacer queso Camembert rebozado y frito

  • Cortamos el queso Camembert

    Top View Of Perfect Circle Of Camembert Cheese On Rustic Wooden Board Isolated On Aged White Wooden Table In Center
    • Es importante tener el queso unos 30 minutos en el congelador antes de hacer la receta.
    • Con un aro de emplatar como este cortamos un medallón de cada queso (los nuestros eran de 250g) y luego cortamos cada medallón a la mitad, para obtener 4.
    • Con los restos de los bordes puedes hacer croquetas de queso, enriquecer ensaladas o cremas de verduras. Si prefieres cortar el queso en porciones te dejamos indicaciones más abajo.
  • Rebozamos el queso Camembert

    • Una vez que tenemos los medallones, los pasamos primero por huevo, luego por pan rallado, otra vez por huevo y una vez más por pan rallado.
    • Llevamos al congelador otros 10 minutos, mientras calentamos el aceite.
  • Cocción del queso Camembert frito

    • En un cazo calentamos una buena cantidad de aceite, los medallones de queso tienen que quedar sumergidos.
    • Si tienes termómetro de cocina (puedes comprar aquí) , el aceite debe estar a unos 160-170°C.
    • Vamos friendo los medallones de queso de a 2 en 2 para que no nos baje la temperatura del aceite. Serán suficiente 1 minuto por lado, apenas estén dorados los retiramos.
    • Escurrimos unos segundos sobre papel absorbente y servimos inmediatamente.
Cómo Hacer Queso Camembert Frito

Trucos para hacer un Camembert frito perfecto

¿Puedo cortar el queso en porciones?

Quesitos Empanados Pasos - Queso Camembert Rebozado Y Frito

Sí, puedes comprar un queso Camembert ya cortado en triángulos o cortarlo tú. Nosotros lo cortamos en forma de medallón porque por un lado es más bonito, pero sobre todo porque pierde menos la forma y es más fácil de freír.

Si lo cortas en porciones triangulares pásalas primero por harina antes de pasarlas por huevo, para evitar que durante la fritura se escape queso o se deformen.

¿Puedo usar otro tipo de queso?

El queso brie también le va muy bien a esta receta. Y más abajo te dejamos otras opciones.

¿Es necesario refrigerar el queso para hacer esta receta?

Si el queso está bien frío será más fácil de manipular y no se escapará del rebozado al freír. Pero no tiene que estar congelado, solo bien frío.

Con qué acompañar el queso Camembert empanado

El queso Camembert frito queda delicioso con el toque dulce de las mermeladas. Eso sí, que sean mermeladas algo ácidas o picantes como las mermelada de arándanos que os sugerimos, una mermelada de tomate o de pimientos rojos.

Mermeladas para acompañar el queso Camembert
Receta Mermelada De Tomate
En PequeRecetas
Cómo hacer mermelada de tomate casera (receta FÁCIL)
Mermelada De Pimiento Rojo Casera
En PequeRecetas
Mermelada de pimientos rojos

Otras recetas de queso rebozado que te gustarán

Si eres tan fan de los quesos como nosotros, te van a gustar otras recetas estupendas que tenemos en nuestra web como los quesitos empanados, las galletas de queso, los palitos de queso mozzarella rebozados, los aperitivos de queso en piruletas o los tequeños venezolanos.

Otros aperitivos con queso
Palitos De Queso Mozzarella Receta
En PequeRecetas
Palitos de queso mozzarella rebozados (receta FÁCIL y rápida)
Quesitos Empanados Fritos
En PequeRecetas
Quesitos empanados y fritos, un aperitivo fácil y rápido
Como Hacer Queso Empanado Frito
En PequeRecetas
Aperitivos de queso empanado frito para niños
Tequeños De Queso Receta Venezolana
En PequeRecetas
Tequeños de queso (receta venezolana tradicional)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Antes de enviar la solicitud debes leer la información básica sobre protección de datos aquí

Kidealia Media SL te informa de que los datos de caracter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario seran tratados por Kidealia Media SL como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimacion: Consentimiento del interesado.


Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estaran ubicados en los servidores de Cyberneticos Hosting SL (proveedor de hosting de Kidealia Media SL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cyberneticos. El no introducir los datos de caracter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podra tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podras ejercer tus derechos de acceso, rectificacion, limitacion y suprimir los datos en info@kidealia.es asi como el derecho a presentar una reclamacion ante una autoridad de control. Puedes consultar la informacion adicional y detallada sobre Proteccion de Datos en nuestra pagina web: pequerecetas.com, asi como nuestra politica de privacidad.