7 recetas de aperitivos… ¡ricos y fáciles!

Aperitivos

Hoy os presentamos una selección de recetas de aperitivos riquísimos y fáciles de hacer, perfectos para recibir visitas en casa e incluso, para una fiesta de cumpleaños. Así que ya sabéis, si durante el mundial pensáis invitar a algunos amigos a casa, ¡nada mejor que preparar estos aperitivos! No sólo os chuparéis los dedos sino que cuando se vayan los invitados, no tendréis que lavar demasiado porque ¡se comen con los dedos!

Os enseñamos a preparar desde patatas fritas sorpresa y aros de cebolla bien crujientes hasta nachos machos y tartaletas de jamón y queso. Pero eso no es todo… También os invitamos a hacer una ensalada con guacamole ¡en forma de campo de fútbol! Y mucho más, pero mejor no os adelanto nada y os dejo que sigáis leyendo. ¡Seguramente se os está haciendo agua la boca!

Para ver las recetas completas, pulsad sobre las imágenes o los enlaces. ¿Vamos a ver estas 7 recetas de aperitivos?

Nachos machos

Aperitivos

¡Qué pinta tienen estos nachos machos! ¿Lo mejor? Se preparan rapidísimo y quedan tan buenos como los de la conocida cadena de restaurantes que no mencionaré.

Tan sólo debéis comprar unos nachos y un guacamole de calidad (o si os animáis, preparar un guacamole casero) y luego, preparar el pollo y el bacon en tiritas. Gratináis y listo… En la receta encontraréis un paso a paso detallado pero os aviso: ¡es muy fácil!

Ver la receta de nachos machos.

Patatas fritas sorpresa

Aperitivos fáciles

Ya sé lo que estáis pensando: ¿preparar nuestras propias patatas fritas con lo fácil que es abrir una bolsa? Pues sí, os lo recomiendo porque estas patatas fritas con sorpresa no sólo son monísimas (y riquísimas) sino que además las prepararéis en tan sólo un par de minutos. ¿No me creéis? Consultad la receta…

Ver la receta de patatas fritas con sorpresa.

Aros de cebolla

Aperitivos fáciles y rápidos

Los aros de cebolla me vuelven loca, sobre todo cuando tienen esa textura crujiente, como los de la foto. Se trata de un aperitivo muy fácil de preparar, incluso en grandes cantidades y además, ¡es delicioso y barato! ¿Aún os tengo que convencer de prepararlos?

Ver la receta de aros de cebolla.

Campo de fútbol de ensalada y guacamole

Aperitivos: ideas originales

No os asustéis, parece complicado de hacer pero no lo es. Tan sólo necesitáis una fuente rectangular grande para servir la ensalada, que luego cubriréis con guacamole, y una manga repostera para hacer las líneas del campo con queso crema. Decoráis con crackers y ¡listo!

¿Alguno se anima?

Ver la receta de campo de fútbol de ensalada y guacamole.

Tartaletas de jamón con queso de cabra

Aperitivos: recetas fáciles

Este aperitivo es ¡exquisito! Y se prepara en un abrir y cerrar de ojos. Hacéis cuadraditos con la masa de hojaldre, rellenáis con el jamón y el queso de cabra y los metéis al horno. ¡Luego sólo os quedará chuparos los dedos!

Ver la receta de tartaletas de jamón con queso de cabra.

Champiñones rellenos

Aperitivos fáciles

 

Estos champiñones rellenos o champipizzas volverán locos a peques y adultos. ¿Lo mejor? Son unas pizzas muy nutritivas y saludables porque están hechas de verdura e incluyen carne de pollo o pavo (incluso podéis usar chorizo) y queso. ¿Os apuntáis con este aperitivo?

Ver la receta de champiñones rellenos.

Cóctel de marisco en volovanes

 

Aperitivos: recetas para toda la familia

Os aseguro que con esta receta de aperitivo dejaréis a todo el mundo con la boca abierta. El cóctel de marisco en volovanes es un clásico en casa de mis suegros y ¡en todas las reuniones estos aperitivos vuelan en un par de minutos!

Si estáis apurados, podéis comprar los volovanes y tan sólo deberéis preocuparos del relleno, pero en caso de tener tiempo y paciencia, ¿qué tal preparar vosotros mismos unos volovanes caseros?

Ver la receta de cóctel de marisco en volovanes.

Esperamos que estas recetas de aperitivos os gusten y os resulten fáciles y prácticas. ¡Me voy a cocinar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.