Arroz con costillas de cerdo, receta fácil | PequeRecetas

Arroz con costillas

Pin It Por
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas | 5 votos
Cargando...
arroz con costillas seco

Hoy he preparado un arroz con costillas con el que nos hemos chupado los dedos, la verdad que es una receta nada complicada, con ingredientes muy sencillos y económicos, una receta de arroz con costillas fácil de las que te sacará de más de un apuro.

Hay días que no tenemos mucho tiempo de ponernos a cocinar y aunque parezca por el paso a paso una receta algo elaborada, de verdad que no lo es. Nos llevará unos 30 minutos en total, pero si invirtiendo ese tiempo comemos bien, merecerá la pena.

Pedidle a vuestro carnicero de confianza que os corte las costillas de cerdo en trozos no muy grandes para tardar menos tiempo en cocinarlas.

Arroz con costillas

Ingredientes

  • 600 g costillas de cerdo
  • 1 cebolla pequeña
  • 1/2 pimiento rojo
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 4 cucharadas tomate triturado
  • 80 g vino blanco
  • 2 dientes de ajo
  • Agua
  • Colorante
  • Sal

Cómo preparar arroz con costillas

Ponemos un buen chorro de aceite en una cazuela y sofreímos las costillas de cerdo. Cuando estén doradas, retiramos de la cazuela y reservamos.

Pelamos los ajos y cortamos en láminas. Los freímos hasta que empiecen a dorarse, añadimos la cebolla picada y dejamos cocinar hasta que empiece a coger un ligero color. Añadimos el pimiento y freímos hasta que este pochado.

paso a paso arroz con costillas

Vertemos el tomate triturado y cocinamos hasta que reduzca unos 10 minutos. Añadimos entonces las costillas de cerdo y el arroz, mezclamos todo bien y dejamos cocinar un par de minutos.

Vertemos el vino blanco, dejamos que evapore el alcohol y por último vertemos el agua caliente. Recordad: por cada vaso de arroz, dos de agua. Añadimos colorante y un poco de sal.

Cocinamos a fuego fuerte durante 10 minutos y los dos minutos restantes bajamos un poco el fuego. Transcurrido el tiempo, apagamos el fuego, tapamos con papel de cocina y dejamos reposar durante 5 minutos.

arroz con costillas

10 comentarios sobre “Arroz con costillas”

    1
  1. Cúantos gramos de arroz tiene la receta ????

  2. 2
  3. La media de arroz dependerá del gusto de cada uno.
    Como referencia puedes poner 250 gr. Si lo haces una vez con esta cantidad, tu ya verás si te gusta con más o menos arroz para la próxima vez.

  4. 3
  5. No pones cantidad de arroz. Supongo que 100 gr por comensal

  6. 4
  7. Tremenda receta. LLevo 12 años viviendo entre la region de Murcia y Alicante y es la primera vez que me queda el arroz como en el mejor restaurante… Gracias por la receta.

  8. 5
  9. Primera que vez que hago esta receta y ya esta todo en la olla, tiene una pinta muchísimas gracias por compartirla

  10. 6
  11. Primera que vez que hago esta receta y ya esta todo en la olla

  12. 7
  13. Me gustaría saber los gramos de arroz por persona 😉

  14. 8
  15. No dices cuando echar la sal, ni el colorante, ni na

  16. 9
  17. Perdon, si lo pone

  18. 10
  19. Tremenda receta mudas gracias x compartirla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar la solicitud debes leer la información básica sobre protección de datos aquí

Kidealia Media SL te informa de que los datos de caracter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario seran tratados por Kidealia Media SL como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimacion: Consentimiento del interesado.


Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estaran ubicados en los servidores de Cyberneticos Hosting SL (proveedor de hosting de Kidealia Media SL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cyberneticos. El no introducir los datos de caracter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podra tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podras ejercer tus derechos de acceso, rectificacion, limitacion y suprimir los datos en info@kidealia.es asi como el derecho a presentar una reclamacion ante una autoridad de control. Puedes consultar la informacion adicional y detallada sobre Proteccion de Datos en nuestra pagina web: pequerecetas.com, asi como nuestra politica de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.