Cómo hacer arroz con mejillones | PequeRecetas

Cómo hacer arroz con mejillones

Pin It Por
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas | 2 votos
Cargando...
Receta de arroz con mejillones

Arroz con mejillones en conserva o cómo un par de buenas latas te pueden salvar la comida del domingo, y es que como siempre decimos, hay que tener en la despensa un buen aprovisionamiento de conservas, porque te pueden sacar de un apuro.

En esta ocasión os proponemos preparar un delicioso arroz con mejillones, un plato muy ligero y sabroso, que gusta a pequeños y a mayores, un sencillo arroz con un sofrito de pimientos y cebolla, al que añadiremos cúrcuma para darle un bonito color amarillo, además de las propiedades saludables que tiene esta especia,  e incorporaremos unos mejillones al natural,  y también todo el caldo que contienen.

Estos mejillones al natural poseen numerosas cualidades nutritivas para nuestro organismo, gran contenido en hierro, en vitamina B12, muy fáciles de digerir y de tomar, ideales para embarazadas, mujeres en período de lactancia y para nuestros pequeños.

Os dejamos con la receta del arroz con mejillones, esperamos que os guste y que os animéis a prepararla también vosotros.

Receta de arroz con mejillones

Ingredientes

  • 2 tazas de arroz de grano redondo
  • 1 cebolla
  • 1 pimiento verde
  • 1 pimiento rojo
  • 2 tomates rojos y maduros
  • 3 latas de mejillones al natural
  • 1 cucharada de cúrcuma
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen extra

Cómo hacer Arroz con mejillones

arroz con mejillones pasos

  1. Picamos la cebolla, el pimiento verde y el pimiento rojo, sofreímos con un par de cucharadas de aceite de oliva virgen extra y un poco de sal a fuego suave.
  2. Cuando comiencen a dorarse añadimos el tomate rallado, rehogamos todo hasta que el tomate se haya frito.
  3. Añadimos el arroz que rehogamos un par de minutos con la cúrcuma, añadimos cinco tazas de agua, parte de la cual sustituimos por el caldo de los mejillones.
  4. Cocinamos todo unos 18 minutos, disponemos los mejillones por toda la superficie y dejamos un par de minutos más.

como hacer arroz con mejillones

Servimos este riquísimo arroz con mejillones y a disfrutar del día.

También te pueden gustar estas recetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar la solicitud debes leer la información básica sobre protección de datos aquí

Kidealia Media SL te informa de que los datos de caracter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario seran tratados por Kidealia Media SL como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimacion: Consentimiento del interesado.


Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estaran ubicados en los servidores de Cyberneticos Hosting SL (proveedor de hosting de Kidealia Media SL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cyberneticos. El no introducir los datos de caracter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podra tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podras ejercer tus derechos de acceso, rectificacion, limitacion y suprimir los datos en info@kidealia.es asi como el derecho a presentar una reclamacion ante una autoridad de control. Puedes consultar la informacion adicional y detallada sobre Proteccion de Datos en nuestra pagina web: pequerecetas.com, asi como nuestra politica de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.