Arroz meloso con atún, ¡riquísimo!

arroz-meloso-con-atún

Este rico plato de arroz meloso con atún en casa nos encanta… Es un plato muy sencillo de elaborar, con pocos ingredientes y sin mucha preparación. Con poco tiempo conseguiremos un delicioso arroz meloso.

Ahora con la vuelta al día a día, siempre vamos con menos tiempo para todo y disponer de recetas como esta ¡es un gran alivio! Porque no sólo es fácil de cocinar, también es una delicia para comer. ¡A los peques les va a gustar muchísimo! Además, ¡es un plato muy saludable!

En poco menos de 40 minutos tendremos preparado este rico arroz, con los ingredientes que indica la receta salen 4 raciones. Espero que os guste mucho y disfrutéis en más de una ocasión de este rico arroz meloso con atún. Y si os encanta el arroz, no dudéis en probar también el arroz con verduras que os enseñamos tiempo atrás.

¿Vemos cómo preparar arroz meloso con atún?

Arroz meloso con atún

Ingredientes

  • 2 dientes de ajo
  • 150g pimiento rojo
  • 700g caldo de pescado caliente
  • 50g aceite (utilizamos el que viene con las latas del atún)
  • 300g arroz
  • 50g vino blanco
  • 3 latas de atún
  • Opcional: colorante alimentario

Cómo preparar un rico arroz meloso con atún

En una sartén vertemos el aceite de las latas de atún y llevamos al fuego, mientras tanto picamos los ajos en trocitos muy pequeños y el pimiento como más os guste (yo lo piqué a trocitos pequeños).

Una vez el aceite empiece a estar caliente, incorporamos los ajos y dejamos que sofrían un par de minutos. Añadimos entonces el pimiento troceado y dejamos que se vaya haciendo hasta que esté tierno a fuego suave, 8 minutos aproximadamente.

Incorporamos el arroz para sofreír un poco y que así se impregne del sabor del sofrito, unos 2 minutos removiendo de vez en cuando.

Vertemos el caldo de pescado (aseguraos de que esté calentito), el vino blanco y si queréis, un poquito de colorante. Dejamos cocinar todo a fuego medio durante 15 minutos aproximadamente. No os olvidéis de remover de vez en cuando… Una vez el arroz esté tierno está listo.

A los diez minutos de cocción añadimos dos latas de atún, removemos suavemente para que se mezcle todo bien y dejamos que se cocine todo durante 5 minutos más, hasta un total de 15 minutos.

Transcurrido el tiempo, servimos el arroz decorando con atún (la lata que tenemos reservada) y un poquito de perejil.

¡Esperamos que os guste!

arroz-meloso

4 comentarios sobre “Arroz meloso con atún, ¡riquísimo!”

    1
  1. ¿ Se puede substituir el vino ? Por cerveza por ejemplo, tengo problema de alergia. Gracias

  2. 2
  3. Hola. La receta tiene muy buena pinta. Pero tengo una duda: ¿De que tamaño son las latas de atun (gramos) que usaron para la receta?

  4. 3
  5. pues si que está rico sí. cuando lo hacía la verdad que no olía muy allá pero de verdad, rico rico. yo lo he hecho con arroz integral.

  6. 4
  7. Excelente, económico, fácil de elaborar y rápido.
    Da opción a añadir otros ingredientes
    Lo recomiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.