Berenjenas fritas con miel de caña (receta tradicional) | PequeRecetas

Berenjenas fritas con miel de caña (receta tradicional)

Pin It Por
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas | 3 votos
Cargando…
Berenjenas fritas con miel

Las berenjenas fritas con miel de caña son uno de mis platos favoritos. Se trata de una forma de preparar las berenjenas típica de Andalucía, sobre todo de la zona de Córdoba, Jaén y Granada, aunque se ha extendido por todos sitios y no me extraña porque están buenísimas.

El toque especial de esta receta es la miel, aunque realmente no llevan miel propiamente dicha sino miel de caña, que es una especie de melaza que se obtiene de la caña de azúcar y aunque en la cocina no soy nada radical y creo que cada uno puede adaptar las recetas a su gusto, aquí sí lo voy a ser: os aviso que si le ponéis miel normal ya no será igual.

Si nunca habéis cocinado así las berenjenas, os invito a animaros a preparar en casa estas berenjenas fritas con miel de caña y ya nos contáis cuando las probéis.

Receta de berenjenas fritas con miel de caña

Ingredientes

  • 2 berenjenas
  • Harina para freír o harina de garbanzos
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Miel de caña

Cómo hacer berenjenas fritas con miel

Berenjenas fritas con miel paso a paso

  • Lavamos bien las berenjenas y las cortamos en tiras; no hace falta pelarlas,  también podéis cortarlas en rodajas.
  • Las ponemos en agua con un poco de sal unos 15 minutos, escurrimos y secamos bien con papel de cocina.
  • Enharinamos y freímos en aceite de oliva virgen extra. El aceite debe estar bien caliente para que las berenjenas se cocinen bien sin absorber aceite, pero no demasiado para que no se nos quemen.
  • Una vez que están doradas, las sacamos y las ponemos sobre papel de cocina.
  • Cuando estén todas fritas, las servimos en una fuente o plato y ponemos por encima un poco de sal en escamas y unos hilos de miel de caña.

berenjenas con miel

Y ya sólo nos queda comernos estas Berenjenas con miel de caña antes de que se enfríen.

Ana María

Ana María es madre de 2 niños. Sus recetas son deliciosa cocina casera que invita a comer ... y sus platos siempre son bien recibidos, porque con sus imágenes paso a paso, cualquiera puede atreverse a cocinar. Colabora en Pequerecetas y también puedes seguirla en su blog Cocinando entre Olivos.

3 comentarios sobre “Berenjenas fritas con miel de caña (receta tradicional)”

    1
  1. Yo las he hecho con miel normal y también están muy buenas. Donde puedo comprar la miel de caña?

  2. 2
  3. Yo la he comprado en Alcampo. Saludos. Pilar

  4. 3
  5. En Mercadona tiene miel de caña, para esta receta es muejor que la normal, seguro!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar la solicitud debes leer la información básica sobre protección de datos aquí

Kidealia Media SL te informa de que los datos de caracter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario seran tratados por Kidealia Media SL como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimacion: Consentimiento del interesado.


Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estaran ubicados en los servidores de Cyberneticos Hosting SL (proveedor de hosting de Kidealia Media SL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cyberneticos. El no introducir los datos de caracter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podra tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podras ejercer tus derechos de acceso, rectificacion, limitacion y suprimir los datos en info@kidealia.es asi como el derecho a presentar una reclamacion ante una autoridad de control. Puedes consultar la informacion adicional y detallada sobre Proteccion de Datos en nuestra pagina web: pequerecetas.com, asi como nuestra politica de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.