Bizcocho Confetti | PequeRecetas

Bizcocho Confetti

Pin It Por
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas | 12 votos
Cargando...
Bizcocho confetti

Si estáis buscando una receta de bizcocho perfecta para un cumpleaños o fiesta infantil, no busquéis más, os lo prometemos: Este bizcocho confetti es la receta DEFINITIVA.

¿Porque qué niño se puede resistir a este bizcocho tan colorido, esponjoso, dulce y vistoso? Lo mejor de todo es que además es muy fácil y rápido de hacer, en poco más de media hora lo tenéis listo en la mesa, sea para un cumpleaños, una fiesta de Carnaval, el Dia del Padre o de la Madre o porque, como en estos días, el coronavirus nos tiene confinados en casa sin poder salir, este bizcocho confetti os prometo que os pone de buen humor de forma inmediata.

Bizcocho confetti con refresco de naranja

Para la masa podéis usar la receta que os proponemos o vuestra receta de bizcocho favorita, la que aquí os proponemos es perfecta para hacerla directamente en la bandeja del horno y el refresco de naranja o la gaseosa hacen que sea especialmente esponjosa. Así no necesitáis ningún molde adicional, hay que fregar menos y nos salen aproximadamente unos 20 trozos como los de la foto para que nadie se quede sin su trozo de bizcocho. ¿No os habíamos dicho que era la receta perfecta?

Bizcocho Confetti

Ingredientes

Para la masa:

  • 350 g de harina
  • 1 sobre de levadura en polvo o polvo de hornear (16g)
  • 230 g de azúcar
  • 1 sobre de azúcar de vainilla (8g)
  • 4 o 5 huevos
  • 200 ml de refresco de naranja o gaseosa
  • 130 ml de aceite de girasol
  • 1 pizca de sal
  • Mantequilla o margarina

Para el glaseado

  • 250 g de azúcar glass
  • 6 o 7 cucharadas de refresco de naranja o gaseosa
  • Virutas de azúcar de colores para decorar, p.ej. estas

Preparación

Antes de empezar con la masa, ponemos un poco de mantequilla o margarina en la bandeja del horno y precalentamos el horno a 180° con calor arriba y abajo.

En un bol mezclamos la harina con la levadura en polvo. Añadimos el azúcar, el azúcar de vainilla, los huevos, la pizca de sal, los huevos, el refresco de naranja y el aceite y lo batimos todo con una batidora de mano. Si lo queréis algo menos dulce podéis rebajar la cantidad de azúcar.

A continuación ponemos la masa en la bandeja del horno, que previamente habíamos precalentado y engrasado con mantequilla o margarina, y la alisamos con una espátula. Dejamos la masa 20 minutos en el horno a 180° hasta que el bizcocho esté dorado. Pasado ese tiempo, podemos pinchar con un palillo para ver si está hecho: si sale limpio, lo dejamos enfriar, si no, lo dejamos cinco minutos más.

Cuando el bizcocho está completamente frío, preparamos el glaseado. Para ello, en un bol mezclamos aproximadamente 250 gramos de azúcar glasé con 6 o 7 cucharadas de refresco de naranja y lo vertemos en nuestro bizcocho. La forma más fácil de extenderlo es con un pincel. Como el glaseado se seca muy rápido, nos tenemos que dar prisa para decorar el bizcocho con lo que prefiramos, en este caso le hemos puesto unas virutas de azúcar de colores que teníamos en casa pero podéis por ejemplo comprarlas aquí o dejar correr vuestra imaginación.

Bizcocho para niños

Un comentario sobre “Bizcocho Confetti”

    1
  1. Se podría usar la misma masa para el bizcocho para realizar la torta tres leches? o la masa de bizcocho es completamente diferente?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar la solicitud debes leer la información básica sobre protección de datos aquí

Kidealia Media SL te informa de que los datos de caracter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario seran tratados por Kidealia Media SL como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimacion: Consentimiento del interesado.


Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estaran ubicados en los servidores de Cyberneticos Hosting SL (proveedor de hosting de Kidealia Media SL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cyberneticos. El no introducir los datos de caracter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podra tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podras ejercer tus derechos de acceso, rectificacion, limitacion y suprimir los datos en info@kidealia.es asi como el derecho a presentar una reclamacion ante una autoridad de control. Puedes consultar la informacion adicional y detallada sobre Proteccion de Datos en nuestra pagina web: pequerecetas.com, asi como nuestra politica de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.