Bizcocho de cacao

bizcocho-nesquick

Dentro de muy poco nos irá apeteciendo más encender el horno, por eso me gustaría compartir con vosotros este rico  bizcocho con cacao para cuando llegue ese día.

Es un bizcocho de chocolate esponjoso, nada pesado y con un sabor a cacao y chocolate que lo hace único. Me gustan muchísimo los bizcochos en los desayunos y alguna que otra vez también en las meriendas, junto un tazón de leche fresquita… ¡Es un desayuno espectacular!.

A los peques les va a encantar y nos pueden ayudar a prepararlo, seguro que luego les hace todavía más ilusión comerlo. El horneado queda reservado para los papás, pero batir, mezclar, tamizar… ¡es muy divertido! Seguro que pasáis un buen rato en la cocina.

Este bizcocho que os dejo es muy facilito, por ello os comentaba que es ideal para que los peques nos ayuden. Al no tener ninguna complicación y estar tan rico seguro que lo vais a repetir en muchas ocasiones.

¿Os apetece conocer la receta? ¡Vamos!

Bizcocho de cacao

Ingredientes

  • 2 huevos talla mediana
  • 80g azúcar
  • Una pizca de sal
  • 45g aceite de girasol
  • 1 yogur griego
  • 110g harina de trigo
  • 55g de cacao en polvo
  • 1/2 sobre de levadura en polvo
  • Azúcar glas para espolvorear

Cómo preparar un bizcocho de chocolate con cacao

Batimos los huevos junto con el azúcar con una batidora eléctrica o bien con las varillas. Si es con batidora eléctrica, os recomiendo que lo hagáis los papás. Batimos muy bien hasta que la mezcla se vuelva blanquecina.

Añadimos un poquito de sal, aceite de girasol y mezclamos bien (con varillas manuales ahora). Una vez bien mezclado, añadimos el yogur griego y seguimos batiendo hasta que esté bien incorporado.

Añadimos harina (la tamizamos con un colador, a los peques les encanta tamizar), mezclamos bien y continuamos tamizando el cacao en polvo. Mezclamos un poquito más y por último, añadimos levadura. Terminamos de mezclar todo hasta conseguir una masa suave y sin grumos.

Preparamos un molde de 20cm untado con un poquito de mantequilla o margarina y harina para que desmolde bien el bizcocho una vez horneado.

Llevamos al horno y horneamos durante 25 minutos a 180º con calor arriba y abajo (el horno tiene que estar precalentado). Recordad que el tiempo es aproximado… A los 20 minutos, abrid con cuidado el horno y comprobad con un palo de brocheta la masa del bizcocho: si el palo de brocheta sale limpio, el bizcocho está listo.

Retiramos el bizcocho del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla. Antes de servir espolvoread con azúcar glas.

Importante:

En esta receta nos pueden ayudar los peques, pero tened en cuenta que los papás tienen que ser los que utilicen las varillas eléctricas así como el horno. El resto nos pueden ayudar a prepararlo y se lo lo van a pasar pipa.

bizcocho-de-chocolate con cacao receta

7 comentarios sobre “Bizcocho de cacao”

    1
  1. Se ve rico pero np estoy segura de la cantidad de yogur y levadura. Cuanto es en gramos?

  2. 2
  3. Queria saber si podría reemplazar el yogurt griego por un yogurt d soja? gracias.

  4. 3
  5. podeis poner cualquier tipo de yogur de soja,sin azucar y de todos los sabores.

  6. 4
  7. Hola, hice este bizcocho el otro dia y me salió riquisimo( eso si, lo dejè un poco mas en el horno porque mi horno es un poco antigüo) ahora me han pedido que haga este mismo pero añadiendole nueces. Es posible? Y de ser así cuando debo de ponerlas? Gracias y enhorabuena por tus recetas, me encantan 🙂

  8. 5
  9. Está riquísimo. Mis hijas lo devoran, no hay semana que no cocinemos uno.

  10. 6
  11. aun no lo hago pero se podria cambiar la levadura por royal

  12. 7
  13. para cuantas personas es?

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)