Bocaditos de rape y berenjena

Tortitas pescado

Desde el FROM y de la mano del cocinero Koldo Royo nos llega este delicioso plato para que los niños coman pescado

Como sabéis el FROM realiza habitualmente campañas promocionales en medios de comunicación y colegios para animar a la población infantil a incluir el pescado en su dieta diaria. Por supuesto nosotros nos sumamos a ellos y queremos traeros algunas de las riquísimas recetas que nos sugieren, como estos bocaditos de rape y berenjena (también lo podéis preparar con merluza).

El aporte energético de este plato cubre cerca del 12% de las ingestas recomendadas de energía para los niños de 6 a 9
años. Es una abundante fuente de micronutrientes como fósforo, selenio, niacina y vitamina B12.

El moderado contenido de energía de este plato (237 Kcal/ración) es debido a que el rape es un pescado blanco con un bajo contenido en grasa. Por el contrario, su aporte proteico es importante y resulta una buena fuente de vitaminas del grupo B.

Este plato puede servirse acompañado de alimentos ricos en hidratos de carbono complejos, como patatas, arroz, pasta o legumbres, así se conseguirá una receta equilibrada que servida con una fruta puede constituir una menú completo.

Ingredientes:

  • 8 rodajas de rape* (fresco o congelado) sin espina, de unos 40 g cada una.
  • 1 cebolla picada en daditos
  • 1 berenjena picada en daditos
  • Aceite de oliva
  • Salsa de tomate
  • Albahaca

* También se puede utilizar merluza en rodajas.

Para el rebozado:

  • Harina
  • Pan rallado
  • 1 huevo

Preparación:
En una sartén, rehogar la cebolla hasta que esté transparente. Añadir la berenjena y darle vueltas a fuego suave hasta que toda la mezcla esté tierna. Sazonar.

Extender una lámina de plástico de cocina. Colocar sobre el plástico todas las rodajas de rape. Cubrirlas con otra lámina de plástico y aplastarlas un poco. Sacar las rodajas del plástico.

Coger 4 rodajas y cubrirlas (dejando los bordes libres, para que no rebosen) con el relleno de berenjena y cebolla. Cubrir cada rodaja con la rodaja restante. Pasarlas por harina, huevo y pan rallado. Freírlas en abundante aceite.

Fuente: FROM

6 comentarios sobre “Bocaditos de rape y berenjena”

    1
  1. Mi hijo de 4 años si come pescado ,pero solo merluza o panga,y me gustaría que comiese más variedad,y como creo quelos niños comen con los ojos me vienen muy bien estas recetas,gracias y seguir así,saludos.

  2. 2
  3. Me encantan todas vuestras recetas y os sigo cada día desde el Facebook pero veo que la mayoría de vuestras recetas acaban friéndose en la sarten. Me gustaría que hubiera más variedad en cuanto a asados, cocina al vapor. Algo más sano.

  4. 3
  5. La verdad es que tiene que estar muy rico pero no entiendo muy bien la receta. ¿¿De esa receta salén dos hamburguesas??? Es como si hicieras un sandwich de rodaja de pesacdo-berenjena-rodaja de pescado??? Gracias!!

  6. 4
  7. Tiene muy buena pinta esta receta y me gustaría hacerla pero falta explicar la salsa de tomate cuándo se mete, supongo que será con la berenjete y la cebollita. Y la albahaca es para el rebozado?? Os ha faltado explicar esos ingredientes. Un saludo.

  8. 5
  9. deberia de haber mas menus para algunos niños que no se comen la verdura

  10. 6
  11. Hice hoy esta receta y fenomenal, al peque le encanto.
    el tomate lo puse a parte para que mojase si queria y muy bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.