Rape al horno con patatas y cebolla (receta FÁCIL y rápida) | PequeRecetas

Rape al horno con patatas y cebolla (receta FÁCIL y rápida)

Pin It Por
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas | 5 votos
Cargando...
rape al horno con patatas receta

El rape al horno con patatas es una receta estupenda de pescado al horno para toda la familia.

El rape tiene una textura que suele gustar a los niños, y además al tener sólo una gran espina central, cortamos el rape en dos lomos a lo largo, y a su vez en trozos por lo que no hay peligro de que algún pequeño se encuentre una espina.

Lo mejor es que esta receta de rape con patatas se termina en el horno, por lo que el pescado queda con un punto perfecto.

Este plato de rape asado al horno es muy completo al ir a acompañado de patatas, por lo que nos sirve de plato único. Otra opción si queréis hacerlo más ligero es que lo acompañéis con una ensalada verde, sustituyendo a las patatas.

Receta de Rape al horno

Ingredientes

  • 4 patatas
  • 2 cebollas
  • 1 rape
  • 4 o 5 dientes de ajo
  • 1 cucharadita de pimentón dulce
  • 125 ml de vino blanco
  • Pimienta
  • Aceite de oliva virgen extra

Cómo hacer Rape al horno con patatas y cebolla

como hacer rape al horno con patatas

Freímos las patatas y cebolla

Pelamos las cebollas y las patatas, cortamos en rodajas y freímos hasta que estén doradas, escurrimos y ponemos en la base de una bandeja de horno.

Horneamos el rape

Ponemos encima de la cama de patatas y cebolla el rape, espolvoreamos un poco de sal y pimienta recién molida sobre el rape y también sobre las patatas, vertemos el medio vaso de vino blanco y metemos en el horno a 200º C con calor arriba y abajo unos 15 minutos.

Rape al horno con refrito de ajo y pimentón

rape al horno

Este rape está delicioso con un refrito de ajo y pimentón, le aportará un toque delicioso y lleno de sabor:

  • Mientras el rape se está haciendo en el horno pelamos los ajos, los fileteamos y los freímos con un poco de aceite en una sartén.
  • Cuando estén dorados apartamos la sartén del fuego, incorporamos el pimentón dulce, mezclamos y añadimos unos 100 ml de aceite de oliva virgen extra.
  • Una vez que saquemos la bandeja del horno vertemos esta mezcla sobre el rape y servimos este delicioso rape al horno con patatas.

Consejos para hacer Rape al horno

receta rape al horno con patatas y refrito de ajos

¿Qué parte del rape necesitamos?

  • Cuando compremos el rape pediremos en la pescadería que nos dejen todo el lomo, tan sólo que le quiten la piel. La cabeza lleváosla a casa, es ideal para preparar un fumet de pescado.
  • Podéis comprar colas de rape congelado, son algo más económicas, tan sólo tendréis que ponerlas en el frigorífico el día anterior para que se descongelen lentamente y a la hora de cocinar secarlo muy bien con papel de cocina.

Cómo hacer caldo o fumet de pescado, receta fácil

Cómo hacer patatas al horno para el rape

  • En esta ocasión hemos frito las patatas y la cebolla para acompañar este rape, pero si queréis aligerar la receta un poco, podéis ponerlas en la bandeja y hornear primero unos 20 minutos, sacar, poner el pescado encima y hornear todo de nuevo.
  • Hemos utilizado para esta ocasión aceite de oliva virgen extra de la variedad picual para freír las patatas ya que es el más estable, una vez que escurrimos las patatas podremos reutilizar este aceite de nuevo y luego el mismo aceite en crudo para añadir a la mezcla de ajos y pimentón.

¿Qué tipo de vino usamos para la receta?

  • Utilizaremos vino blanco, el que tengáis por casa aunque mejor seco, incluso si no tenéis podéis poner cerveza.

Con estos consejos estamos seguros que vuestro rape al horno os va a quedar de auténtico lujo, una receta de pescado sencilla, rápida de hacer y muy saludable.

Si te gustan las comidas con pescado te recomendamos también estas recetas con merluza, no dejes de probar por ejemplo esta merluza a la marinera, la merluza en salsa verde, la merluza a la gallega, también acompañada de un refrito de ajos y pimentón, o la merluza al horno con patatas,  Otro clásico son las recetas con bacalao, como el bacalao al pil pil, las recetas de bacalao al horno, el bacalao confitado, o el bacalao al ajoarriero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar la solicitud debes leer la información básica sobre protección de datos aquí

Kidealia Media SL te informa de que los datos de caracter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario seran tratados por Kidealia Media SL como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimacion: Consentimiento del interesado.


Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estaran ubicados en los servidores de Cyberneticos Hosting SL (proveedor de hosting de Kidealia Media SL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cyberneticos. El no introducir los datos de caracter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podra tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podras ejercer tus derechos de acceso, rectificacion, limitacion y suprimir los datos en info@kidealia.es asi como el derecho a presentar una reclamacion ante una autoridad de control. Puedes consultar la informacion adicional y detallada sobre Proteccion de Datos en nuestra pagina web: pequerecetas.com, asi como nuestra politica de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.