Bollitos de pan rellenos de tortilla de patatas

bollitos-de-pan-rellenos-de-tortilla-de-patatas

¡Increíblemente ricos! Estos bollitos de pan rellenos de tortilla de patata son irresistibles… para almorzar, comer, cenar y no lo digo, no lo digo… ¡Venga va! Incluso para merendar… Yo he pecado, lo confieso.

Están tan pero tan ricos, que no quiero prepararlos en más ocasiones porque no me controlo y termino comiéndome casi todos yo solita… No dejo ni que cojan uno.., Bueno, alguno sí.

Me gusta hacer pan en casa, siempre que tengo un poco de tiempo libre. Me encanta ver como mezclando harina, sal, aceite, levadura es posible hacer un rico pan. ¡Es algo mágico!

Otra cosa que me gusta mucho es la tortilla de patatas así que un día como el que no quiere la cosa, pensé “¿y si hago pan casero y lo relleno de tortilla de patatas y luego lo horneo? ¡Va a estar increíble!” Y así ha sido, están muy pero que muy ricos estos bollitos de pan rellenos de tortilla de patatas.

Son ideales en fiestas de cumpleaños, en cualquier ocasión la verdad. Espero haceros entrar ganas y que pronto los preparéis. ¡Os van a gustar mucho!

Bollitos de pan rellenos de tortilla de patatas

Ingredientes

Masa:

  • 420g harina de fuerza
  • 190g agua
  • 15g levadura
  • 20g aceite de oliva virgen extra
  • Una pizca de sal

Tortilla de patatas:

  • 3 huevos
  • 230g patatas
  • 1/2 cebolla
  • Aceite de oliva virgen extra

Cómo preparar bollitos de pan rellenos de tortilla de patatas

Empezamos preparando la masa. Para ello ponemos la harina dentro de un cuenco hacemos un agujero en el centro e incorporamos levadura desmigada, agua, aceite de oliva y por último, sal. Mezclamos todo con una cuchara hasta que no podamos seguir.

Volcamos la masa sobre nuestra mesa de trabajo (tendremos preparada un poquito de harina sobre ella) y amasamos la masa durante 10 minutos aproximadamente. Tenemos que conseguir una masa suave, elástica y sin grumos.

Llevamos a un cuenco la masa, cubrimos con papel film y dejamos reposar hasta que doble su volumen (más o menos 1 hora).

Preparamos mientras tanto la tortilla de patatas:

Pelamos las patatas y las lavamos. Cortamos en rodajas finas y hacemos lo mismo con la cebolla. Incorporamos la patata y la cebolla a una sartén vertemos aceite de oliva hasta cubrir y freímos a fuego fuerte hasta que estén tanto la cebolla como la patata ligeramente doraditas.

Retiramos del fuego y dejamos escurrir sobre papel de cocina.

Batimos los huevos, incorporamos un poquito de sal y vertemos sobre las patatas. Mezclamos bien.

Ponemos en la sartén un par de cucharadas de aceite y vertemos la mezcla de la tortilla de patatas, mezclamos un poco como si estuviéramos haciendo un revuelto. A continuación con la cuchara de madera vamos dando forma por los bordes. Llegará un momento en que empezará a estar cuajada por la parte de abajo, con ayuda de un plato damos la vuelta y volvemos a incorporar la tortilla sobre la sartén. Dejamos cocinar durante un par de minutos más.

Retiramos la tortilla de la sartén y reservamos.

Vamos a dar forma a nuestros bollos de pan rellenos:

Para ello cogemos pequeñas porciones de pan y estiramos con un rodillo, cortamos un trocito de tortilla de patatas y lo ponemos en el centro de la masa, doblamos cada lateral de la masa para que quede justo en el centro. Cerramos el bollito y al hornearse la tortilla de patatas quedará en el interior (Los pliegues de la masa que queden en la parte inferior).

Preparamos papel de horno sobre la bandeja de hornear y disponemos los bollitos de pan rellenos sobre la bandeja, dejamos reposar de nuevo 1 hora más para que doblen su volumen. Esta vez ponemos un trapo limpio sobre el pan.

Cuando transcurra el tiempo, llevamos al horno. Este tiene que estar precalentado a 180º calor arriba y abajo, horneamos durante 25-30 minutos (El tiempo es orientativo).

Transcurrido el tiempo, retiramos los bollos del horno y dejamos templar o bien los comemos recién horneados porque están buenísimos, sólo tened cuidado porque ¡queman!.

corte-bollitos-de-pan-rellenos

2 comentarios sobre “Bollitos de pan rellenos de tortilla de patatas”

    1
  1. Me quedaron algo sosos, pero tiernos por dentro y crujientes por fuera. Son un vicio!

  2. 2
  3. hola Ester, con estas cantidades cuantos bollitos nos salen?? gracias!! bss

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.