Panecillos exprés, ideales para la merienda

¿Quién dijo que hacer pan era una tarea larga y requería mucha maña? Hoy os traemos una receta realmente deliciosa de panecillos, ideales para la merienda de vuestros hijos, superfáciles y ¡que están listos en media hora!

Los ingredientes de estos panecillos exprés son muy sanos: yogur, aceite de oliva, harina de centeno y harina blanca.  Y, a diferencia de los panes normales, no llevan levadura de panadero, sino levadura química, la Royal de toda la vida. Eso convierte a esta receta en exprés.

El resultado es unos panecillos muy sabrosos, muy tiernos y muy suaves, cuya textura recuerda a los plumcakes. ¡Completamente irresistibles!

Panecillos exprés

Ingredientes (para 6-8 panecillos):

  • 300 gr. de yogur griego
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • 50 gr. de harina de centeno
  • 300 gr. de harina blanca
  • 1 sobre de levadura química (tipo Royal, 16 gr.)
  • 1 cucharilla de café de sal
  • Un poco de leche con sal para pintarlos

Preparación:

En un bol, mezclamos todos los ingredientes (menos la leche para pintarlos), removemos y amasamos. Sobre una superficie enharinada, hacemos bolas de unos 100 gramos, que alargamos un poco, acabando en punta.

Las colocamos sobre la bandeja del horno enharinada, pintamos con leche con un poco de sal y hacemos unos cortes. Horneamos durante 20-25 minutos en horno precalentado a 200º.

Fuente: A mes nuits blanches

Receta e imágenes de María Lunarillos

Maria Lunarillos

María Lunarillos es todo magia... Esta andaluza, madre de un niño, nos enamoró a todos desde su blog Tartas Provocativas y ahora cada día nos sorprende en Pequerecetas con recetas dulces y saladas, y con la pasión y creatividad de sus imágenes. No dejéis de visitar La Tienda de María Lunarillos, es todo dulzura...!

27 comentarios sobre “Panecillos exprés, ideales para la merienda”

    1
  1. Me han encantado, pienso hacerlos en cuanto tenga un minuto.

  2. 2
  3. ¡¡me encanta!! haré la receta, lo único …. no se se encontraré harina de centeno ¿es fácil localizarla en los supermercados?

  4. 3
  5. Yo la encuentro en los herbolarios sin problemas, Anabel.

  6. 4
  7. ¡¡gracias María!! lo malo es que vivo en un pueblo y no tengo herbolario a mano 🙁

  8. 5
  9. Pues ponle harina integral normal. Y si no encuentras tampoco, ¡pues harina blanca normal y ya está! Te quedarán un poco menos rústicos, nada más. 😉

  10. 6
  11. Como me apetece hacerlos!! En Herbolarios encontraremos la harina de centeno? gracias! lo iba a preguntar, jeje En breve cae la receta =D

  12. 7
  13. hace rato que estoy buscando una receta como esta!! Gracias!! 🙂

  14. 8
  15. ¡¡uy, qué facilitos!! una pregunta ¿y si ponemos levadura fresca de panadería? Los cubitos esos que venden en la zona de refrigerados.

  16. 9
  17. Lorena, estos panecillos están pensados para hacer con levadura química, no sé cómo quedarían con levadura fresca, pero ¡todo es cuestión de probar! 😉 Aunque en ese caso ya no serían exprés… pues los tienes que dejar levar…

  18. 10
  19. Los tengo en el horno a ver que tal salen, pero eso si de aspecto son más bonitos los de la foto de aqui a ver que tal saben los mios

  20. 11
  21. mmm…. tienen una pinta rikisima!!!!!!! tengo alergia a los lácteos, pero en crudo, no se si una vez cocinado en el horno, me sentara mal, de todos monos, que sustituto podemos poner por el yogur??

    Gracias!!!!!

  22. 12
  23. Están buenísimos. Los hice ayer por la tarde y salieron geniales. En lugar de harina normal los hice con harina integral (y con poca sal por mi problema de tensión). Estama mañana nos hemos comido para desayunar los que sobraron y siguen estando buenísimos. Repetiré la receta seguro. Gracias.

  24. 13
  25. Any… la verdad es que no tengo ni idea, porque solo se me ocurre ¡otro lácteo! Y como que no… ¿Yogur de soja? No sé, no sé, nunca he probado esas cosas… Siento no poder ayudarte más… pero si lo pruebas, ¡cuéntanos!

  26. 14
  27. Isabel, me alegro muchísimo!! Yo hace mucho que no los hago, pero cuando los descubrí estuve tres o cuatro tardes haciéndolos todos los días… ¡Solo quería merendar panecillos de estos! Muchas gracias por contarnos tu experiencia con ellos!

  28. 15
  29. Hola MariaLunarillos, estaba pensando en algo así como yogurt de soja, pero le comente a mi madre, ella me dio una gran idea, mezclar un poco de nata de soja, con el yogurt de soja, para darle ese punto cremoso que tiene el yogurt griego, voy a probar de hacerlos este fin de semana!!! te cuento que tal quedan!!!
    Gracias, un saludo!!

  30. 16
  31. Any, ¿los hiciste? ¿Qué tal te quedaron?

  32. 17
  33. ¡Son una maravilla y están buenísimos!
    Le han encantado a mi peque hasta tal punto que me dejó el jamón para comerse todo el panecillo ala hora de la merienda.
    Gracias.

  34. 18
  35. Están buenisimooooooos, (eso dice mi familia), tiernos y duran hasta el día siguiente. Tengo una pregunta, la masa me queda muy pegajosa, es normal? Gracias por la respuesta y por la receta.

  36. 19
  37. oye gracias por tu receta. Prepare tus panecillos con harina para todo uso y quedaron muy ricos, pensé en un momento que les hiba a faltar dulce pero la verdad quedaron riquisimos. Espero seguir visitando tu blog y aprender de tus recetas porque me encanta cocinar.

  38. 20
  39. Gracias por tan deliciosa receta. Los preparé hace unos días para merendar con una pequeña variación porque no tenía yogur griego, pero quedaron estupendos igualmente. Si quieres ver el resultado te pongo el enlace al blog que acabo de inaugurar. http://cookinginthenight.wordpress.com/2012/07/11/socorro-me-he-quedado-pegada-a-unos-panecillos-caseros/. Un abrazo y enhorabuena por estas recetas que tanto ayudan a mamás aprendices de reposteras y cocineras como servidora.

  40. 21
  41. Añadí unas cuantas semillas de sésamo a tu receta de los panecillos y me quedaron deliciosos. ¡Muchas gracias! Una receta fácil, barata, rápida, sana y muy muy rica

  42. 22
  43. gracias por esta rica receta me sirvio mucho …ahora me sale riquisimo… 🙂 muy bueno panesillos

  44. 23
  45. Pienso hacerlos hoy mismo…se ven riquisimos y muy faciles de hacer y yo hago todos los panes que se comen en casa…probare y te dejo saber..Gracias…!!!!

  46. 24
  47. Hola, como los haceis con griego azucarado o sin azucarar??

  48. 25
  49. La harina blanca de la que se habla ¿es de fuerza o normal?

  50. 26
  51. hola!!
    soy celiaca y tengo intolerancia a la levadura. sabes si podría sustituir los 350g de harina por harina sin gluten?
    y otra pregunta, cuál sería la equivalencia de la levadura química y los sobres dobles de gasificante?
    gracias!!

  52. 27
  53. ¡Hola!
    Yo los estoy haciendo ahora mismo. Pero tengo una duda: en el horno, ¿se pone ventilador?
    Muchas gracias 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.