Brazo de gitano, ¿os animáis a prepararlo?

Brazo de gitano, recetas dulces y saladas

El brazo de gitano es un plato muy tradicional de las fiestas. De hecho, es una receta muy famosa a lo largo y ancho del mundo donde adquiere otros nombres como arrollado, pionono, niño envuelto, swiss roll… y la lista sigue y sigue.

Se llame como se llame, el brazo de gitano es delicioso y, lo que a mí más me gusta de este plato, es la posibilidad de hacerlo dulce o salado. Hoy en Pequerecetas os traemos 3 recetas riquísimas de brazo de gitano. Empezamos con un brazo de gitano de chocolate y Mascarpone y seguimos con dos opciones saladas, perfectas como aperitivo de Navidad.

Para ver las recetas al completo, haced clic en los enlaces o en las imágenes.

Si nunca habéis preparado un brazo de gitano, os dejamos un paso a paso con consejos para preparar un bizcocho plano para brazo de gitano. Veréis que con estas recomendaciones ¡os saldrá fenomenal!

Brazo de gitano de chocolate y queso Mascarpone

Brazo de gitano de chocolate y Mascarpone

Los amantes del chocolate se volverán locos con este postre: un brazo de gitano de chocolate y queso Mascarpone. La dulzura del chocolate y la acidez del Mascarpone ¡se llevan de maravillas! No dudéis en probarlo, ¡os encantará!

Ver la receta de brazo de gitano de chocolate y queso Mascarpone.

Brazo de gitano de remolacha y queso crema

Brazo de gitano de remolacha y queso crema

¿A los peques les cuesta comer verduras? ¡Con este brazo de gitano de remolacha y queso crema, comerán verduras sin darse cuenta! Y es que está buenísimo y ese color… ¡llama la atención!

Ver la receta de brazo de gitano de remolacha y queso crema.

Brazo de gitano relleno de mariscos

Brazo de gitano relleno de mariscos

El contraste entre el bizcocho y los tronquitos de cangrejo, mariscos y langostinos cocidos es ¡indescriptible! Sin duda, es el brazo de gitano que más me gusta. ¿Os animáis a probarlo?

Ver la receta de brazo de gitano relleno de mariscos.

Si queréis que estos brazos de gitano se vean aún más especiales y festivos, no os perdáis nuestra explicación sobre cómo decorar brazos de gitano. ¿Cuál os ha gustado más de estos 3 brazos de gitano?

3 comentarios sobre “Brazo de gitano, ¿os animáis a prepararlo?”

    1
  1. tienen que poner las recetas completas no solo una acaso nadie sabe hacer algo bien

  2. 2
  3. y agan las recetas que se explique mas

  4. 3
  5. esta receta es hermosa y lo mejor se puede preparar de diferentes sabores. Podemos combinar sabores y colores al preparar esta receta que tanto no gusta hacer espero que disfruten tanto como yo disfruto haciendola

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.