Brazo gitano salado relleno de ensaladilla rusa

Pin It Por
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas | 1 votos
Cargando...
brazo de gitano relleno de ensaladilla rusa receta

Un brazo de gitano relleno de ensaladilla rusa es una opción estupenda para cualquier fiesta o reunión con amigos. De sabor suave, gusta a todo el mundo, y además lo podéis dejar preparado el día anterior y es fácil de transportar, sólo tendréis que cortarlo en el momento de servir. Pero si lo acompañáis de una ensalada verde es una cena perfecta cualquier día del año.

El brazo gitano o pionono como lo denominan en otros países, es muy fácil de preparar, tan sólo hay que mezclar los ingredientes y hornear unos 8 minutos, una vez que tenemos listo el bizcocho lo podemos rellenar de cualquier relleno dulce o salado, como en la receta que preparamos hoy.

Brazo de gitano relleno de Ensaladilla Rusa

Ingredientes

  • 4 huevos
  • 90 g de azúcar
  • 120 g de harina
  • 1 cucharadita de levadura química o polvos de hornear
  • ensaladilla rusa

Cómo hacer brazo relleno de ensaladilla rusa

Brazo gitano relleno de ensalada rusa receta

Preparamos el bizcocho para el brazo de gitano

  • Ponemos los huevos y el azúcar en un recipiente y batimos durante varios minutos con unas varillas, pueden ser manuales o eléctricas, hasta obtener una mezcla muy esponjosa.
  • Incorporamos la harina y la levadura química tamizándolas, puede ser con un colador, para que podamos mezclar todo bien sin que pierda esponjosidad y volumen.
  • Repartimos esta mezcla sobre una bandeja con papel de horno y metemos en el horno, precalentado, a 180º entre 6 y 8 minutos.
  • Lo sacamos y volcamos sobre un paño limpio ligeramente húmedo, enrollamos y esperamos que se enfríe.

Cómo hacer un bizcocho plano para un brazo de gitano

Rellenamos con la ensaladilla rusa

  • Ya sólo nos queda preparar nuestra ensaladilla rusa casera. Para ello os recomendamos seguir nuestra receta donde os lo explicamos paso a paso:

Ensaladilla rusa, la MEJOR receta casera

  • Extendemos sobre el bizcocho, volvemos a enrollar,  envolvemos con papel de aluminio  y guardamos en el frigorífico hasta el momento de servir que cortamos en rebanadas.

Brazo salado de ensaladilla rusa

Cómo servir este brazo de gitano con ensaladilla rusa

Este Brazo gitano salado relleno de Ensalada Rusa es una delicia, ¡esponjoso y suave! Es perfecto para un picoteo informal en cualquier noche con amigos o en familia. Si lo acompañas de una ensalada tendrás una comida ligera que puedes dejar preparada con antelación.

Si te gusta la receta de brazo de gitano te recomendamos probar también  el brazo de gitano relleno de marisco ¡perfecto para cualquier día de fiesta.

Brazo de gitano salado relleno de marisco

Ana María

Ana María es madre de 2 niños. Sus recetas son deliciosa cocina casera que invita a comer ... y sus platos siempre son bien recibidos, porque con sus imágenes paso a paso, cualquiera puede atreverse a cocinar. Colabora en Pequerecetas y también puedes seguirla en su blog Cocinando entre Olivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar la solicitud debes leer la información básica sobre protección de datos aquí

Kidealia Media SL te informa de que los datos de caracter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario seran tratados por Kidealia Media SL como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimacion: Consentimiento del interesado.


Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estaran ubicados en los servidores de Cyberneticos Hosting SL (proveedor de hosting de Kidealia Media SL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cyberneticos. El no introducir los datos de caracter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podra tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podras ejercer tus derechos de acceso, rectificacion, limitacion y suprimir los datos en info@kidealia.es asi como el derecho a presentar una reclamacion ante una autoridad de control. Puedes consultar la informacion adicional y detallada sobre Proteccion de Datos en nuestra pagina web: pequerecetas.com, asi como nuestra politica de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.