Cómo hacer caldo o fumet de pescado (receta FÁCIL)

Pin It Por
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas | 1 votos
Cargando...
caldo de pescado casero

El caldo de pescado se puede tomar solo o como fumet de pescado ser la base de muchas recetas. Con él daremos más sabor a nuestras recetas de arroces, fideos, guisos o salsas, una receta básica para tener siempre a mano.

El fumet de pescado se puede congelar, en la receta que veréis a continuación sale un litro de caldo, pero como siempre os digo, podéis doblar ingredientes. El tiempo de cocción es el mismo y luego, podréis congelar el caldo que os sobre para una próxima receta. También podéis hacerlo con moldes de cubitos para tener raciones de caldo de forma individual o bien en táper.

Sea como sea es una preparación muy sencilla con un resultado excelente, vamos con la receta.

Receta de fumet o caldo de pescado

Ingredientes

  • 1 puerro grande
  • 1 puñado de perejil
  • 800 g de pescado de morralla
  • Agua
  • Sal

Cómo hacer caldo de pescado

  • Limpiamos el puerro, perejil y el pescado.

como hacer fumet o caldo de pescado

  • Ponemos a cocer el pescado de morralla junto con el puerro y el perejil, con agua y una pizca de sal.
  • Dejamos cocinar durante 20 minutos.
  • Durante la cocción vamos eliminando la espuma que se forma en el agua.
  • Transcurrido el tiempo, retiramos del fuego y colamos el caldo.

caldo de pescado o fumet

Cómo utilizar el fumet de pescado

La forma más habitual de utilizar un fumet de pescado es a través de diferentes recetas que lo utilizan en su elaboración, como la paella de marisco, el arroz negro, el arroz a banda, la zarzuela de pescado y marisco, la crema de nécoras, una sopa de pescado, o el suquet de peix.

También se utiliza para otras recetas populares como las patatas a la marinera, el gofio escaldado, la fideuá, o la merluza a la marinera.

Como verás son muchísimas las recetas que incorporan el caldo de pescado, por lo que es recomendable que siempre tengáis fumet preparado y congelado.

Arroz a banda (la MEJOR receta)

4 comentarios sobre “Cómo hacer caldo o fumet de pescado (receta FÁCIL)”

    1
  1. Buenos días, gracias por la receta. Muy útil, pero…. Qué es la morralla?
    Se la pido así al pescadero? De qué se compone?

    Gracias!

  2. 2
  3. Excelente caldo muy bueno!!

  4. 3
  5. Me pasa lo mismo que Patricia no sé que es la morralla, me pasó lo mismo y con el rape nunca lo conseguí en la pescadería. Los reemplazo con cabeza de langostino y algunos pescaditos de mar no sé si está bien

  6. 4
  7. La morralla son diferentes pescados pequeños de roca y algún que otro marisco,ideales para hacer caldos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar la solicitud debes leer la información básica sobre protección de datos aquí

Kidealia Media SL te informa de que los datos de caracter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario seran tratados por Kidealia Media SL como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimacion: Consentimiento del interesado.


Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estaran ubicados en los servidores de Cyberneticos Hosting SL (proveedor de hosting de Kidealia Media SL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cyberneticos. El no introducir los datos de caracter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podra tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podras ejercer tus derechos de acceso, rectificacion, limitacion y suprimir los datos en info@kidealia.es asi como el derecho a presentar una reclamacion ante una autoridad de control. Puedes consultar la informacion adicional y detallada sobre Proteccion de Datos en nuestra pagina web: pequerecetas.com, asi como nuestra politica de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.