Cómo hacer Calzone

calzone

El calzone italiano es una versión cerrada de la pizza casera. Con forma de empanadillas gigantes en los calzone podéis utilizar multitud de ingredientes, aunque priman los mismos que utilizaríamos en la receta de pizza: queso mozzarella, tomate, salami, jamón, etc…

Para la masa de los calzone tenéis dos opciones, comprar la masa ya preparada o bien hacer la masa de pizza casera, algo que os recomendamos, veréis que es muy sencilla de hacer.


Ingredientes para los calzone:

Para la masa:

  • 2 vasos de harina
  • 2 cucharadas de levadura royal
  • 1/2 vaso de aceite
  • 1/2 vaso de agua con un poco de leche

Para el relleno:

  • 100 g de requesón
  • 100 g de queso mozarella
  • 100 g de salami
  • 2 cucharadas de parmesano rallado
  • 2 huevos

Cómo hacer calzone:

receta calzone

Mezclamos la levadura con la harina y la sal. Lo incorporamos poco a poco con el aceite y el agua. Amasamos hasta obtener una pasta compacta que no se pegue en los dedos. Dejamos media hora reposando en un sitio fresco.

Para el relleno os hemos puesto como ejemplo el calzone napolitano que se hace con queso y salami, pero recordar que podéis poner cualquier ingrediente de vuestro gusto: jamón cocido, chorizo, salchichas, distintas verduras… en fin, el único límite es la imaginación…
calzone receta
En este caso tenéis que cortar en cuadraditos los dos quesos y mezclarlos con el salami y el huevo batido.
Estiramos la masa y rellenamos sólo la mitad con el relleno. Espolvoreamos con el queso rallado por encima. Doblamos la mitad vacía sobre la rellena y sellamos los bordes mojándolos con un poco de agua o de huevo batido o doblándolos sobre sí mismos. Pintamos con huevo batido la superficie del calzone y cocinamos dentro del horno precalentado a 200º C durante 30 minutos aproximadamente. Servimos recién sacado del horno.

¡Mamma mía, qué pinta tienen estos calzone!

Imagen: Divya Kudua

3 comentarios sobre “Cómo hacer Calzone”

    1
  1. hola!!
    les escribo desde Colombia y quiero felicitarlos por tan excelente pagina, los menus se ven faciles y divertidos los pondre en practica para mis bebes .
    solo una recomendacion: seria bueno adicionar un link que tenga un diccionario de cocina ya que algunos alimentos cambian de nombre en cada pais. gracias.

  2. 2
  3. Sí, lo tenemos previsto Sandra, muchas gracias por tu comentario : )

  4. 3
  5. Me gusta la forma en que comparten su pagina y yo la disfruto con mis hijos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.