Calzone de Pollo a los tres quesos
Hoy viajamos hasta la mismsíma Italia para cocinar un calzone de Pollo a los tres quesos. El calzone es como una pizza rellena, el interior al hornearse dentro de la masa, queda muy jugoso y sabroso.
El Calzone de Pollo a los tres quesos, también puede ser a los cuatro o cinco quesos… porque podéis ponerle todos los quesos que queráis y la variedad que más os guste, nosotros os damos la idea. Y por supuesto, podéis utilizar la parte del pollo que prefiráis y si tenéis algún resto de pollo asado, podéis utilizarlo, que aquí no se tira nada.
Hoy hemos utilizado masa de pizza ya preparada, pero por supuesto podéis hacer masa de pizza casera. El calzone es una forma diferente de comer pizza, este Calzone de pollo a los tres quesos es perfecto para cenar el fin de semana, seguro que a los peques de la casa les encanta.
INDICE DE CONTENIDOS
Calzone de Pollo a los tres quesos.
Ingredientes
- 1 pechuga de pollo
- Sal
- Pimienta
- 2 masas de pizza refrigeradas
- Tomate frito
- Orégano
- Queso mozarella
- Queso azul
- Queso gouda
- Aceite de oliva virgen extra
Cómo hacer calzone de pollo a los tres quesos
Salpimentamos el pollo, en este caso una pechuga y salteamos en la sartén con unas gotas de aceite de oliva virgen extra. Sobre la mitad de la masa, ponemos tomate frito, encima el pollo cortado en trocitos, luego los quesos y un poco de orégano. Doblamos la masa de pizza y unimos los bordes. Con una brocha de cocina pincelamos la superficie con un poco de aceite de oliva virgen extra y lo cocinamos en el horno, precalentado, a 200º calor arriba y abajo unos 20 minutos, hasta que la superficie esté dorada.
Servimos el Calzone de Pollo y tres quesos enseguida… Mmm, ¡riquísimo!
me parecio delicioso
se puede usar microondas en vez de horno? :s
gracias excelente receta,