Calzone de espinacas, jamón y queso

Calzone de espinacas

Hay niños que no comen “verde” , así que dedicado a ellos y para animarlos a comer espinacas os propongo preparar este calzone de espinacas, jamón y queso… A ver si hay suerte y se animan a probarlo porque ya sabéis que, como siempre os decimos, hay que insistir.

No en vano suele hablarse de la famosa “regla de las 10 veces”… Un niño tiene que probar hasta 10 veces un alimento para empezar a apreciar su sabor. Esto quiere decir que no os debéis rendir a la primera. Intentad que al menos lo pruebe (sin forzarlo nunca), una o dos cucharadas, y volved a intentarlo otro día, quizás preparado de otra manera, como hemos hecho hoy con este calzone de espinacas,  Es posible que nunca sea su comida favorita, pero al final se acostumbrará a su sabor y de mejor o peor gana se lo irá comiendo.

El calzone es una variedad de la pizza,  originaria de Nápoles. El relleno se pone sobre la masa y esta se dobla, quedando totalmente cerrada. Se sirve caliente, a veces con salsa de tomate, pero los calzone de espinacas, jamón y queso que os proponemos hoy están ricos hasta fríos.

Para ahorraros tiempo, vamos a preparar estos calzone de espinacas, jamón y queso  con la masa fresca de pizza que comercializan lista para cocinar, tan sólo tenéis que hacer el relleno. Hoy le he añadido a las espinacas queso Gorgonzola, pero es sólo una idea, si no os gusta podéis poner otro tipo de queso azul o sustituirlo por requesón o ricotta. Y si queréis hacer vosotros la masa, aquí tenéis la receta que utilizo normalmente para preparar los calzone.

Calzone de espinacas, jamón y queso.

Ingredientes

  • 2 masas de pizza fresca
  • 300 gr de espinacas ya limpias
  • 150 gr de jamón york en taquitos
  • 150 gr de queso Gorgonzola
  • 1 cucharada de harina
  • 1 taza de leche
  • 1 pizca de sal
  • Pimienta negra
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Queso Parmesano rallado

Cómo hacer calzone de espinacas, jamón y queso

Calzone de espinacas pasos

Para preparar este calzone de espinacas, jamón y queso vamos a comenzar cociendo las espinacas. Para ello ponemos en una olla agua a hervir con una pizca de sal, cuando comience a hervir incorporamos las espinacas y dejamos cocer unos 8 o 10 minutos. Sacamos y escurrimos muy bien. En una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra salteamos las espinacas, incorporamos la harina, mezclamos y dejamos que se cocine un par de minutos, añadimos la leche y el queso. Continuamos mezclando mientras se cocina y se elabora la crema, por último añadimos los taquitos de jamón y salpimentamos.  Ya tenemos listo nuestro delicioso relleno.

Ponemos la mitad del relleno sobre la mitad de una de las bases de pizza, cubrimos con la otra mitad y mojándonos las manos con agua cerramos los bordes uniéndolos como un cordón. Pincelamos la superficie con un poco de aceite de oliva virgen extra y espolvoreamos con queso parmesano rallado.

Horneamos en horno precalentado a 180º C, con calor circular unos 20 minutos. Si cocináis con temperatura arriba y abajo podéis subir la temperatura del horno a 200ºC.

¡Riquísimos!

Calzone de espinacas, jamon y gorgonzola

Ana María

Ana María es madre de 2 niños. Sus recetas son deliciosa cocina casera que invita a comer ... y sus platos siempre son bien recibidos, porque con sus imágenes paso a paso, cualquiera puede atreverse a cocinar. Colabora en Pequerecetas y también puedes seguirla en su blog Cocinando entre Olivos.

3 comentarios sobre “Calzone de espinacas, jamón y queso”

    1
  1. Excelentes recetas! los felicito!!!!

  2. 2
  3. Esta noche pienso prepararlos. Tienen que estar de muerte!!!

  4. 3
  5. Me encanta todas las recetas Bendiciones. Por Favor recetas Pan sin Gluten.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.