Cómo hacer caramelo líquido en Thermomix | PequeRecetas

Cómo hacer caramelo líquido en Thermomix

Pin It Por
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas | 3 votos
Cargando...
caramelo liquido thermomix receta

Hacer caramelo líquido en Thermomix es bastante fácil, y con ella nos podemos ahorrar las desagradables quemaduras que produce el caramelo.

Si te da miedo hacer caramelo líquido en Thermomix por el tema de la limpieza despreocúpate, porque se limpia muy fácil. Una vez hecho el caramelo líquido ponemos agua en el vaso y lavamos normalmente.

La única dificultad para hacer caramelo líquido con Thermomix es que primero hay que hacer azúcar invertida, pero os dejamos la receta para hacerla, y veréis que también es muy fácil y además os durará mucho tiempo para utilizarla en otras recetas de repostería.

Con este caramelo líquido preparar flan y otros postres con Thermomix os resultará fácil y le dará un sabor increíble.

Receta de caramelo líquido en Thermomix

Ingredientes

  • 50 g de azúcar invertido
  • 200 g de azúcar moreno
  • 100 ml de agua

Cómo hacer caramelo líquido con Thermomix

Hacemos el azúcar invertido

El primer paso en este caso es azúcar invertida. Para ello os recomendamos seguir nuestra receta paso a paso, es muy sencillo de hacer y os durará hasta 12 meses en un frasco cerrado:

Cómo hacer azúcar invertido fácil y rápido

Preparamos el caramelo líquido

  • Ponemos en el vaso de Thermomix el azúcar moreno y el azúcar invertido.
  • Programamos 5 minutos, 100º, velocidad 1.
  • A los cinco minutos añadimos el agua y programamos 5 minutos más, temperatura Varoma, velocidad 2.
  • Pasamos a un bote o botella de cristal y cuando esté frío tapamos.

Cuánto se conserva el caramelo líquido Thermomix

Este caramelo se conserva durante al menos dos meses si lo guardamos en un lugar fresco y seco bien tapado. Veréis que al principio es más líquido y poco a poco se irá espesando y cristalizando. Si lo calentáis con un poco de agua volverá a ponerse líquido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar la solicitud debes leer la información básica sobre protección de datos aquí

Kidealia Media SL te informa de que los datos de caracter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario seran tratados por Kidealia Media SL como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimacion: Consentimiento del interesado.


Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estaran ubicados en los servidores de Cyberneticos Hosting SL (proveedor de hosting de Kidealia Media SL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cyberneticos. El no introducir los datos de caracter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podra tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podras ejercer tus derechos de acceso, rectificacion, limitacion y suprimir los datos en info@kidealia.es asi como el derecho a presentar una reclamacion ante una autoridad de control. Puedes consultar la informacion adicional y detallada sobre Proteccion de Datos en nuestra pagina web: pequerecetas.com, asi como nuestra politica de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.