Chuletas de cordero al horno

chuletas cordero al horno

La receta de chuletas de cordero al horno que os traemos en esta ocasión tenéis que conservarla en un lugar especial porque es una receta diez: deliciosa, aromática y rápida muy rápida, tanto que seguro la vais a preparar en muchas ocasiones sobre todo cuando tengáis invitados en casa.

Las chuletas de cordero hay que comerlas recién hechas, por lo que si estabais pensando que esta receta puede ser una gran aliada para tenerla cocinada con antelación, os diré que no, porque pierde muchísimo. La receta es sencilla, es rápida para hornear y recién sacada del horno disfrutarla, por lo que veréis que tampoco es necesario tenerla preparada con antelación.

Las chuletas de cordero al horno las hemos condimentado con miel y mostaza una combinación que desde que nos encanta. Esperamos que os animéis a preparar esta receta de chuletas de cordero al horno, ya nos contaréis vuestras impresiones.

Chuletas de cordero al horno

Ingredientes

  • 12 chuletas de cordero al horno
  • 1 diente de ajo
  • 4 cucharadas de miel
  • 2 cucharadas de mostaza
  • 2 cucharadas aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Pimienta
  • Tomate
  • Tomillo

Cómo preparar Chuletas de cordero al horno

Precalentamos el horno a 200º, ponemos en el vaso de la batidora el diente de ajo, la miel, la mostaza y el aceite de oliva virgen extra, trituramos la salsa y reservamos.

Salpimentamos las chuletas y untamos las chuletas por ambos lados con la salsa, disponemos en una fuente apta para horno y horneamos a 200º durante 15 – 20 minutos.

chuletas cordero al horno paso a paso

Transcurrido el tiempo, retiramos las chuletas del horno y las pincelamos con más salsa. Servimos con una ensalada de tomate, unas gotas de aceite, sal y un poco de tomillo.

Consejos para disfrutar de unas ricas chuletas de cordero al horno

Es importante precalentar el horno, debéis tener en cuenta que el tiempo siempre es aproximado porque cada horno es un mundo. Transcurridos los 15 minutos, comprobad si las chuletas están doradas. Si es así, retiramos del horno.

Nosotros acompañamos las chuletas de cordero con una ensalada de tomate pero podéis hacerlo con puré de patatas o patatas fritas.

Las chuletas de cordero hay que comerlas recién horneadas porque no quedan igual después de recalentadas.

cómo hacer chuletas cordero al horno

 

Guardar

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)