Cómo hacer chuletas de cordero al horno | PequeRecetas

Cómo hacer chuletas de cordero al horno

Pin It Por
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas | 3 votos
Cargando...
chuletas de cordero al horno receta

La receta de chuletas de cordero al horno que os traemos en esta ocasión tenéis que conservarla en un lugar especial porque es una receta diez: deliciosa, aromática y rápida, muy rápida, tanto, que seguro la vais a preparar en muchas ocasiones sobre todo cuando tengáis invitados en casa.

Personalmente siempre que podemos utilizamos el horno para preparar diferentes platos, porque nos resulta rápido y limpio. De esta forma a menudo preparamos costillas de cerdo al horno, un lomo de cerdo al horno, o el clásico pollo asado, pero hasta ahora no habíamos preparado las chuletas de cordero asadas al horno, porque siempre habíamos recurrido a las clásicas chuletas fritas o a la brasa, y tengo que decir que nos han sorprendido muy gratamente y ya hemos incluido esta receta en nuestros menú familiar habitual.

Las chuletas de cordero hay que comerlas recién hechas. La receta es sencilla, es rápida para hornear y recién sacada del horno disfrutarla, por lo que veréis que tampoco es necesario tenerla preparada con antelación.

Hemos condimentado estas chuletas de cordero con salsa de miel y mostaza, una combinación que nos encanta. Esperamos que os animéis a hacer estas chuletas de cordero en el horno, ya nos contaréis vuestras impresiones.

Receta de chuletas de cordero al horno

Ingredientes

  • 12 chuletas de cordero al horno
  • 1 diente de ajo
  • 4 cucharadas de miel
  • 2 cucharadas de mostaza
  • 2 cucharadas aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Pimienta
  • Tomate
  • Tomillo

Cómo hacer chuletas de cordero al horno con salsa

Preparamos la salsa de miel y mostaza

  • Precalentamos el horno a 200ºC.
  • Ponemos en el vaso de la batidora el diente de ajo, la miel, la mostaza y el aceite de oliva virgen extra, trituramos la salsa y reservamos.

Horneamos las chuletas de cordero

  • Salpimentamos las chuletas y untamos las chuletas por ambos lados con la salsa
  • Disponemos en una fuente apta para horno y horneamos a 200ºC durante 15 – 20 minutos.
  • Transcurrido el tiempo, retiramos las chuletas del horno y las pincelamos con más salsa.

chuletas cordero al horno ingredientes

Cómo servir las chuletas de cordero al horno

como hacer chuletas de cordero al horno

A nosotros nos gusta disfrutar de este plato con un ligero acompañamiento, bien sea una ensalada, verduras asadas… En este caso servimos con una ensalada de tomate, unas gotas de aceite, sal, y un poco de tomillo. También se pueden acompañar con con puré de patatas o patatas fritas.

Las chuletas de cordero hay que comerlas recién horneadas porque no quedan igual después de recalentadas.

Como habéis visto disfrutar de unas deliciosas chuletas de cordero es muy fácil si lo hacemos en el horno, sin el engorro de la fritura, y os aseguro que quedan deliciosas.

Te puede interesar: Qué es el carré y cómo cocinarlo

Guardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar la solicitud debes leer la información básica sobre protección de datos aquí

Kidealia Media SL te informa de que los datos de caracter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario seran tratados por Kidealia Media SL como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimacion: Consentimiento del interesado.


Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estaran ubicados en los servidores de Cyberneticos Hosting SL (proveedor de hosting de Kidealia Media SL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cyberneticos. El no introducir los datos de caracter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podra tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podras ejercer tus derechos de acceso, rectificacion, limitacion y suprimir los datos en info@kidealia.es asi como el derecho a presentar una reclamacion ante una autoridad de control. Puedes consultar la informacion adicional y detallada sobre Proteccion de Datos en nuestra pagina web: pequerecetas.com, asi como nuestra politica de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.