Codillo de cerdo al horno. Cómo hacer codillo al horno con patatas

Codillo de cerdo al horno, los trucos de un asado de 10

Pin It Por
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando…
Codillo de cerdo al horno

El codillo de cerdo al horno, es una carne jugosísima con muchísimo sabor; todo un acierto si queremos sorprender a nuestros invitados un fin de semana con nuestro asado casero. A continuación vamos a daros algunos trucos para que no se os resista el codillo al horno y disfrutéis muchísimo cada vez que lo cocinéis en casa.

El codillo de cerdo asado tiene que estar muy hecho, no puedo estar ni medio hecho ni poco porque entonces no quedará jugoso.  Tener en cuenta que las piezas de carne que llevan hueso son más jugosas que las que no lo llevan.

El codillo de cerdo al horno es una carne con fuerte sabor, muy aromática y rica en grasa; es necesario bastante tiempo de cocción para que quede jugosa. Su origen es Alemán, y es una especialidad en su gastronomía, se conoce también bajo los nombres: Hanhse, Hechse, Haxe… entre otros.

En Alemania lo podemos encontrar en salazón; en Berlín se suele servir con puré de guisantes, y en el sur de Alemania y en Austria es común encontrarlo asado al horno; lo suelen acompañar de Chucrut, que se prepara haciendo fermentar las hojas del repollo con agua y con sal.

¿Os a parecido interesante la historia del codillo asado? Hemos querido hacer nuestra propia versión y hemos preparado un codillo asado con patatas.

CODILLO DE CERDO AL HORNO CON PATATAS

Ingredientes del codillo al horno con patatas

  • 2 codillos de cerdo
  • 4 patatas
  • 120g caldo de carne
  • Romero
  • Tomillo
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Pimienta
  • Chorro de vino blanco seco

CÓMO PREPARAR CODILLO AL HORNO

Paso 1: Preparamos las patatas

Pelamos, lavamos y troceamos las patatas, reservamos.

Paso 2: Sazonamos el codillo

Salpimentamos las dos piezas de codillo; las disponemos sobre una bandeja de horno y añadimos un poco de aceite de oliva. Regamos con el caldo y llevamos al horno precalentado a 180ºC calor arriba y abajo.

Paso 3: Asamos el codillo al horno

El tiempo total de cocción será de aproximadamente 1 hora y media.

Cuando lleve la carne cocinando unos 30 minutos añadimos las patatas, un poco de aceite de oliva virgen extra, romero y tomillo. Y por encima de la carne otro chorro de vino blanco. Cerramos el horno y dejamos que siga cocinando. La carne estará en su punto cuando este bien dorada  y el hueso se desprenda con facilidad.

Servimos el codillo al horno bien caliente acompañado de las patatas que estarán impregnadas de todos los jugos del codillo. Es una receta deliciosa y con poca dificultad.

Codillo al horno

 

OTRAS RECETAS DE ASADOS QUE TE PUEDEN GUSTAR

Pollo al horno. Cómo hacer pollo al horno paso a paso

Solomillo de cerdo al horno, la receta fácil que buscas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar la solicitud debes leer la información básica sobre protección de datos aquí

Kidealia Media SL te informa de que los datos de caracter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario seran tratados por Kidealia Media SL como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimacion: Consentimiento del interesado.


Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estaran ubicados en los servidores de Cyberneticos Hosting SL (proveedor de hosting de Kidealia Media SL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cyberneticos. El no introducir los datos de caracter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podra tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podras ejercer tus derechos de acceso, rectificacion, limitacion y suprimir los datos en info@kidealia.es asi como el derecho a presentar una reclamacion ante una autoridad de control. Puedes consultar la informacion adicional y detallada sobre Proteccion de Datos en nuestra pagina web: pequerecetas.com, asi como nuestra politica de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.