Solomillo al whisky, cómo preparar solomillo de cerdo

Solomillo al whisky

Pin It Por
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas | 3 votos
Cargando…
solomillo al whisky

Hoy preparamos un delicioso solomillo al whisky acompañado de unas crujientes patatas fritas. Originario de Sevilla, si alguna vez tenéis ocasión de ir a visitar esta hermosa ciudad no dejéis pasar la oportunidad de disfrutar de una de sus tapas estrella.

Algo importante que queremos comentar es que la salsa no sabe a whisky. Tiene un sabor buenísimo pero no sabe a alcohol. Veréis que este plato de solomillo al whisky está tan pero tan bueno que se va a repetir muchas veces más en casa por ser un plato fácil de preparar, con muchísimo sabor y muy jugoso.

Entre otras muchas más cualidades del solomillo de cerdo cabe destacar las siguientes:

  • El solomillo de cerdo es una carne alta en proteínas, por este motivo se recomienda durante la infancia, adolescencia y embarazo.
  • Ayuda a superar el estrés y la depresión por su contenido alto en vitamina B1, además se recomienda consumir esta carne durante la lactancia y después de una operación, debido en que en estos periodos hay un desgaste mayor de vitamina B1.
  • También contiene vitamina B3, un alimento beneficioso para el sistema circulatorio, que puede ayudar a reducir el colesterol.
  • Se recomienda su consumo a personas con diabetes y artritis

Con todas estas propiedades del solomillo de cerdo y lo buenísimo que está, ¿quién no se anima a preparar la receta?

Solomillo al whisky

Ingredientes

  • 1 solomillo de cerdo
  • 4 dientes de ajo
  • 200g whisky
  • 200g caldo de pollo
  • 2 cucharadas zumo de limon
  • 30g mantequilla o margarina
  • 1/2 cucharadita comino molido
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Pimienta negra

Cómo preparar solomillo al whisky

Cortamos el solomillo en medallones, los salpimentamos por ambas caras y reservamos.

Picamos los dientes de ajo en trocitos muy pequeños.

Marcamos los medallones por ambas caras, de esta manera sellamos el exterior y los jugos quedan atrapados en su interior. Retiramos del fuego y reservamos

solomillo al whisky paso a paso

En el mismo aceite donde hemos marcado los medallones, freímos los dientes de ajo picados a fuego bajo hasta que comiencen a tomar un bonito color dorado. Añadimos el whisky y a fuego fuerte dejamos que evapore el alcohol. Vertemos el caldo, el zumo de limón, la mantequilla o margarina y el comino. Una vez rompa a hervir, dejamos cocinar a fuego suave durante 5 minutos.

Consejos para cocinar solomillo al whisky

Si queréis que la salsa quede espesa, podéis añadir una cucharada de Maizena antes de incorporar los medallones. Recordad que tenéis que diluir la cucharada de Maizena en un vaso con un poco de agua y añadir a la salsa. Cuando veáis que la salsa comienza a tomar cuerpo, incorporáis los medallones.

Lo típico en el solomillo al whisky es acompañarlo con patatas fritas y mucho pan para disfrutar de la salsa.

Te puede gustar: Chateaubriand de ternera

solomillo al whisky ración

TAMBIÉN TE GUSTARÁ>> SOLOMILLO A LA MOSTAZA

Un comentario sobre “Solomillo al whisky”

    1
  1. Hola, que buena pinta tiene este solomillo. El solomillo al whisky es a las tapas, lo que las tortilla de papa a los tupper. Un imprescindible!!! Y al ser tan conocida, cada uno tienen su forma de cocinarla. Me guardo tu receta para hacerla en casa. A ver que te parece la mía http://bydays.com/sevilla-blog/receta-solomillo-al-whisky-sevillana/ Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar la solicitud debes leer la información básica sobre protección de datos aquí

Kidealia Media SL te informa de que los datos de caracter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario seran tratados por Kidealia Media SL como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimacion: Consentimiento del interesado.


Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estaran ubicados en los servidores de Cyberneticos Hosting SL (proveedor de hosting de Kidealia Media SL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cyberneticos. El no introducir los datos de caracter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podra tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podras ejercer tus derechos de acceso, rectificacion, limitacion y suprimir los datos en info@kidealia.es asi como el derecho a presentar una reclamacion ante una autoridad de control. Puedes consultar la informacion adicional y detallada sobre Proteccion de Datos en nuestra pagina web: pequerecetas.com, asi como nuestra politica de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.