Cómo hacer chorizo a la sidra (receta FÁCIL casera) | PequeRecetas

Cómo hacer chorizo a la sidra (receta FÁCIL casera)

Pin It Por
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas | 5 votos
Cargando...
chorizos a la sidra

El chorizo a la sidra es una receta tradicional de Asturias ideal como aperitivo, que acompañándolo con un poco de pan es un auténtico manjar. En los bares el chorizo a la sidra lo sirven en una pequeña cazuela de barro y lo acompañan con bebidas típicas, como: la sidra, el vino o la cerveza.

En esta receta hay que tener en cuenta que los chorizos sean crudos para cocinarlos junto la sidra. Como recomendación, os animamos a presentar el chorizo a la sidra junto unas patatas bravas, una pareja perfecta a la hora del aperitivo.

¿Estás en una casa rural de Asturias pasando unos días? Haz un auténtico menú asturiano preparando una fabada asturiana, unas fabes con almejas o un cachopo asturiano de esos que al sacarlo a la mesa te abren los ojos de par en par.

Receta de chorizo a la sidra

Ingredientes

  • 1/2 kg chorizo fresco
  • 700 g sidra natural de manzana

Cómo hacer chorizo a la sidra casero

chorizo sin cuerda, sidra

  • Quitamos las cuerdas del chorizo, en el caso que las tenga, y los pinchamos con un tenedor, para que cuando estén cociéndose, vayan soltando la grasa.

chorizo cocción

  • En una cazuela ponemos los chorizos y la botella entera de sidra. La cazuela debe ser lo suficientemente grande como para que los chorizos queden cubiertos por la sidra.
  • Ponemos el fuego al máximo y cuando rompa a hervir, bajamos el fuego a medio-bajo y dejamos cocinar por espacio de una hora.
  • Una vez transcurrido el tiempo cortamos los chorizos en rodajas y los servimos con la salsa.

chorizo a la sidra, receta

Consejos para cocinar chorizo a la sidra

¿Qué chorizos utilizar para esta receta?

Los chorizos asturianos para el compango son los ideales para esta receta, y deben estar frescos, no curados. Como ocurre en muchas recetas, la calidad del chorizo va a ser fundamental en el resultado final, cuanto mejor sea, más deliciosa saldrá la receta.

¿Qué tipo de sidra para cocinar los chorizos?

La sidra que se utiliza en esta receta es sidra natural, no se puede añadir sidra espumosa, ni ninguna variante.

Cómo degustar el chorizo a la sidra asturiano

El chorizo a la sidra se puede acompañar con patata cocida, cachelo, pero no es necesario, ya que por sí solos están deliciosos. Se sirven con un poco de pan para poder degustar la salsa y por supuesto con un vaso de sidra asturiana.

2 comentarios sobre “Cómo hacer chorizo a la sidra (receta FÁCIL casera)”

    1
  1. ¡Vaya, esta es una gran receta!
    ¡Lo hice y realmente me gustó!
    gracias

  2. 2
  3. ¡Delicioso!
    Gracias..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar la solicitud debes leer la información básica sobre protección de datos aquí

Kidealia Media SL te informa de que los datos de caracter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario seran tratados por Kidealia Media SL como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimacion: Consentimiento del interesado.


Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estaran ubicados en los servidores de Cyberneticos Hosting SL (proveedor de hosting de Kidealia Media SL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cyberneticos. El no introducir los datos de caracter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podra tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podras ejercer tus derechos de acceso, rectificacion, limitacion y suprimir los datos en info@kidealia.es asi como el derecho a presentar una reclamacion ante una autoridad de control. Puedes consultar la informacion adicional y detallada sobre Proteccion de Datos en nuestra pagina web: pequerecetas.com, asi como nuestra politica de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.