Cachopo asturiano, ¡un empanado de ternera delicioso!

como hacer cachopo asturiano

El cachopo es uno de los platos más emblemáticos de la cocina asturiana, se trata de dos filetes de ternera rellenos de jamón y queso que se empanan y se fríen ¿lo habéis probado alguna vez?… Si es así seguro que os ha encantado, y esta semana os vamos a enseñar cómo se hace paso a paso. Estamos seguros que esta receta gustará a toda la familia, niños y mayores.

El cachopo suele ser de gran tamaño, para compartir, aunque también podéis preparar la misma versión en tamaño más pequeño para los niños, utilizando filetes de ternera más pequeños. Hoy el cachopo está de moda, a lo que ha ayudado algún que otro programa de televisión y la alta cocina que lo ha modernizado, por lo que hay cachopos con muchas variedades de relleno. Nosotros os enseñamos a preparar el cachopo asturiano clásico, el de siempre. Podéis acompañarlo de unas ricas patatas fritas y unos pimientos del piquillo a la plancha o salteados, seguro que triunfáis.

El cachopo asturiano es muy jugoso por lo que es una forma estupenda de que los niños coman carne, además, al relleno de jamón y queso pocos se resisten.

¿Preparados para hacer este delicioso cachopo asturiano?…

Cachopo asturiano

Ingredientes

  • 2 filetes finos de ternera
  • Queso en lonchas
  • 4 lonchas de Jamón Serrano
  • 2 huevos batidos
  • Pan rallado
  • Aceite de oliva virgen o virgen extra

Elaboración

Cachopo asturiano pasos 1

Cogemos los filetes de ternera y los espalmamos un poco (para romper las fibras de la carne y que ésta resulte más fina), podéis hacerlo con la hoja de un cuchillo o un mazo. Extendemos bien uno de ellos y ponemos por encima unas lonchas de jamón serrano ocupando toda la superficie, hemos necesitado 4 lonchas en esta ocasión.

Cubrimos el jamón serrano con queso, podéis poner el que más os guste. Tapamos con el otro filete. No le hemos puesto sal por el jamón.

Cachopo asturiano pasos 2

Pasamos por pan rallado, si notáis que vuestros filetes son muy grandes y se os desmonta al manipularlo, podéis ponerle palillos en los laterales. Después lo pasáis por huevo batido y de nuevo por pan rallado. Ya sólo nos queda freírlo, nosotros lo hemos hecho en una cazuela baja de gran tamaño, podéis usar incluso una paellera.

Ya sólo nos queda servirlo, ¡recordad quitar los palillos!, y disfrutar de este delicioso y tradicional cachopo asturiano.

cachopo asturiano receta

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)