Migas. Cómo hacer migas paso a paso

Migas

Migas, una receta muy tradicional que se elabora con pan del día anterior y que tiene muchas variedades y diferentes acompañamientos según la zona dónde se elaboren. Hoy os enseño las que se hacen en mi familia, y que me recuerdan a esas migas que comemos en el campo, los niños se encargan de picar el pan y los hombres de darle vueltas a las migas con una gran pala en una sartén en el fuego.

Hoy os explicamos cómo hacer migas paso a paso en casa, no tienen el encanto de hacerlas en el fuego pero están igual de buenas. Lo importante es el pan, os aconsejo comprar pan de hogaza y utilizarlo una vez que está asentado, uno o dos días. Para evitar tener que estar mucho tiempo removiendo las migas, no empapo el pan si no que le añado el agua una vez que está en la sartén.

En esta ocasión servimos las migas con ajos, pimientos verdes, chorizo y panceta y podemos acompañarlas de rabanitos, aceitunas o encurtidos en vinagre, lo que más os guste.

Migas. Cómo hacer migas paso a paso

Ingredientes

  • 500 gramos de pan asentado (del día anterior)
  • 4 chorizos
  • 200 gramos de panceta
  • 2 pimientos verdes
  • 8 o 10 dientes de ajo
  • Unos 120 mililitros de aceite de oliva virgen extra
  • Unos 100 mililitros de agua
  • Sal

Cómo hacer migas paso a paso

Migas-paso-1

Ponemos en la sartén o cazuela el aceite y freímos el chorizo y la panceta que cortamos en trozos, sacamos y reservamos. Freímos los pimientos, lavados y cortados, sacamos y reservamos. Incorporamos los ajos, sin pelar en el aceite y cuando comiencen a dorarse añadimos el pan, que hemos desmigado, lo mojamos un poco con el agua en la que diluimos un poco de sal, y comenzamos a cocinarlas.

Migas-paso-2

Tendremos que ir removiendo constantemente para que el pan se suelte y comience a dorarse, ese es el momento en que ya están listas, tardarán unos 20 o 30 minutos, añadimos todo lo que teníamos reservado y mezclamos un par de minutos.

Y ya sólo nos queda servir estas riquísimas migas, espero que os animéis a hacerlas en casa y que nos contéis si os han gustado.

Migas-de-pan

Ana María

Ana María es madre de 2 niños. Sus recetas son deliciosa cocina casera que invita a comer ... y sus platos siempre son bien recibidos, porque con sus imágenes paso a paso, cualquiera puede atreverse a cocinar. Colabora en Pequerecetas y también puedes seguirla en su blog Cocinando entre Olivos.

Un comentario sobre “Migas. Cómo hacer migas paso a paso”

    1
  1. hola ana maria, soy marilyn de venezuela me gusta la cocina soy de muchas ensalada y a mi familiia nos encanta , vivo en tenerife, y casi todo el año estoy inventando ensaladas haber si algunas de las tuyas. quiero hacer hoy. gracia ya te contare.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.