Cordero al horno paso a paso

cordero al horno

Hoy voy a compartir con vosotros una receta de mi madre, cordero al horno, una idea estupenda para que forme parte de vuestro menú de Navidad, aunque podéis prepararla un domingo cualquiera. Veréis que no es la receta clásica de paletilla de cordero al horno, porque en este caso la pierna de cordero lleva una sorpresa dentro que os encantará, ya que va rellena.

Esta pierna de cordero al horno, es muy sencilla de preparar ya que casi todo el trabajo lo hará el horno, por lo que mientras nosotros podremos estar preparando otras cosas. La compraremos deshuesada y en el hueco del hueso meteremos unos dátiles y unas tiras de jamón, veréis qué sabor más rico y sabroso.

De camino que horneamos la pierna de cordero, también haremos la guarnición, así que cocinamos el plato completo de una vez. He puesto patatas baby y cebollitas francesas, pero al cordero también le va genial el puré de manzana.

Esta vez, como eramos sólo dos en casa, la he preparado con una pierna de cordero lechal, aunque pequeña, da para cuatro raciones, ya que no tiene hueso y la guarnición es abundante. En casa, normalmente, la preparamos con pierna de cordero normal, dependiendo del tamaño será para seis u ocho personas.

Qué pena que no se puedan transmitir los olores por internet, porque me gustaría que pudierais oler mi casa ahora, ¡cómo huele este cordero al horno!

Cordero al horno

Ingredientes

  • 1 pierna de cordero deshuesada
  • Dátiles
  • Jamón serrano
  • Patatas baby
  • 3 dientes de ajo
  • Unos granos de pimienta negra
  • Perejil fresco
  • Sal
  • Brandy
  • Romero
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Cebollitas francesas
  • Patatas

Cómo hacer pierna de cordero al horno paso a paso

Cordero al horno paso a paso

Pedimos en la carnicería que nos deshuesen la pierna de cordero. Ya en casa, a mi me gusta quitarle los trozos grandes de grasa, en el hueco del hueso ponemos los dátiles (sin hueso) y tiras de jamón, mejor que sea jamón con tocino. Para que no se deforme mucho en el horno y se nos salga el relleno, atamos la carne con hilo de cocina.

Machacamos en el mortero sal, ajos, perejil y pimienta negra, y con este majado untamos bien la carne por todos lados. Ponemos en la fuente de horno, junto con las patatas, peladas y partidas por la mitad y las cebollitas francesas peladas. He puesto también unas ramitas de romero repartidas por la fuente.

Regamos todo con aceite de oliva virgen extra y una copa de brandy, a las patatas y las cebollitas podemos ponerle un poco de sal. Horneamos a 180º-200º unos 50 o 60 minutos, hasta que las patatas estén doradas y la carne cocida, dependerá mucho del grosor de vuestra pierna de cordero. Para hornear carnes, siempre recomiendo un termómetro con sonda, de carnes, no es caro y te avisa exactamente en el momento justo.

cordero al horno receta

Sacamos la fuente del horno, quitamos el hilo y fileteamos la carne. Siempre es bueno, dejar unos minutos que la carne repose, antes de cortarla, para que los jugos interiores se repartan bien.

Pierna de cordero al horno receta

Ana María

Ana María es madre de 2 niños. Sus recetas son deliciosa cocina casera que invita a comer ... y sus platos siempre son bien recibidos, porque con sus imágenes paso a paso, cualquiera puede atreverse a cocinar. Colabora en Pequerecetas y también puedes seguirla en su blog Cocinando entre Olivos.

3 comentarios sobre “Cordero al horno paso a paso”

    1
  1. Estoy viendo la receta y no puedo evitar que se me haga la boca agua, sin duda para los que nos encanta el cordero tiene que estar delicioso, lo tengo decidido en nochebuena sera el plato principal de la cena solo espero hacerlo bien rico.

  2. 2
  3. Tu receta esta muy rica, la voy a poner en practica, muchas gracias.

  4. 3
  5. Lo hice estas navidades y salió riquísimo! Tengo este fin de semana invitados y lo voy a repetir..gracias por la receta!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.