Cómo hacer brochetas de chuches originales

Pin It Por
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando…
como hacer brochetas de chuches

Las brochetas de chuches, a la par de las tarta de chuches, tienen el éxito asegurado en cualquier fiesta donde haya niños. Está claro que el consumo de golosinas tiene que ser una cosa excepcional, porque como bien sabemos contienen una gran cantidad de azúcar y de calorías vacías, es decir que no aportan ningún tipo de nutriente al organismo.

Por este motivo el consumo de chucherías tiene que estar reservado a momentos ocasionales y especiales -como indica la pirámide nutricional– como puede ser un cumpleaños o una fiesta de comunión. Si estáis organizando una fiesta infantil y queréis preparar brochetas de chuches para regalar a los peques invitados, os vamos a contar cómo se hacen, y os vamos a dar muchas ideas originales.

Cómo hacer brochetas de chuches

Hacer brochetas de gominolas es realmente sencillo: pinchar chucherías en un palillo es sencillo, lo único que tenemos que tener en cuenta es el aspecto estético: escoger colores y formas que queden bien entre sí, y si la fiesta es temática elegir una gama de colores que tenga relación con el tema (por ejemplo, si la fiesta es de fútbol verde, blanco y negro).

En las tiendas especializadas en chucherías la variedad es enorme: así que antes de ir a comprar las chuches lo mejor es tener ya una idea de los colores que queremos, para centrarnos en ellos. A la hora de escoger las gominolas tened en cuenta que vamos a pincharlas en un palillo, si son muy pequeñas será difícil y necesitaremos más cantidad.

Vamos a ver entonces qué necesitamos comprar para hacer nuestras brochetas:

Materiales para hacer brochetas de chuches

Cómo hacer brochetas de gominolas

  • chuches
  • palitos de brochetas
  • bolsas de celofán alargadas en las que entren las brochetas
  • cinta para cerrar la bolsa con un lazo
  • opcional: pegatinas o imágenes para decorar

Chuches caseras: ¿Cómo se hacen?

¿Sabías que muchas golosinas se pueden hacer en casa? Resultan muy económicas, podemos darles la forma y el color que queramos, y mantenemos el control sobre los ingredientes, aunque tened en cuenta que son igualmente ricas de azúcar. Aquí  tenéis algunas recetas:

Brochetas de gominolas paso a paso

  1. Preparamos todos los materiales para tenerlos a mano e ir más rápido: las chuches separadas por tipo, los palillos, las bolsas y la cinta ya cortada en trozos de unos 25 cm.
  2. Vamos pinchando las chuches en el palillo, dejando un espacio libre en la base del palillo para poder cogerlo.
  3. Alternamos chuches de diferentes colores y formas, creando una composición que sea armoniosa: por ejemplo podemos alternar nubes simples a chuches con formas complejas, crear un patrón de repetición del color (por ejemplo rosa-blanco-rosa).
  4. Seguimos pinchando chuches hasta la punta del palillo, que debe quedar cubierto por una chuche.
  5. Metemos en la bolsa y cerramos haciendo un nudo y un lazo con la cinta. Si lo deseamos podemos decorar con una pegatina o una imagen imprimida sobre papel.

Brochetas de chuches originales

Para hacer brochetas bonitas y originales no necesitamos conseguir chuches súper extrañas o particulares: el secreto para que queden bien bonitas es, como hemos dicho, alternar formas y colores. En particular en esta imagen podemos ver un truco útil: cuando las chuches son alargadas, podemos doblarlas sobre sí mismas formando un bonito efecto pliegue.

Incluso las chucherías que de antemano os pueden parecer aburridas, como las normales nubes blancas, cuando las usamos mezcladas entre chuches muy coloridas resaltan muchísimo y quedan preciosas.

En ocasiones especiales como Halloween Navidad podemos usar chuches temáticas, que en esas épocas se consiguen fácilmente en las tiendas especializadas. Como veis, no necesitamos añadir ningún tipo de decoración extra, ¡las chuches hacen todo el trabajo!

¿Os gustan? Aquí encontraréis otras brochetas de golosinas originales

Y en este vídeo podéis ver divertidas ideas para usar las chuches de manera creativa:

Brochetas de chuches para comunión y ceremonias

Las brochetas de chuches son perfectas para regalar a los invitados, pero también pueden ser grandes protagonistas en una mesa dulce que incluya otros dulces vistosos como los cake pops y los cupcakes.

View this post on Instagram

#Butterfly #candykabobs

A post shared by CandybarCouture (@candybarcouture) on

Por ello son perfectas para comuniones, bodas, bautizos u otros eventos en los que habrá una mesa dulce. Mirad qué bien quedan en estas imágenes puestas como si fueran flores en floreros con confites o caramelos.

Y si os animáis, también podéis hacer una tarta de cumpleaños fácil pero muy original para coronar una fiesta por todo lo alto.

Como veis, hacer brochetas de chuches es sencillo y son un detalle espectacular en cualquier tipo de fiesta. ¡Animaos!

Imagen: Rainbow DIY

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.