Ensalada de judías verdes con atún
Con la llegada del calor nos hemos propuesto comer de forma saludable con recetas fáciles y ligeras, como las ensaladas ¿Qué os parece por ejemplo esta ensalada de judías verdes con atún? Tiene una pinta deliciosa ¿verdad? ¡Os aseguramos que está tan rica como parece!
Esta ensalada con judías verdes es completa y muy nutritiva: lleva judías verdes, huevos de codorniz, tomates, cebolleta, jugo de limón, aceite de oliva virgen extra, albahaca y atún.
El pescado azul es un gran complemento para una dieta equilibrada, gracias a su rico contenido en ácidos grasos Omega-3, que son esenciales para el desarrollo del organismo, por lo tanto hablamos de una receta altamente recomendable para todos los miembros de la familia.
Esta ensalada de judías verdes con atún además lleva un aliño que le aporta ese toque especial que la convierte en una exquisitez.
INDICE DE CONTENIDOS
Receta de ensalada de judías verdes
Ingredientes
- 500 g de judías verdes
- Lomos de atún en conserva
- 8 huevos de codorniz
- 2 tomates
- 1 cebolleta fresca
- Sal
- 50 g zumo de limón
- 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
- 4 hojas de albahaca
Cómo hacer ensalada de judías verdes
Cocción de las judías verdes
- Lavar las judías verdes, quitar las hebras y cortarlas en tiras finas.
- Cocer en agua hirviendo las judías verdes durante 15-20 minutos aproximadamente.
- Refrescar las judías verdes con agua muy fría (podéis añadir al agua fría un par de cubitos), escurrir sobre un colador.
Cocción de los huevos de codorniz
- Cocer los huevos de codorniz en agua hirviendo durante 3 minutos, dejar enfriar, pelar y reservar.
Troceamos las verduras
- Pelar y quitar las pepitas a los tomates, cortar en dados pequeños.
- Limpiar y picar finamente una cebolleta.
Montaje de la ensalada de judías verdes
- En un recipiente colocamos tomate picado, cebolleta picada, albahaca picada, mezclamos ligeramente.
- Vertemos zumo de limón, aceite y sal en un cuenco, mezclamos emulsionando la vinagreta y lo vertemos en el bol de las hortalizas, removemos bien.
- En una ensaladera ponemos las judías verdes, huevos de codorniz, las hortalizas junto la vinagreta, repartimos en platos colocando encima la ventresca de atún
¿Qué os ha parecido esta ensalada de judías verdes? Si tú también has decidido empezar la saludable época de las ensaladas, te recomendamos 10 recetas de ensaladas deliciosas: