Espaguetis a la carbonara

espaguetis carbonara

Los espaguetis a la carbonara son probablemente una de las recetas de pasta más conocidas cuando nos salimos de los clásicos macarrones con atún o tomate. Una receta sin embargo que hay que consumir sólo ocasionalmente y que hay que evitar en caso de tendencia a la obesidad infantil.

Son una delicia gastronómica, pero tienen un alto contenido en grasa y calorías, por lo que el plato final es bastante energético. El bacon, el queso y la nata son fuente de grasa saturada, aunque los carbohidratos de la pasta, las proteínas del huevo y la grasa que aporta el resto de los ingredientes, convierten esta receta en un plato muy nutritivo, que podemos aligerar bastante si en lugar de nata utilizamos por ejemplo leche evaporada, y que si acompañamos de una ensalada variada y fruta fresca pueden completar el menú algún día ocasionalmente.

No os engañéis sin embargo con la pasta y el falso mito de que engorda… La pasta se compone fundamentalmente de hidratos de carbono complejos y aporta muy poca cantidad de grasa. Son las salsas que acompañan a la pasta, como esta salsa carbonara las que hay que evitar consumir a menudo.

Sin embargo, como decimos también a menudo, si los niños tienen diariamente una alimentación equilibrada y realizan deporte con asiduidad, no hay que obsesionarse con el control de las calorías, y no ocurrirá nada si incluís ocasionalmente en el menú semanal unos espaguetis a la carbonara como éstos…

Espaguetis a la carbonara

Ingredientes:

  • 250 g de espaguetis
  • 100 g de tocino ahumado o bacon
  • 50 g de queso parmesano
  • 2 dientes de ajo
  • 3 huevos
  • 4 cucharadas de nata líquida
  • Aceite y sal
  • Pimienta blanca molida

Preparación de Espaguetis a la Carbonara:
Cocemos los espaguetis en abundante agua salada. Mientras rallamos el queso, y cortamos los ajos y el tocino a trocitos.
Freímos los ajos y el tocino y batimos los huevos con la nata líquida, el queso, la sal y la pimienta.

Incorporamos a la sartén la pasta y removemos. Colocamos la pasta en una fuente y mezclamos con el huevo batido, removiéndolo todo.

Consumir inmediatamente los espaguetis carbonara.

Imagen: gaku.

21 comentarios sobre “Espaguetis a la carbonara”

    1
  1. hola, tengo una pregunta: el huevo se cocina bien con solo mezclarlo con los espaguetis? Ya sabes lo que dicen de los huevos crudos y los peques: que no hay que darselos… mi hijo tiene 20 meses y entonces no se si puedo prepararle esta receta o no? Y se puede sustituir el bacon o tocino con otra cosa? Nosotros no comemos cerdo. Gracias de antemano, tu sitio es muy inspirador, hasta siempre!

  2. 2
  3. Hola! me encanta esta Web! Enhorabuena.
    Me gustaría responderle a Lara: Yo los he hecho muchas veces (sin añadirle nata) y te aseguro que se cuaja enseguida el huevo. Si echas los huevos batidos inmediatamente cuando escurras los espaguetis, y estos están muy calientes, el huevo se cuaja, y parece que has echado una tortillita picada.
    Saludos.

  4. 3
  5. Pocas recetas me gustan tanto como esta, es la que nunca falla! 😀
    http://hoysonrioalespejo.blogspot.com/

  6. 4
  7. hola esto voy a dar hoy ha un festival de gastronomia soy del sexto grado y me toco italia

  8. 5
  9. HOLA..ME GUSTA MUCHO ESTA PAGINA.. Y OTRO CONSEJITO. SIN AÑADIR EL HUEVO .. PONEMOS A SOFREIR CEBOLLA PICADITA CON EL BACON Y DESPUES AÑADIMOS LA NATA LIQUIDA Y ESPERAMOS A QUE ESPECE;ES UNA MANERA DE EVITAR EL HUEVO SINO QUIEREN

  10. 6
  11. Hola mi hijo el pequeño es alergico al huevo y yo hago la receta con todos los ingredientes excepto ese y quedan igual de ricos. Contestando a la persona que no come cerdo, sustituye el bacon por tiras de pavo.

  12. 7
  13. Hola buenas tardes,
    Me encanta esta pagina web y hoy mirando recetas he visto esta de los espaguetis a la carbonara, pero tengo una duda. La pimienta blanca se podria sustituir por pimienta negra?

  14. 8
  15. Holaaa! Riquísima receta!! Solo puntualizar que la auténtica carbonara italiana NO lleva nata, por mucho que nos empeñemos…. jajajaja 🙂

  16. 9
  17. Una pregunta , vivo en Cnada , se que es la nata , pero que otro nombre tendra ? es como leche agria ? como puedo explicarlo para conseguirlo.

    Muchas gracias.

  18. 10
  19. Oh tengo una nena de dos anos y medio y no se que darle de comer, como que nada le atrae.
    Muchas gracias.

  20. 11
  21. Hola Isabel, la nata es crema de leche especial para cocinar. Espero que te ayude la explicación y te salgan ricos los espaguetis carbonara! : )

  22. 12
  23. El huevo va en crudo? yo suelo echar la mezcla encima de los espaguetis cuando los rehogo con el tocino. Asi se hacen. La receta buenisima

  24. 13
  25. Para que no tengaís problemas con el huevo (básicamente por los niños), lo que hago una vez escurrida la pasta, es pasarla por la paella y después tirar el huevo, el baicon, el queso y la nata liquida y lo remuevo todo para que cuaje el huevo, queda muy bien.

  26. 14
  27. Para Isabel, creo que es lo que llamamos crema dulce en Costa Rica. Whipping cream? La que se bate fría para hacer Chantilly. Creo. ..

  28. 15
  29. Los spaghetti alla carbonara no se hacen con nata, JAMÁS!!! Que poco sabes de cocina.

  30. 16
  31. a las personas que consideran que las recetas no llevan “tal ” ingrediente, recuerden que las recetas pueden variar, según quien las cocine ya que las recetas son propuestas, y por lo tanto pueden modificarse al gusto de quien las haga

  32. 17
  33. No hay porque criticar la receta,sino agradecerla ya que se toman el tiempo,para compartirlas con nosotros,al que les gusta bien y a los que no puen simplemente no la hagan y ya.a mi en lo personal esta pagina me parece,superrr felicidades “pequerecetass”y gracias .

  34. 18
  35. Trataré de hacerlo 😛

  36. 19
  37. Apoyo a las que comentan que la carbonara no lleva nata JAMAS, es verdad que cada uno lo hace como quiere, pero ya no se puede llamar a la carbonara sino espaguetis con nata. seguro que tambien estará muy bueno.

  38. 20
  39. Excelente receta.

    Pero si me permites la corrección, los hidratos de carbono, tanto los simples como los complejos, sí engordan. El cuerpo sólo los consume al realizar actividades explosivas, si no vamos a salir a correr o a levantar pesas después de unos espaguetis, estos se convertirán en grasa. La nata y el bacon, por otro lado, que no contienen carbohidratos, sino grasas, serán consumidos en reposo. A esto hay que añadirle que los azucares de los carbohidratos liberan insulina en el torrente sanguíneo para que el organismo la procese, cuando ésta se agota, genera sensación de hambre, la grasa sin embargo no, por lo que posee un mayor poder saciante.

    Si lo que nos preocupa es el colesterol, entonces sí, debemos alejarnos de los espagueti carbonara, pero no por su alto contenido en grasa, sino porque la combinación de carbohidratos y grasas estimula la producción de colesterol.

  40. 21
  41. TOma ya.

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)