Espaguetis a la marinera con marisco o "Frutti di Mare" | PequeRecetas

Espaguetis a la marinera con marisco o «Frutti di Mare»

Pin It Por
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas | 5 votos
Cargando...
receta espaguetis a la marinera

Los espaguetis a la marinera o «frutti di mare» es uno de los platos que recuerdan a Italia, sobre todo si pensamos en las regiones costeras donde se come mucho marisco y pescado. Se pueden encontrar infinidad de recetas combinando estos ingredientes.

La salsa marinera fue inventada por cocineros a bordo de barcos napolitanos a mediados del siglo XVI. Esta «salsa frutti di mare» era fácil de hacer y tardaba en estropearse gracias al alto contenido ácido de los tomates, lo que la hacía ideal para los largos viajes marítimos.

La receta de salsa marinera es una salsa roja que suele hacerse con tomates, ajos, hierbas aromáticas y cebolla. Se utiliza en la cocina italiana tradicional para dar sabor a pastas, arroces, mariscos y pizzas.

En esta ocasión empleamos la salsa marinera para hacer unos ricos espaguetis frutti di mare enriqueciendo el plato con gambas y mejillones.

Receta de espaguetis a la marinera o ¨Frutti di mare¨

  • 500 g de espaguetis
  • 1 kg de mejillones
  • 1 cebolla
  • 4 dientes de ajo
  • 2 guindillas
  • 200 g de gambas
  • Vino blanco seco
  • Unas ramitas de perejil
  • 1 cucharadita de hierbas aromáticas (orégano, tomillo…)
  • 2 latas de 400 g de tomates pelados en su jugo
  • 100 g aceite de oliva virgen extra
  • Pimienta
  • Sal

Cómo hacer espaguetis a la marinera ¨Frutti di mare¨

Paso 1. Limpieza de los mejillones

  1. Limpiamos bien los mejillones retirando las barbas y con un cuchillo raspamos para eliminar cualquier resto de la concha.
  2. Tiramos los mejillones que estén abiertos o con la concha rota.
  3. Lavamos los mejillones bajo el grifo con agua fría y reservamos.

Esta receta te puede interesar: Mejillones al vapor

Paso 2. Preparación de la salsa marinera

  1. Picamos la cebolla y los ajos y los salteamos en una sartén con aceite de oliva virgen extra, hasta que empiecen a dorarse.
  2. En este punto añadimos los mejillones y vertemos el vino blanco.
  3. Cuando empiece a hervir añadimos el perejil picado, el tomate con su jugo, guindillas picadas, hierbas aromáticas y un poco de sal y pimienta.
  4. Dejamos cocer a fuego vivo, removiendo, hasta que los mejillones estén cocidos y abiertos y la salsa quede reducida.
  5. Mezclamos con cuidado para que no se desprenda la carne de los mejillones.
  6. Incorporamos las gambas peladas, dejando cocinar un par de minutos.

Paso 3. Cocción de la pasta y emplatado de los espaguetis a la marinera

  1. Calentamos una olla grande con agua, cuando comience a hervir añadimos un poco de sal y cocemos la pasta hasta que esté al dente.
  2. Escurrimos y mezclamos al momento con la salsa de marisco, servimos.

espaguetis a la marinera

Consejos para cocinar espaguetis a la marinera

  • Añadimos los espaguetis recién hechos a la salsa de tomate con los mejillones y las gambas, mezclamos todo con una cuchara para que se impregnen bien los sabores.
  • En lugar de utilizar guindilla cayena podéis poner una punta de pimentón picante, le dará gracia al plato sin que llegue a ser muy fuerte.
  • Antes de servir podéis añadir un poco de queso parmesano rallado al gusto y un poco de perejil.

Más recetas de pasta con pescados o mariscos

Si te gustan las recetas de pasta italianas con mariscos y pescados, te recomendamos degustar unos exquisitos espaguetis con gambas, unos espaguetis con atún en salsa de limón, espaguetis con salmón, o los espaguetis con almejas y nata ¡deliciosos!

Espaguetis con gambas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar la solicitud debes leer la información básica sobre protección de datos aquí

Kidealia Media SL te informa de que los datos de caracter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario seran tratados por Kidealia Media SL como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimacion: Consentimiento del interesado.


Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estaran ubicados en los servidores de Cyberneticos Hosting SL (proveedor de hosting de Kidealia Media SL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cyberneticos. El no introducir los datos de caracter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podra tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podras ejercer tus derechos de acceso, rectificacion, limitacion y suprimir los datos en info@kidealia.es asi como el derecho a presentar una reclamacion ante una autoridad de control. Puedes consultar la informacion adicional y detallada sobre Proteccion de Datos en nuestra pagina web: pequerecetas.com, asi como nuestra politica de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.