Receta de espárragos con jamón serrano en pasta filo

A veces tenemos algún tipo de celebración que requiere de la preparación de aperitivos. El problema suele ser que es difícil preparar aperitivos nutritivos y sabrosos que también gusten a los niños, especialmente cuando intentamos salirnos de las clásicas patatas fritas

Hoy traemos unos aperitivos que lucirán perfectos en cualquier tipo de celebración o que puedes preparar un día que tengas invitados. Son espárragos envueltos en masa filo (que podéis comprar en la sección de refrigerados de cualquier supermercado), y al ir acompañados de jamón serrano y queso parmesano encajan perfectamente con los gustos infantiles. ¡A comer!…

Ingredientes:

  • 24 espárragos, recortando los extremos duros
  • 6 hojas de masa filo
  • 3-4 cucharadas de mantequilla derretida (y/o aceite en aerosol)
  • 12 finas lonchas de jamón serrano cortadas por la mitad en diagonal
  • 1 taza de queso parmesano rallado (o más)

Preparación:

Precalienta el horno a 180ºC. Cubrir una bandeja de horno con papel encerado.

Colocar los espárragos en una cesta de vapor con agua hirviendo debajo hasta que cojan un color verde brillante, aproximadamente unos dos minutos. Pasar a un colador para que se enfríen. Colocar 1 hoja de masa filo sobre la superficie de trabajo (cubrir el resto de masa filo con una toalla húmeda). Pincelar suavemente con la mantequilla. Cortar en 4 trozos rectangulares. Cortar las puntas de los espárragos hasta 4 cm de largo.

Colocar 1 trozo de jamón en cada rectángulo de masa filo. Organizar un tallo de espárrago en el jamón, dejando que la punta sobresalga más allá del borde superior de la masa filo. Espolvorear con queso parmesano. Enrollar y asegurar el borde de la masa filo con mantequilla, si es necesario. Coloca papel de aluminio alrededor de la punta de los espárragos para que no se queme. Organizar en la bandeja de horno. Repetir con los ingredientes restantes.

Hornear hasta que la masa filo esté dorada, unos 5 minutos.

Fuente: bigboldbeautifulfood

5 comentarios sobre “Receta de espárragos con jamón serrano en pasta filo”

    1
  1. Hmmmm!!!!! esta receta está buenissima , muy fácil y sabrosa.Gracias por hacernos la vida más descomplicada con estas recetas tan prácticas.
    Felicitaciones !!!!!!!

  2. 2
  3. que es masa filo

  4. 3
  5. me parece genial y sobre todo práctico. Yo de todas formas ,para los niños y para evitar atragantamientos, sustituiré el jamón serrano por york, que además se sala menos en el horno. Gracias!

  6. 4
  7. me parecen muy divertidas….sobre todo los temas de personajes…..no se mucho de cocina…bueno….casi nada, pero estan facil de entender…Gracias

  8. 5
  9. Todas las recetas me encantan, por sus muy divertidos decorados y porque soy una mamita que no tiene problema con su pequeño hijo, en cuanto alimentación se refiere, puedo darle absolutamente todo, que nunca protesta y siempre agradece por sus alimentos. Será porque, en mi embarazo comía muy nutritivo y seguí al pie de la letra, las instrucciones de mi doctor. MUY BUENAS SUS RECETAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.