Espirales de hojaldre con queso parmesano

espirales de hojaldre con queso parmesano

A veces conocer recetas como estas espirales de hojaldre con queso parmesano nos ayudan a complementar una cena rápida y ligera, acompañándolos de una ensalada por ejemplo, o sirviéndolos como aperitivo en alguna comida familiar en la que hay niños, acompañados de alguna salsa.

Incluso una visita imprevista se puede arreglar con estos aperitivos que se preparan en apenas 5 minutos. Lo único que tienes que tener siempre a mano es un paquete de masa de hojaldre precocinada, queso parmesano rallado y ajo en polvo, aunque éste último se puede eliminar si los niños son muy pequeños, para suavizar su sabor.

¿Quieres ver el paso a paso de esta receta en imágenes?…

Receta de espirales de hojaldre con queso parmesano:

Ingredientes:

  • 1 caja (dos hojas) de hojaldre
  • 1/3 de taza de queso parmesano rallado
  • 1 cucharadita de ajo en polvo
  • 1/4 de taza de harina

Cómo hacer espirales de hojaldre:

PASO 1: Precalienta el horno a 200ºC. Espolvorear la mitad de la harina en una superficie de trabajo limpia. Desplegar una hoja de pasta de hojaldre descongelado en la superficie enharinada. Extender la hoja de masa con un rodillo hasta que quede aproximadamente un 25% mayor (si no tienes un rodillo puedes omitir este paso).

espirales de hojaldre

PASO 2: Usando una brocha de pastelería, cubrir ligeramente la parte superior de la masa con agua para ayudar a pegar el relleno. Espolvorear la mitad del ajo en polvo y la mitad del queso parmesano durante toda la hoja de masa de hojaldre. Será más fácil para distribuir uniformemente el ajo en polvo si lo agitas directamente desde el bote. Los pequeños agujeros en la tapa te ayudarán a prevenir grandes montones de ajo en polvo. Sólo se necesita una pequeña cantidad de ajo sobre la hoja entera, como estimación media cucharadita.

PASO 3: Doblar la hoja por la mitad para encerrar el relleno. Usando un cortador de pizza o un cuchillo afilado, cortar la masa de hojaldre doblada en tiras.

como hacer hojaldre espirales

PASO 4: Recoge cada tira y, con cada extremo, torcer en forma de espiral. Colocar los palitos retorcidos en una bandeja de hornear cubierta de aluminio. Hornee a 200ºC durante 8-10 minutos o hasta que estén bien dorados. Repite con la segunda hoja de masa de hojaldre.

hojaldre parmesano

Fuente: budgetbytes

13 comentarios sobre “Espirales de hojaldre con queso parmesano”

    1
  1. muy buenas sugerencias para los peques!!!

  2. 2
  3. Desde Uruguay un saludo para todos.! Gracias por este espacio. Lo descubrí y me encantó. Si es posible necesitaría si pueden escribir algún sinónimo en los nombres de los ingerdientes que aparecen que sean de vuestra regíon para así poderlos identificar mejor por estas latitudes. Gracias !!!!!!!!!!!!! Seguimos en contacto.

  4. 3
  5. Hola, tengo una peque de 22 meses y estoy encantada con las recetas de esta página que descubrí por pura casualidad y la verdad es que me ha venido muy bien.
    Un abrazo

  6. 4
  7. Hoy he probado esta receta y la verdad que me resultó muy fácil, aunque las espirales no me quedaron muy bien, se me abrieron.
    Gracias

  8. 5
  9. A mi hija le ENCANTA el parmesano!!! Es muy fácil de hacer, seguro que esta semana cae!!!

  10. 6
  11. Bueno, bueno… Qué exitazo!!! Hoy mi peque (3 años y medio) y yo nos hemos animado a hacerlas, aunq sin ajo, y le hemos puesto trocitos de bacon… Nos lo hemos pasado pipa con los preparativos y luego nos hemos chupado los dedos de lo rico q nos ha salido!!! Consejo para q no se abran: antes de hacer la forma de la espiral presionar para cerrar bien los bordes! Mmmmmm!!! riquisio!!! Gracias por la receta!!

  12. 7
  13. ESTOY ENCANTADA CON LAS RECETAS, LOS FELICITO ES LO MEJOR, PUES A VECES SE NOS ACABAN LAS IDEAS, POR ESO ESTE SITIO ES IDEAL

  14. 8
  15. yo las rellené con mermelada de chabacano, tmb quedaron exquisitas!!

  16. 9
  17. Esta pagina esta excelente una pena que no la hubiera encontrado antes, he aprendido un monton de recetas y seguire haciendolo. Gracias por proveerlas

  18. 10
  19. descubri esta pag x casualidad y esta barbara la voy a recomendar a mis amigas gracias

  20. 11
  21. hola, me encantan vuestras recetas, no he hecho ninguna pero voy a empezar,
    tengo una duda: una taza a cuanto equivale?
    un saludo y muchas gracias

  22. 12
  23. me encanta.. siempre trato de comprar esa masa en el super.. tengo un poco voy hacerla para practicarla. saludos desde la RD!! tengo mi blog de cocina http://www.anneriscuisine.blogspot.com . entren y disfruten!!

  24. 13
  25. Me encantan sus recetas y esta es muy rica.
    Un saludo desde Venezuela!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.