Espárragos trigueros con jamón serrano

Pin It Por
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas | 5 votos
Cargando...

Esta receta de espárragos trigueros con jamón serrano se prepara muy rápido y puede ser un perfecto entrante o aperitivo fácil de cualquier comida familiar.

Poco a poco vamos dejando de lado el invierno y nuevas verduras emergen en el mercado. A veces el ritmo del día a día nos lleva a elaborar siempre las mismas recetas de verduras en forma de crema o cocidas.

Para evitar la monotonía y el aburrimiento podemos presentar verduras menos habituales y/o con nuevas formas de elaboración, como estos espárragos trigueros envueltos en jamón serrano, ingredientes frescos  de la huerta y  el auténtico sabor serrano se dan la mano en un único bocado que hará las delicias de todos.

Son sencillos, rápidos y sanos y para rematarlos un sencillo gratinado de queso y a disfrutar.

Receta de espárragos trigueros con jamón

Ingredientes

  • 400 g de espárragos trigueros frescos
  • 12-14 lonchas de jamón serrano
  • queso rallado al gusto
  • sal y pimienta
  • aceite de oliva virgen extra

Cómo hacer espárragos trigueros con jamón serrano

espárragos trigueros con jamón serrano

Cocemos los espárragos trigueros

  • Lavar y cortar la parte final de los trigueros.
  • Poner agua en una olla y llevar a ebullición
  • En el momento que hierva, escaldar los trigueros durante 5 minutos, escurrir y reservar.

Añadimos el jamón serrano

  • Envolver parejas de trigueros en media loncha de jamón serrano.
  • Colocarlos en una bandeja, rociar con un chorrito de aceite y salpimentar.

Gratinamos al horno con queso rallado

  • Espolvorear con queso rallado y gratinar 5 minutos.

receta espárragos trigueros con jamón al horno

¿Dejamos entrar en la cocina a nuevas verduras como estos espárragos trigueros, aunque sea abrigados de una manera muy serrana?

Si te gustan las recetas con espárragos te recomendamos primero mirar nuestro artículo con trucos para cocinar espárragos trigueros, también probar la crema de espárragos, o este risotto de gambas y espárragos.

Claire

Claire es psicóloga de profesión, enfermera de formación y cocinera de vocación. Su pasión por la cocina y la alimentación se refleja en sus recetas. Colabora en Pequerecetas y también puedes seguirla en su blog Entrando en la cocina con Claire.

Un comentario sobre “Espárragos trigueros con jamón serrano”

    1
  1. ME GUSTAN MUCHO LOS MENUS PERO ME GUSTARIA K PUBLICARAN MAS VARIEDAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar la solicitud debes leer la información básica sobre protección de datos aquí

Kidealia Media SL te informa de que los datos de caracter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario seran tratados por Kidealia Media SL como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimacion: Consentimiento del interesado.


Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estaran ubicados en los servidores de Cyberneticos Hosting SL (proveedor de hosting de Kidealia Media SL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cyberneticos. El no introducir los datos de caracter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podra tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podras ejercer tus derechos de acceso, rectificacion, limitacion y suprimir los datos en info@kidealia.es asi como el derecho a presentar una reclamacion ante una autoridad de control. Puedes consultar la informacion adicional y detallada sobre Proteccion de Datos en nuestra pagina web: pequerecetas.com, asi como nuestra politica de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.