4 recetas de crema de espárragos (tradicional, light, vegana, con pollo)

Cómo hacer crema de espárragos

Pin It Por
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas | 5 votos
Cargando...
Cómo hacer crema de espárragos

Esta crema de espárragos es un modo ideal de comer esta saludable verdura, también para aquellos que no la aman demasiado: su sabor es delicado y hasta los peques la comen con gusto. Los espárragos contienen una gran cantidad de vitaminas y minerales importantes para la salud; además es antioxidantediurético, aporta ácido fólico importante para las embarazadas y tiene pocas calorías, por lo que es muy recomendable incluirlo en nuestra dieta.

Para ello os hemos preparado 4 recetas de crema de espárragos: una tradicional, una light, una versión vegana y por último una deliciosa y sustanciosa crema con pollo. Además al final os contaremos en detalle las propiedades de esta extraordinaria verdura.

Receta crema de espárragos

Ingredientes para 4 personas

  • 500 g de espárragos verdes (1 manojo)
  • 2 patatas
  • 200 ml de nata líquida (crema de leche)
  • 1 litro de caldo de verduras
  • 1 cebolla
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • pimienta

Cómo hacer crema de espárragos

  1. Cortamos las bases de los espárragos, la parte más dura, y las descartamos. El resto los cortamos en trozos, reservando algunas puntas para decorar. Picamos la cebolla y cortamos las patatas en trozos no muy grandes.
  2. En una cazuela calentamos 3 cucharadas de aceite de oliva. Rehogamos la cebolla a fuego suave, no se tiene que dorar. Cuando comienza a ponerse transparente añadimos las patatas y los espárragos (menos las puntas que reservamos para decorar). Rehogamos 3 o 4 minutos removiendo de tanto en tanto, añadimos una pizca de sal, poca porque el caldo ya es salado.
  3. Incorporamos el caldo y llevamos a ebullición. Cuando rompa a hervir bajamos el fuego y cocinamos durante 20 minutos, o hasta que las patatas y los espárragos estén tiernos.
  4. Mientras tanto ponemos a hervir un cazo con agua, y cuando rompa el hervor incorporamos las puntas de espárrago. Cocemos 3 minutos y escurrimos.
  5. Cuando las patatas y los espárragos de la crema estén cocidos, añadimos la nata, dejamos que se caliente, retiramos del fuego y trituramos con un batidor de inmersión o una licuadora.
  6. Probamos y si hace falta añadimos un poco de sal, pimienta y servimos en cazuelas individuales decorando con las puntas de espárragos, un chorro de aceite o de nata si preferís.

Crema de espárragos saludable

Consejos útiles

  • Podéis utilizar la misma receta para hacer una crema de espárragos blancos.
  • Os aconsejamos los espárragos frescos, aunque también podéis preparar esta receta con espárragos congelados o de bote.
  • Se conserva en la nevera al máximo 2 días, podéis calentarla en el fuego o en el microondas. No se puede congelar.
  • La base de todas las cremas de verduras es la misma: reemplazando la verdura principal podéis hacer otro tipo de cremas, como por ejemplo una crema de calabaza.

Crema de espárragos light

Para hacer una crema de espárragos saludable solo tendremos que cambiar algunos pocos ingredientes. Os vamos a sugerir una crema de espárragos con leche evaporada, pero como sabemos que en otros países no se consigue, podéis reemplazarla por yogur natural desnatado.

Ingredientes: 500 g de espárragos; 1 calabacín grande pelado; 200 ml de leche evaporada desnatada; 1 litro de caldo de verduras casero; 1 cebolla; sal y pimienta

Preparación: Cortamos las bases de los espárragos, la parte más dura, y las descartamos. El resto los cortamos en trozos, reservando algunas puntas para decorar. Picamos la cebolla y cortamos el calabacín en trozos.
En una cazuela rehogamos la cebolla con un chorrito de agua a fuego suave, no se tiene que dorar. Cuando esté transparente añadimos el calabacín y los espárragos (menos las puntas que reservamos para decorar), añadimos sal a gusto, incorporamos el caldo y llevamos a ebullición. Cuando rompa a hervir bajamos el fuego y cocinamos durante 20 minutos, o hasta que los espárragos estén tiernos.
Mientras tanto ponemos a hervir un cazo con agua, y cuando rompa el hervor incorporamos las puntas de espárrago. Cocemos 3 minutos y escurrimos.
Cuando el calabacín los espárragos de la crema estén cocidos, añadimos la leche evaporada, dejamos que se caliente, retiramos del fuego y trituramos con un batidor de inmersión o una licuadora.
Probamos y si hace falta añadimos un poco de sal, pimienta y servimos en cazuelas individuales decorando con las puntas de espárragos, y un chorrito de aceite.

Crema de espárragos con pollo

Ingredientes: 500 g de espárragos; 1/2 pechuga de pollo; 1 cebolla; 1 patata grande; 200 ml de leche evaporada (o leche normal entera); aceite de oliva; sal y pimienta.

Preparación: Cortamos las bases de los espárragos, la parte más dura, y reservamos. Picamos la cebolla y cortamos la patata en trozos. Cortamos la media pechuga en 2 partes. Ponemos a hervir aproximadamente 1 litro de agua con sal, con los espárragos (también la parte dura) y el pollo. Dejamos hervir 15 minutos, colamos y reservamos el caldo.

En una cazuela calentamos un chorro de aceite de oliva y rehogamos la cebolla. Cuando se ponga transparente añadimos las patatas y los espárragos (las partes duras las desechamos). Rehogamos unos minutos e incorporamos el caldo de la cocción de los espárragos, el pollo desmenuzado y la leche. Salpimentamos y cocinamos unos 15 minutos, trituramos y servimos.

Receta crema de espárragos

Crema de espárragos vegana

Para hacer una crema de espárragos vegana seguiremos la receta de la crema tradicional, con la única diferencia de que no vamos a añadir la nata o leche evaporada. Si lo deseáis podéis añadir leche de avena (o de soja, almendras, etc) o un poco de tofu cremoso para dar más cremosidad.

Te puede interesar: Recetas veganas fáciles

5 buenos motivos para comer espárragos

  • Tiene pocas calorías: 20 Kcal cada 100 g. Por supuesto esto dependerá en gran parte del modo en que los cocinamos.
  • Es rico en vitaminas A, B1, B2, B6, C y E. La vitamina A ayuda a mantener en buena salud la vista, el sistema inmunitario y el sistema reproductivo; las vitaminas del grupo B son importantes para que el cuerpo pueda obtener la energía de los alimentos que consumimos, y para la formación de los glóbulos rojos; las vitaminas C y E son potentes antioxidantes.
  • Son antioxidantes, es decir que ayudan a combatir los radicales libres que son responsables del envejecimiento celular.
  • Tienen un ligero efecto diurético porque son ricos en potasio, por lo que se recomiendan en caso de retención de líquidos.
  • Los espárragos contienen una buena cantidad de fibras, por lo que su consumo ayuda a regular el tránsito intestinal.

Por estos motivos, y porque es muy rica, te aconsejamos que prepares pronto esta deliciosa crema de espárragos.

Un comentario sobre “Cómo hacer crema de espárragos”

    1
  1. no he podido encontrar la receta…!!! Está lleno de propaganda…!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar la solicitud debes leer la información básica sobre protección de datos aquí

Kidealia Media SL te informa de que los datos de caracter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario seran tratados por Kidealia Media SL como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimacion: Consentimiento del interesado.


Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estaran ubicados en los servidores de Cyberneticos Hosting SL (proveedor de hosting de Kidealia Media SL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cyberneticos. El no introducir los datos de caracter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podra tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podras ejercer tus derechos de acceso, rectificacion, limitacion y suprimir los datos en info@kidealia.es asi como el derecho a presentar una reclamacion ante una autoridad de control. Puedes consultar la informacion adicional y detallada sobre Proteccion de Datos en nuestra pagina web: pequerecetas.com, asi como nuestra politica de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.