Pastel de pollo, fácil y delicioso

Pastel-de-pollo-con-hojaldre

Esta receta de pastel de pollo que os traigo hoy es una receta exquisita, tanto por su sabor, como por su presentación. Se trata de un pastel de pollo al estilo inglés, un “Chicken pie”. No sé por qué, pero a mí estos pasteles siempre me recuerdan a los dibujos animados, la escena en la que el pastel están enfriándose en la ventana y que siempre aparece alguien dispuesto a comérselo.

El relleno lo elaboramos con carne de pollo y una mezcla muy colorida de zanahorias, maíz, guisantes y puerro. Todo cocinado con una crema parecida a la bechamel que consigue que tengamos un pastel de pollo muy cremoso y jugoso.

Vamos a cocinar este pastel de pollo en cazuelitas de barro para hacerlo individual o en un molde grande de tarta, en la parte superior haremos una tapa con hojaldre, al que podemos hacerle algunos cortes que nos servirán para que el aire circule y también como motivos decorativos.

Imaginaos este Pastel de pollo, con su  abundante relleno, muy cremoso y jugoso, acompañado de la tapa de hojaldre, muy crujiente. ¡Tenéis que hacerlo!

Pastel de Pollo

Ingredientes

  • 1 puerro
  • 2 zanahorias
  • 3 cucharadas de guisantes cocidos
  • 3 cucharadas de maíz cocido
  • 1 pechuga de pollo
  • 1 cucharada sopera de harina
  • 1 vaso de leche
  • Aceite de oliva virgen  extra
  • Sal
  • Pimienta negra
  • 1 lámina de hojaldre
  • Un trocito de mantequilla
  • 1 huevo para pincelar

Cómo hacer pastel de pollo

Pastel de pollo paso a paso

Ponemos en una sartén un poco de aceite de oliva virgen extra y cocinamos el puerro y la zanahoria finamente picados. Cuando comiencen a dorarse, añadimos el pollo cortado en trozos pequeños. Por último incorporamos los guisantes y el maíz, mezclamos, salpimentamos y dejamos cocinar unos minutos. Ponemos una cucharada de harina, removemos bien un par de minutos y vertemos la leche, poco a poco, hasta conseguir un relleno cremoso.

Ponemos este relleno en un molde, puede ser uno grande o hacerlo en individuales como he hecho en esta ocasión (salen 4).  Con el trozo de mantequilla, frotamos los bordes y un poco de la parte exterior del molde, la zona en la que pondremos el hojaldre. Cortamos un círculo de hojaldre (el diámetro debe ser algo mayor que el del molde) y cubrimos el molde presionando los bordes. Hacemos unas incisiones en la superficie del hojaldre: lo que quitéis podéis usarlo de decoración, como he hecho yo con las hojitas.

Pincelamos con huevo batido y horneamos, horno precalentado y aire circular, a 200º unos 15 minutos, o hasta que veáis que el hojaldre está dorado. Y ya sólo os queda servir este fantástico Pastel de pollo, con el que os harán la ola en casa, ¡seguro!

Pastel-de-pollo

19 comentarios sobre “Pastel de pollo, fácil y delicioso”

    1
  1. esta recetas se superdeliciosas, las voy a preparar para mi aniversario

  2. 2
  3. Como se hace la masa de hojaldre

  4. 3
  5. Hola como hago la masita que va encima de pastel??

  6. 4
  7. Muy bien y esta muy rico también tiene buena pinta

  8. 5
  9. Exquisito, me encantaria recibir recetas faciles para preparar a mis familiares y disculpe. Saludos

  10. 6
  11. Se hornea en grados centigrados o Fahrenheit ?

  12. 7
  13. Buenos días,

    Pueden encontrar Moldes de pastel de carne Murciano en http://www.lahojalateria.es, también moldes para rollos de Pascua (Mantecados murcianos de margarina), pastelillo de cabello de angel o tipo donut, si lo desean les enviamos un catalogo completo en pdf.

    Un Saludo

    David Portillo
    LA HOJALATERIA DE PORTILLO, S.L.
    934083425

  14. 8
  15. Me encantaría recibir recetas vuestras, he visto que son buenas, vistosas y sencillas, un saludo y disculpen por las molestias.

  16. 9
  17. Gracias el pastel me quedó muy rico y a mi familia le gustó y voy a seguir haciendo. Saludos.

  18. 10
  19. Que son los guisantes??.

  20. 11
  21. Los guisantes son porotos o frijoles.

  22. 12
  23. no se que es hojaldre voy a tratar de hacerlo

  24. 13
  25. En el horno lo tengo. A ver como esta!!!
    Se te ha olvidado decir si rejilla o bandeja. Si media o baja altura, etc.

  26. 14
  27. Agradecería recibir sus recetas por favor! Desde ya muchas gracias!

  28. 15
  29. Son granos verdes

  30. 16
  31. me gustaria recibir todas estas recetas de postales de carnés pollos y salades de différentes tipos y que. sea lentilles o faciles de hacer gracias x favor environs à mi correo. jrsch2010@hotmail.com

  32. 17
  33. excelente receta! muy bien

  34. 18
  35. este pastel de pollo, me paarece excelente, lo voy a practicar a ver como me queda, de todos modos, los ingredientes me dan esa sensacion, lo he hecho muy parecido , poca variación y es rico…… gracias por el deleite.

  36. 19
  37. Gracias por compartir, intentaré hacerlo con algunos cambios , ya te diré…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.