Flan de salchichas

¿Tu hijo se resiste a comer sólido? Prueba a introducirle poco a poco texturas variadas como los flanes, en los que el acto de masticar es más por reflejo que porque verdaderamente el alimento lo requiera.

Algunos niños se muestran reticentes a utilizar la mandíbula y los dientes. A pesar de los consejos de los expertos para la introducción de los sólidos, hay niños que se niegan repetidamente a masticar. El porqué a veces sólo lo saben ellos.

Pero tranquilos que al final, todos empiezan a comer sólidos. En este caso os proponemos como alternativa un flan de salchichas, para que por lo menos sí se acostumbren a distintos sabores.

Ingredientes

  • 100 g de salchichas Frankfurt
  • 4 huevos
  • 40 g de mantequilla
  • 1 dl de salsa de tomate
  • 4 dl de leche
  • 1 cucharada de eneldo picado
  • sal y pimienta.

Elaboración

Cortar las salchichas en dados pequeños. Llevar a ebullición la leche y dejarla templar. Batir los huevos para tortilla y añadir la leche poco a poco sin dejar de batir. Añadir las salchichas y el eneldo y salpimentar.

Untar con mantequilla 4 moldes individuales y llenarlos con la preparación de los huevos. Ponerlos en una fuente de horno y hornearlos al baño Maria a 150ºC de 35 a 40 minutos. Sacar del horno, dejar templar un poco y desmoldar los flanes.

Servirlos con salsa de tomate.

Imagen: chimothy27

4 comentarios sobre “Flan de salchichas”

    1
  1. Forzosamente se tiene que cocer a Baño maria, o puede simplemente ponerse en el horno?

  2. 2
  3. me parecen muy apropiadas las ideas que he leído hasta ahora, y en el momento me nacen más ideas , les felicito por aportar a la nutrición infantil, que hoy por hoy, está muy mal enfocada, gracias, sigan así que os recomendaré y seguiré visitando

  4. 3
  5. me parecen perfectas estas recetas mi hijo tiene 6 meses y ya hasta come solido gracias a ustedes¡¡ de verdad gracias 🙂

  6. 4
  7. Cuánto tiempo aguantan hechas? Se pueden congelar? Mi hijo con 12m aún sin dientes y quiero enseñarle a masticar pero con texturas blanditas… Esta receta me parece perfecta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.