Galletas Red Velvet con frosting de queso

Sandwich galletas red velvet (2)

Hoy os enseñamos a preparar unas Galletas Red Velvet con frosting de queso, un bocado irresistible, suave y esponjoso, con un precioso color rojo que contrasta con el color crema del relleno.

Red Velvet significa en castellano terciopelo rojo, se trata de un pastel tradicional norteamericano cuyo origen es todo un misterio ya que ha multitud de historias entorno a este pastel, uno de los más laureados era el que se servía en el Hotel Waldorf Astoria de Nueva York pero se convirtió en uno de los más famosos a nivel mundial gracias a una película, Magnolias de acero, en la que Julia Roberts tenía esta pastel como tarta de boda, eso si aquel tenía forma de armadillo.

Nosotros hoy vamos  a hacer una versión de este pastel elaborando unas galletas que una vez horneadas rellenaremos  con una crema de queso para chuparse los dedos.  Galletas Red Velvet con frosting de queso, una merienda llena de color y sabor que gustará a todos y que además es muy sencilla de preparar, os explicamos cómo hacerlos.

Cómo hacer  Galletas Red Velvet con frosting de queso

Ingredientes

Galletas:

  • 150 gramos de harina
  • 1 cucharadita de cacao sin azúcar
  • 1 huevo
  • 150 gramos de margarina
  • 100 gramos de azúcar
  • 1 pizca de sal
  • 1/2 cucharadita de levadura química
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 1 cucharadita de colorante rojo en gel

Frosting o relleno:

  • 150 gramos de queso crema
  • 150 gramos de margarina
  • 150 gramos gramos de Azúcar glass

Elaboración

Ponemos en un cuenco amplio la margarina o mantequilla y añadimos el resto de ingredientes. Lo mezclamos todo hasta que esté integrado.

Con una cucharilla cogemos porciones de la mezcla que depositamos en una bandeja con papel sulfurizado, con la ayuda de una espátula o cuchillo lo extendemos un poco, debemos dejar espacio entre una y otra ya que se expanden un poco. Metemos en el horno que debe estar precalentado, a 180º C unos 12 minutos. Sacamos y dejamos enfriar en una rejilla.

red velvet receta

Mientras las galletas se enfrían vamos a preparar la crema o frosting con el que las rellenaremos. Tan sencillo como poner en un cuenco amplio el azúcar glass, el queso crema y la margarina o mantequilla a temperatura ambiente, lo mezclamos todo con unas varillas. Si al mezclarla se os ha quedado poco consistente metedla durante un rato en el frigorífico. Cogemos una galleta y por la parte inferior extendemos una capa, tapamos con otra galleta y ya tenemos listos nuestros Sándwich de Galletas Red Velvet con frosting de queso.

galletas red velvet receta

Crujientes por fuera y tiernos como un bizcocho por dentro y el interior muy cremoso, un espectáculo para la vista y un disfrute para el paladar.

galletas red velvet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.