Hamburguesas de bacalao | PequeRecetas

Hamburguesas de bacalao

Pin It Por
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas | 3 votos
Cargando...
hamburguesas de bacalao

Las hamburguesas son uno de los platos favoritos de los niños, y estas hamburguesas de bacalao son una cena rápida y sabrosa para disfrutar entre semana. A los peques les va a gustar mucho y casi no se van a dar cuenta que están comiendo pescado. A muchos niños no les gusta el sabor del pescado, y teniendo en cuenta esta premisa es importante hacer recetas variadas y divertidas, ya que añadiendo pescado conseguiremos que poco a poco se acostumbren a su sabor y ¡les encante!.

Para ello hemos pensado en una receta fácil y con poca preparación que nos permita disfrutar de una rica y deliciosa cena rápida con la que disfrutar en familia.

Realmente estas hamburguesas de bacalao son deliciosas ¿os animáis a probarlas?

Hamburguesas de bacalao

  • 300g migas de bacalao desalado
  • 2 cucharadas aceite de oliva virgen extra
  • 1 huevo grande
  • 1/4 cebolla fresca
  • 1 cucharada de mayonesa ligera
  • 1 cucharada de mostaza
  • 1 cucharada zumo de limón
  • 6 cucharadas pan rallado
  • 2 cucharadas perejil fresco
  • Sal
  • Pimienta

Cómo preparar hamburguesas de bacalao

Precalentamos el horno a 180º, mientras tanto ponemos las migas en un recipiente apto para horno y añadimos una cucharada de aceite de oliva, mezclamos todo bien y llevamos al horno 10 minutos a 180º calor arriba y abajo.

Transcurrido el tiempo retiramos las migas de bacalao del horno y dejamos templar, una vez estén templadas desmigamos las migas en un cuenco grande.

Añadimos huevo batido, cebolleta muy picada, mayonesa, zumo de limón, mostaza, pan rallado, perejil, aceite de oliva, sal, pimienta y mezclamos todo bien.

receta de hamburguesas de bacalao

Formamos 7 hamburguesas, cogemos pequeñas bolitas de masa, les damos forma redonda y aplastamos un poquito con las palmas de la mano. Dejamos las hamburguesas en un plato que tendremos preparado con papel de horno y llevamos a la nevera durante 30 minutos.

Transcurrido el tiempo vertemos un poquito de aceite de oliva en una sartén y llevamos al fuego, cuando empiece a estar caliente vamos friendo las hamburguesas de bacalao unos 3 minutos por cada lado.

5 comentarios sobre “Hamburguesas de bacalao”

    1
  1. Se puede hacer con filetes de bacalao frescos? Cómo lo hago?

  2. 2
  3. Hola! Qué buena receta! Me ha encantado la combinación de sabores.
    Puedo sustituir el bacalao por merluza? Es lo que tengo para cenar mañana jeje
    Gracias,

  4. 3
  5. porque debe el bacalao que ir al horno?

  6. 4
  7. Muy buenas pero les faltaba consistencia, què puedo hacer? Y puedo sustituir el pan por otra cosa?
    Gracias,

  8. 5
  9. Hombre rápido no es eh… entre que pones el horno, lo dejas templar, luego hazles la formita, luego que si nevera media hora… no es para una cena rapidita. Ahora bien, si te lo has dejado preparado antes y reposando en la nevera, ok para darles el toque de sartén después de sacar a los niños de la bañera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar la solicitud debes leer la información básica sobre protección de datos aquí

Kidealia Media SL te informa de que los datos de caracter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario seran tratados por Kidealia Media SL como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimacion: Consentimiento del interesado.


Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estaran ubicados en los servidores de Cyberneticos Hosting SL (proveedor de hosting de Kidealia Media SL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cyberneticos. El no introducir los datos de caracter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podra tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podras ejercer tus derechos de acceso, rectificacion, limitacion y suprimir los datos en info@kidealia.es asi como el derecho a presentar una reclamacion ante una autoridad de control. Puedes consultar la informacion adicional y detallada sobre Proteccion de Datos en nuestra pagina web: pequerecetas.com, asi como nuestra politica de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.