15 Recetas de Bacalao fáciles (y muy ricas)

Pin It Por
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando…
Recetas de bacalao

Las recetas de bacalao son típicas en Semana Santa pero a nosotros nos gusta disfrutar de ellas en cualquier época del año. Hoy os proponemos una serie de recetas de bacalao típicas que son muy conocidas en la gastronomía española, y que sin duda disfrutaréis estos días o cualquier otro día del año.

Además de las recetas de bacalao, os recomendamos que leáis nuestro artículo sobre cómo desalar bacalao y el que realizó nuestra nutricionista dándonos unos consejos y hablando sobre las propiedades del bacalao, un pescado que merece la pena incluir en nuestros menús semanales puesto que posee múltiples propiedades especialmente beneficiosas durante el crecimiento.

¿Queréis ver la recopilación que hemos preparado para vosotros de recetas de bacalao? ¡Ya nos contaréis cuál de estas recetas de bacalao os gusta más! 

1. Buñuelos de bacalao

Buñuelos de bacalao receta

Los buñuelos de bacalao sin ninguna duda le va a encantar a los niños y a los mayores, ¡todos disfrutarán con esta receta de bacalao tan típica de nuestra gastronomía! Además os la explicamos paso a paso, sólo tenéis que pinchar sobre la imagen o sobre el título para dirigiros a la misma ¡ya nos contaréis si os animáis a hacerla!

Ver receta de buñuelos de bacalao

2. Garbanzos con bacalao

Garbanzos con bacalao
Los garbanzos con bacalao es un potaje o guiso típico de estos días de Cuaresma, y por otro lado es un plato delicioso para disfrutarlo todo el año y altamente nutritivo, por lo que podéis tomarlo como plato único acompañándolo de una ensalada. Recordad tomar yogur tras las legumbres, como siempre nos recomienda Sílvia, nuestra nutricionista, ya que de esta forma evitaréis los gases que producen en el estómago.

Ver receta de garbanzos con bacalao

3. Tortilla de bacalao

Tortilla de bacalao

Esta receta de tortilla de bacalao es una auténtica delicia y seguro que los peques la disfrutan. Una forma estupenda de que coman pescado disfrazándolo con recetas que a ellos les suelen gustar, como la tortilla. ¡probadla y nos contáis! Recordad que podéis ver todas las recetas pulsando sobre las imágenes o sobre los títulos.

Ver receta de tortilla de bacalao

4. Bacalao a la vizcaína

Receta de bacalao a la vizcaína

 

La receta de bacalao a la vizcaína es sin duda de sabor pronunciado, por lo que deberíamos reservarla para los niños más mayores. Su salsa elaborada con ajos, pimientos y cebolla resultan sin embargo deliciosas en un paladar de adulto, por lo que os recomendamos que la probéis.

Ver receta de bacalao a la vizcaína

5. Bacalao al pil-pil

Receta de bacalao al pil-pil

El bacalao al pil-pil es una receta que originalmente necesita de mucha paciencia y giro de muñeca, pero Ana María nos descubre un truco para poder hacerla sin esfuerzo disfrutando de esta maravillosa receta de bacalao típica de la gastronomía española.

Ver receta de bacalao al pil-pil

6. Croquetas de bacalao

Recetas de bacalao: croquetas

Mirad qué bien lucen estas croquetas y saben aún mejor. Suaves y cremosas por dentro gustarán a toda la familia, incluso a los más pequeños que están comenzando a masticar. En el enlace os explicamos cómo hacer croquetas de bacalao paso a paso.

Ver la receta de croquetas de bacalao.

7. Arroz con bacalao

Recetas con bacalao: arroz con bacalao

Me encantan los arroces ahora que empiezan los días más frescos, ¿y a vosotros? Este arroz con bacalao es un manjar de los dioses. Lleva bacalao, pimiento, cebolla y arroz redondo, además de algunos condimentos. ¿No se os hace agua la boca?

Ver la receta de arroz con bacalao.

8. Bacalao dorado

Receta fácil de bacalao dorado

No dejéis de probar este plato típico de la cocina portuguesa conocido como bacalhau á brás. Este revuelto a base de cebolla, patatas, huevos y bacalao desalado está increíble: jugoso y sabroso.

Ver la receta de bacalao dorado.

9. Brandada de bacalao

Cómo hacer brandada de bacalao

¿Qué tal preparar una rica brandada de bacalao como aperitivo? Es súper sencilla y rápida de hacer. Los ingredientes principales son el bacalao y el aceite de oliva… Mmm, qué sabrosa.

Ver la receta de brandada de bacalao.

10. Hamburguesas de bacalao

Hamburguesas caseras de bacalao

Si vuestros peques se niegan a comer pescado, ¡preparad estas hamburguesas de bacalao! Están tan pero tan buenas que no os lo puedo ni explicar. ¡Seguro que se las comen sin rechistar!

Ver la receta de hamburguesas de bacalao.

11. Patatas con huevo y bacalao

Recetas de patatas, huevo y bacalao

Otra buena idea para lograr que toda la familia coma al menos 2 veces a la semana pescado es preparar unas buenas patatas coronadas con huevo y bacalao. ¡Una bomba!

Ver la receta de patatas con huevo y bacalao.

12. Bacalao al horno

receta de bacalao al horno

Este bacalao al horno gratinado con bechamel y gambas es un plato exquisito y muy fácil de hacer, perfecto para cualquier celebración familiar.

Ver receta de bacalao al horno

13. Bacalao con tomate

bacalao con tomate

Una de las recetas de bacalao más clásicas es el bacalao con tomate, una receta sencilla y perfecta para los niños, ya que el sabor de la salsa de tomate junto al suave sabor del bacalao será una delicia para su paladar, incluso si son fóbicos al pescado.

Ver receta de bacalao con tomate

14. Albóndigas de bacalao

albóndigas de bacalao receta

Otra de las recetas de bacalao imprescindibles si tenéis niños, son estas albóndigas de bacalao con tomate ¡deliciosas! Y sin duda una manera estupenda de que coman pescado casi sin darse cuenta.

Ver receta de albóndigas de bacalao

15. Bacalao ajoarriero

receta de bacalao ajoarriero

Y finalmente acabamos esta recopilación de recetas con bacalao con una de las más clásicas de la gastronomía española, el bacalao ajoarriero ¡verás qué rico!

Ver receta de bacalao ajoarriero

¿Qué os han parecido estas 15 recetas de bacalao?

7 comentarios sobre “15 Recetas de Bacalao fáciles (y muy ricas)”

    1
  1. Estas recetas se ven deliciosas! En especial los garbanzos!

    Gracias por tan excelente pagina.

  2. 2
  3. Me han gustado son muy tradicionales y ricas , os seguire.

  4. 3
  5. están muy bien las recetas

  6. 4
  7. estas son las recetas que quería Gracias……

  8. 5
  9. Te comento para sacar la sal del bacalao.no es nesesario cambiar el agua se pone mucha sal en el agua por proseso quimico de saturacion se desalinisa.queda sin nada de sal.

  10. 6
  11. Rico la de garbanzo

  12. 7
  13. Os falta un importante…bacalao al ajoarriero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.