Limonada rosada, refrescante y original

limonada rosada con sandía

En verano nos apetece tomar bebidas y alimentos refrescantes y si son sanos, mejor que mejor. Si quieres sorprender a la familia con una bebida muy refrescante y original, te encantará esta receta de limonada rosada. Sin colorantes y con las vitaminas de la fruta ¡es perfecta!

La limonada es la bebida refrescante por excelencia, muy fácil de hacer en casa y perfecta para los días más calurosos. Pero en esta ocasión para su elaboración utilizaremos también sandía, otra fruta muy veraniega que además de color le aportará un contraste muy interesante a la acidez del limón. ¿Vamos a ver la receta de este limonada rosada?

Limonada rosada

Ingredientes (para 1 y 1/2 litros aprox.)

  • 2 tazas de agua fría
  • 100 cc de zumo de limón colado y frío
  • 700 grs de sandía cortada en cubos, sin semillas y refrigerada
  • 70 grs. de azúcar

Cómo preparar limonada rosada

Limonada rosada paso a paso

En primer lugar cortamos la sandía en cubos y le retiramos las pepitas, si es que tuviera. Tenemos que tener aproximadamente 700 grs. de sandía ya pelada, cortada y limpia. Metemos en el congelador y reservamos hasta el momento de preparar la limonada, lo ideal es tener la fruta en frío durante al menos una hora.

Luego exprimimos el limón, (yo utilicé dos limones pequeños para obtener 100 cc. de zumo), colamos el zumo y metemos a la nevera.

Cuando tengamos todos los ingredientes preparados y fríos, podemos comenzar a preparar nuestra limonada rosada.

Lo primero que haremos será licuar la sandía, reservamos.

Luego colocamos el agua fría, el zumo de limón y el azúcar en vaso de la licuadora o procesadora y mezclamos bien. Poco a poco vamos incorporando el licuado de sandía pasándolo por un colador, así le quitaremos los trozos de pulpa o alguna semilla que se nos haya pasado. Así obtendremos una limonada de textura suave, con un bonito color y un sabor ¡exquisito!

limonada rosada

Para servirla colocamos un poco de hielo en una jarra, unas rodajas de limón y echamos dentro la limonada. Lo mejor es prepararla en el momento de servir, para que tenga su textura y aroma intactos.

limonada rosa

Si os gustan las bebidas con fruta, tan sanas y sabrosas, seguro os encantarán estos batidos de fruta o este smoothie de melón, ideal para sustituir cualquier desayuno o merienda veraniego ¡Ya no hay excusas para cuidarse comiendo fruta!

Mar&Vi Trombeta

¿Quién dijo que el que mucho abarca poco aprieta?... Todo medio de expresión tiene espacio en el universo de Mar&vi. Una mañana decidimos no decidir. Ser todo lo que deseábamos ser. El resultado es un blog único, personal y heterogéneo, lleno de lo que hacemos y lo que nos inspira, Mar&Vi Creative Studio

3 comentarios sobre “Limonada rosada, refrescante y original”

    1
  1. Muuuy interesante tu blog, ¡felicidades!

  2. 2
  3. Esta buenisimo

  4. 3
  5. LA VOY HACER , GRACIAS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.