Cuando llega el calor nos apetece tomar bebidas y alimentos refrescantes y si son sanos, mejor que mejor. Si quieres sorprender a la familia con una bebida muy refrescante y original, te encantará esta receta de limonada rosa. Sin colorantes y con las vitaminas de la fruta ¡es perfecta!
La limonada casera es la bebida refrescante por excelencia, muy fácil de hacer en casa y perfecta para los días más calurosos. Pero en esta ocasión para su elaboración utilizaremos también sandía, otra fruta muy veraniega que además de color le aportará un contraste muy interesante a la acidez del limón. ¿Vamos a ver la receta de este limonada rosa?
Receta de limonada rosa
Ingredientes
(para 1 y 1/2 litros aprox.)
- 2 tazas de agua fría
- 100 cc de zumo de limón colado y frío
- 700 grs de sandía cortada en cubos, sin semillas y refrigerada
- 70 grs. de azúcar
Cómo hacer limonada rosa con sandía y limón
Preparamos la sandía
- En primer lugar cortamos la sandía en cubos y le retiramos las pepitas, si es que tuviera.
- Tenemos que tener aproximadamente 700 g de sandía ya pelada, cortada y limpia.
- Metemos en el congelador y reservamos hasta el momento de preparar la limonada, lo ideal es tener la fruta en frío durante al menos una hora.
Exprimimos el limón
- Luego exprimimos el limón, (yo utilicé dos limones pequeños para obtener 100 cc. de zumo), colamos el zumo y metemos a la nevera.
- Cuando tengamos todos los ingredientes preparados y fríos, podemos comenzar a preparar nuestra limonada rosada.
Preparamos la limonada rosa
- Lo primero que haremos será licuar la sandía, reservamos.
- Luego colocamos el agua fría, el zumo de limón y el azúcar en vaso de la licuadora o procesadora y mezclamos bien.
- Poco a poco vamos incorporando el licuado de sandía pasándolo por un colador, así le quitaremos los trozos de pulpa o alguna semilla que se nos haya pasado.
Así obtendremos una limonada de textura suave, con un bonito color rosa y un sabor ¡exquisito!
Cómo servir la limonada rosa
Para servirla colocamos un poco de hielo en una jarra, unas rodajas de limón o lima y echamos dentro la limonada rosa. Podemos acompañarla con trozos de sandía fresca cortada con cortadores de galleta, y algunos frutos rojos como unos arándanos para aportar color y aún más sabor. Lo mejor es prepararla en el momento de servir, para que tenga su textura y aroma intactos.
Si os gustan las bebidas con fruta, tan sanas y sabrosas, seguro os encantarán estos batidos de fruta o este smoothie de melón, ideal para sustituir cualquier desayuno o merienda veraniego ¡Ya no hay excusas para cuidarse comiendo fruta! Y si estás con la operación bikini ya en marcha toma alguno de estos batidos detox o zumos verdes, un chute de vitaminas y salud.
3 comentarios
maria
LA VOY HACER , GRACIAS.
johanna viña
Esta buenisimo
carolina
Muuuy interesante tu blog, ¡felicidades!