Ensalada de frutas, ¡fácil y saludable! | PequeRecetas

Ensalada de frutas, ¡fácil y saludable!

Pin It Por
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando…
Ensalada de frutas (1)

Una ensalada de frutas es el plato ideal para el calor, refresca e hidrata y además está riquísimo. Podéis hacerlo con las frutas que más os gusten, aprovechando las de temporada. Para completarla le hemos incorporado atún y queso fresco, un poco de cebolleta y un aliño de sal y aceite de oliva virgen extra.

La ensalada de frutas es un primer plato fantástico o una cena perfecta. Animaos a incorporar fruta en vuestros platos porque las frutas no sólo son para el postre, sirva de ejemplo el gazpacho de sandía o la sopa fría de melón con jamón. Una ensalada llena de color y sabor que podéis preparar en casa hoy mismo porque seguro que tenéis todos los ingredientes, gustará a toda la familia y es una forma estupenda de comer fruta.

Esta ensalada de frutas es ideal para tenerla hecha por la mañana y luego disfrutarla en la playa, en la piscina o en el campo… ¡Qué bien sienta tan fresquita!

Ensalada de frutas

Ingredientes

  • 2 kiwis
  • 1 trozo de sandía
  • 1 trozo de melón
  • Dos puñados de cerezas o picotas
  • 1 cebolleta pequeña
  • 2 tarrinas de queso fresco
  • 2 latas de atún
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal

Cómo hacer ensalada de frutas

Ensalada-frutas-pasos

Pelamos los kiwis y cortamos en trozos, picamos la cebolleta finamente, las cerezas las deshuesamos y partimos por la mitad, el melón y la sandía podéis cortarlo en dados o si tenéis un sacabolas, hacer bolitas, como os guste. El atún lo desmigamos y el queso lo cortamos en dados.

Tan sólo nos queda mezclar todo y aderezar con un poco de sal y de aceite de oliva virgen extra. También podéis ponerle un poco de pimienta negra recién molida. ¡Cómo apetece esta ensalada de frutas con el calor!

Ensalada de frutas (2)

 

Esta ensalada de frutas le va a encantar a vuestros hijos, estoy segura… Os repetimos a menudo que en la alimentación infantil no es sólo importante la receta, sino la presentación, especialmente cuando se trata de recetas de frutas y verduras, a las que los niños a veces son más reticentes. Los peques comen a menudo por los ojos, y el mismo plato presentado de dos maneras diferentes puede tener resultados absolutamente dispares.

Ensalada de frutas original

Si además queréis conquistar a los niños, podéis preparar la ensalada con frutas de esta forma tan original. Una ensalada de frutas como ésta triunfará en cuanto vean el envoltorio de helado. Sus divertidos colores harán que se abalancen sobre ella. Y si queréis que las madres os miren admiradas en el próximo cumpleaños que organicéis, las podéis preparar con sorpresa dentro, serán un éxito…  ¡no os la perdáis!

Ingredientes:

  • Conos de helado (también podéis utilizar cuencos de helado)
  • Melón
  • Sandía
  • Uvas
  • Caramelos

Preparación:
Colocar los conos de helado en una bandeja o en algún soporte en caso de que no tengan el fondo plano. Colocar un envoltorio de magdalena en el interior del cono de helado para evitar que se humedezca y en el fondo para añadir peso colocar algunas golosinas (podéis aprovechar para preparar unas gominolas caseras).

En la parte superior colocar las diferentes frutas sacándolas con un sacabolas. Adornar con unas hojitas de hierbabuena.

Ana María

Ana María es madre de 2 niños. Sus recetas son deliciosa cocina casera que invita a comer ... y sus platos siempre son bien recibidos, porque con sus imágenes paso a paso, cualquiera puede atreverse a cocinar. Colabora en Pequerecetas y también puedes seguirla en su blog Cocinando entre Olivos.

Un comentario sobre “Ensalada de frutas, ¡fácil y saludable!”

    1
  1. estas recetas son muy buenas la uso para cocinar y para tarea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.