50 recetas fáciles con tu batidora de vaso

Pin It Por
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas | 1 votos
Cargando...
Recetas para batidora americana

Te hemos contado en otro post todo lo que tienes que tener en cuenta a la hora de escoger la mejor batidora de vaso, con un análisis de las mejores marcas y consejos para elegir la que más se adapta a tus necesidades, y ahora es el momento de ver unas cuantas recetas con batidora de vaso fáciles y muy ricas.

La batidora de vaso es un electrodoméstico que sirve para triturar, emulsionar, y batir los ingredientes. A diferencia de la batidora de mano, que tenemos que sostener y mover con la mano, con la batidora americana o batidora de vaso solo ponemos los ingredientes en la jarra, tapamos y accionamos, todo el trabajo lo hace el electrodoméstico.

Además de ser el accesorio fundamental para hacer smoothies (una batidora de mano no tritura el hielo), podemos darle muchísimos otros usos y preparar deliciosas recetas fáciles con la batidora de vaso… ¡vamos a verlas!

Smoothies o batidos de frutas

Recetas con batidora de vaso

Como decíamos, las recetas de smoothies son las recetas para batidoras de vaso por definición, y muchas marcas incluyen accesorios especiales por ejemplo para picar hielo, o traen botellas para bebidas para poder transportar tu batido de frutas.

También hay batidoras de vaso individuales como ésta de Cecotec, que además tiene dos tubos refrigerantes para mantener fría la bebida. Puedes prepararlos con cualquier batidora potente que te permita picar hielo, no te pierdas nuestras recetas:

15 recetas para hacer SMOOTHIES saludables

Batidos verdes saludables

Cómo hacer batidos verdes

Algo muy parecido sucede con los batidos verdes, que no son otra cosa que batidos o licuados que mezclan verduras y frutas como espinacas, lechuga, apio, kiwi, kale, piña y varios más, para aprovechar sus propiedades desintoxicantes:

Batidos detox caseros (10 zumos verdes para ayudarte a adelgazar)

Granizados

Con una batidora de vaso potente apta para picar hielo como ésta por ejemplo podemos preparar deliciosos y refrescantes granizados, ideales para el verano.

Granizado de sandía

Batidora de vaso picar hielo

Ingredientes (2 vasos): 250 g de sandía sin pepitas; 150 g de hielo; 1 limón

Cortamos la sandía en trozos y la congelamos, por lo menos 4 horas, pero podemos tenerla lista en el congelador para cualquier momento. Ponemos en el vaso de la batidora la sandía congelada, el hielo y el zumo del limón, trituramos y servimos inmediatamente.

Granizado de limón y fresa

vaso-de-chocolate-con-granizado

Te proponemos este delicioso granizado de fresas y limón en una presentación muy original, en un vasito de chocolate que también te enseñamos a hacer:

VER RECETA>> Granizado de limón y fresa

Granizado de naranja

Naranjada con hielo

Ingredientes: 600 ml de zumo de naranja (os sugerimos naranjas exprimidas); 250 g de hielo; 150 ml de agua con gas

Con una batidora de vaso potente trituramos el hielo junto con el zumo de naranja, añadimos el agua, mezclamos y servimos con pajitas.

Gazpachos y cremas frías

No podían faltar los gazpachos en nuestro recetario para batidora de vaso ¿verdad?

como hacer gazpacho de fresas

El gazpacho andaluz por definición, con nuestra receta te quedará de libro y te refrescará todos los veranos. Pero también te recomendamos otras recetas deliciosas de gazpacho para que no dejes de probarlos en los días de más calor:

gazpacho de melon receta

¿Os imagináis qué ricos y fresquitos nos van a quedar…?

¿Se pueden preparar cremas de verduras calientes con la batidora de vaso?

Todas las cremas de verduras del mundo se pueden hacer con la batidora de vaso, pero hay que verificar que el vaso sea de cristal termorresitente como este modelo, porque no todas pueden batir líquidos calientes.

Crema de verduras

Puré de verduras

Te proponemos dos opciones, un puré de verduras algo más cremoso y denso, y una crema de verduras suave muy reconfortante:

Crema de calabaza

Crema de calabaza

Una de las cremas de verduras más ricas, la crema de calabaza se puede personalizar de muchas maneras, de hecho en nuestra receta os proponemos una crema clásica, otra con manzana, con parmesano y algunas más.

Crema de calabaza, receta casera

Crema de espinacas

La crema de espinacas es un modo genial de ofrecer espinacas a los peques, ya que su textura a muchos no les gusta tanto, y en esta crema queda muy suave y fácil de comer.

Crema de espinacas

Otras cremas con batidora de vaso

Pero como decíamos, se pueden hacer cremas con prácticamente cualquier verdura, así que aquí te dejamos unas cuantas recetas con batidora de vaso más:

Cómo hacer salsas y patés con batidoras de vaso

Mayonesa con batidora de vaso

mayonesa casera receta

Si hasta ahora siempre hiciste la mayonesa casera con la batidora de mano, te contamos que también queda perfecta con la batidora de vaso.

Ingredientes: 2 huevos; 1 taza (250 ml) de aceite de oliva suave o girasol; 1-2 cucharadas soperas de limón; una pizca de sal

Necesitamos una batidora de vaso de las que tienen una abertura en la tapa para poder incorporar ingredientes sin destapar, como esta. Ponemos los huevos en el vaso y batimos unos segundos, hasta que estén bien integrados. Luego vamos echando el aceite de a poco por el orificio de la tapa, siempre batiendo a velocidad medio-baja. Cuando terminamos con el aceite, incorporamos el zumo de limón, verás que la mayonesa toma consistencia, y ya la tienes lista.

Hummus

Hummus de garbanzos

El hummus es una especie de paté de garbanzos tradicional de la cocina medio-oriental, y de hecho «hummus» en árabe significa garbanzo. Es un dip delicioso y saludable, y se prepara realmente en minutos:

Hummus, receta FÁCIL en 3 pasos

Aunque el hummus tradicional es de garbanzos, existen recetas que utilizan otras legumbres y verduras que también vale la pena probar. Os aconsejamos por ejemplo el hummus de remolacha y otro paté de origen árabe, el baba ganoush, que es un paté de berenjenas.

Mantequilla de cacahuete

Recetas batidora vaso

Hacer mantequilla de cacahuete casera es facilísimo, y nos ahorramos todos los aditivos que puede tener la industrial. Solo necesitamos cacahuetes tostados sin sal pelados y nuestra batidora de vaso que, eso sí necesita tener una potencia alta para conseguir la textura deseada.

Ponemos los cacahuetes en el vaso de la batidora y trituramos hasta obtener una crema de la consistencia deseada. En una batidora de 1200W os llevará entre 2 y 3 minutos, para que veas lo fácil que es. Se guarda en un frasco hermético en la nevera.

Mousse de aguacate y chocolate

Mousse de chocolate y aguacate

Ingredientes: 100 g de chocolate para fundir (chocolate negro, de postre, etc); 250 g de aguacate ya limpio, bien maduro; 50 g de miel o sirope de agave.

Trituramos la carne del aguacate en la batidora hasta obtener una crema bien lisa. Troceamos el chocolate y lo fundimos a baño maría o en el microondas, mezclando hasta que esté bien disuelto pero con cuidado de no quemarlo. En un cuenco, mezclar la crema de aguacate con el chocolate fundido y la miel (si hace falta fundirla en el microondas) o sirope, usando una espátula y con movimientos delicados y envolventes, hasta que esté completamente integrado. Distribuir la mousse en vasitos y dejar reposar en la nevera 2 o 3 horas antes de servir.

Se puede guardar en la nevera por 2 o 3 días, bien tapada.

¿Te han gustado nuestras recetas con batidora de vaso? Estamos seguros que ahora podrás sacarle el máximo provecho a tu electrodoméstico.

Guía para elegir tu BATIDORA DE VASO (análisis y recetas para aprovecharla)

Algunos enlaces aquí publicados son de afiliados. No obstante los artículos recomendados responden a una decisión de criterio del equipo de Pequerecetas, no existiendo ningún incentivo por parte de las marcas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar la solicitud debes leer la información básica sobre protección de datos aquí

Kidealia Media SL te informa de que los datos de caracter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario seran tratados por Kidealia Media SL como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimacion: Consentimiento del interesado.


Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estaran ubicados en los servidores de Cyberneticos Hosting SL (proveedor de hosting de Kidealia Media SL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cyberneticos. El no introducir los datos de caracter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podra tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podras ejercer tus derechos de acceso, rectificacion, limitacion y suprimir los datos en info@kidealia.es asi como el derecho a presentar una reclamacion ante una autoridad de control. Puedes consultar la informacion adicional y detallada sobre Proteccion de Datos en nuestra pagina web: pequerecetas.com, asi como nuestra politica de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.