Macedonia de frutas con helado

Macedonia de frutas con helado

Pin It Por
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas | 1 votos
Cargando...

Si quieres que los niños se alimenten adecuadamente tienes que conseguir que la comida se convierta también en diversión: ponle nombres divertidos a frutas y vegetales, dibuja caritas con ellos, y sobre todo, deja que los niños participen en la cocina.

En primavera las fruterías se llenan de color con frutas de todo tipo y es un buen momento para que cojan el hábito de consumir frutas a diario

¿Qué tal si les proponemos a nuestros hijos que nos ayuden a preparar una deliciosa macedonia de frutas con helado? Seguro que les gustará…

Ingredientes:

  • 1 kg de fruta variada (la que más nos guste)
  • Zumo de limón y naranja
  • Helado de vainilla
  • Hojas de menta fresca
  • Azúcar

Preparación:

Corta toda la fruta en daditos pequeños. En ésto te puede ayudar tu hijo con un cuchillo de plástico y cortando la más blandita (fresas, plátanos, melón…). Rocíala con zumo de naranja y limón, y azúcar (si es azúcar en polvo la fruta soltará más jugo). Deja que se macere en la nevera junto a las hojas de menta fresca al menos un par de horas.

Pasado este tiempo saca la fruta de la nevera y mezcla con dos bolas de helado de vainilla en cada copa.

Mmmm… ¡creo que yo también voy a picar!

Imagen: Kriss Szkurlatowski

4 comentarios sobre “Macedonia de frutas con helado”

    1
  1. Es genial! además así también comemos mejor la fruta los papas!!! Gracias

  2. 2
  3. Hola acabo de entrar en esta página, es fantástica. Haré la macedonia este fin de semana, porque tengo el cumpleaños de mi hija. Podrias enviar alguna receta de tarta con queso? a mi hija le encanta! gracias

  4. 3
  5. lo intentareeee,,,ta antojable 🙂 lo quisiera para una fiesta yo creo que si queda bien verdad???? saluditos desde chiapas

  6. 4
  7. me encanta esta receta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar la solicitud debes leer la información básica sobre protección de datos aquí

Kidealia Media SL te informa de que los datos de caracter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario seran tratados por Kidealia Media SL como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimacion: Consentimiento del interesado.


Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estaran ubicados en los servidores de Cyberneticos Hosting SL (proveedor de hosting de Kidealia Media SL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cyberneticos. El no introducir los datos de caracter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podra tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podras ejercer tus derechos de acceso, rectificacion, limitacion y suprimir los datos en info@kidealia.es asi como el derecho a presentar una reclamacion ante una autoridad de control. Puedes consultar la informacion adicional y detallada sobre Proteccion de Datos en nuestra pagina web: pequerecetas.com, asi como nuestra politica de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.