Helados caseros de fruta ¡muy fáciles!

helados caseros de fruta

En verano más que nunca apetecen cosas fresquitas a grandes y pequeños, y para que negarlo, los helados son los reyes del verano. Una alternativa saludable es preparar helados caseros y mucho mejor si son de fruta. Con estos helados caseros de fruta en formato polo los peques tendrán en sus meriendas o postres la porción de fruta recomendada en un formato ¡mucho más rico y divertido!

Aunque la versión que presentamos hoy la hemos elaborado con fresas, se puede sustituir por cualquier furta que tengáis por casa, así que las posibilidades son infinitas ¿Vamos a ver la receta de estos helados caseros?

Helados caseros de fruta

Ingredientes

Para 5 polos

  • 200 gr de pulpa de fruta (en nuestro caso fresas licuadas)
  • Almíbar hecho con 100 cc agua y  50 grs. de  azúcar

Cómo preparar helados caseros de fruta

helados caseros de fruta paso a paso

 

Lo primero que haremos será el almíbar. Para ello pondremos a hervir el agua con el azúcar, hasta que se disuelva. Reservamos. Mientras tanto licuamos la fruta. En nuestro caso hemos utilizado fresas, a las que hemos lavado y limpiado previamente. Elijáis la fruta que elijáis, es muy importante no saltarse este paso.

Mezclamos la pulpa con el almíbar y rellenamos los moldes para polos, si no tenemos moldes también podemos utilizar vasos desechables.

Colocamos el palito y llevamos al congelador un mínimo de 3 horas, aunque lo mejor es de un día para otro.

polos caseros de furta, ¡refrescantes y fáciles!

 

Para que el palito no se mueva mientras el polo se congela, te damos dos trucos que te vendrán muy bien:

  • La primera opción es colocar un film transparente encima del molde del polo, bien tirante (como si fuésemos a taparlo) y luego pinchar el palito en el polo. Volvemos a tensar el film si hace falta y así llevamos al congelador. El film impedirá que el palito se mueva. Con este tipo de moldes individuales ¡este truco va de maravilla!
  • Pero también existen moldes para polos que van unidos, de 4 o 6 polos, y en este caso es más difícil tensar el film para que nos quede bien (lo se porque en casa también tenemos un molde para 4 polos). Para este tipo de molde la solución es meter el molde al congelador sin los palitos, y en cuanto empiece a endurecer retirarlo, pinchar los palitos y volver a congelar. Es más engorroso porque no podemos despistarnos, si se congelan demasiado ya no podremos pinchar, pero con un poco de paciencia nos aseguramos de que nuestros polos quedan perfectos.

como hacer polos caseros con fruta

 

¿Os han gustado nuestros helados caseros de fruta? Si es así no os perdáis estas 8 ideas para polos caseros ¡a cual más buena!

 

Mar&Vi Trombeta

¿Quién dijo que el que mucho abarca poco aprieta?... Todo medio de expresión tiene espacio en el universo de Mar&vi. Una mañana decidimos no decidir. Ser todo lo que deseábamos ser. El resultado es un blog único, personal y heterogéneo, lleno de lo que hacemos y lo que nos inspira, Mar&Vi Creative Studio

Un comentario sobre “Helados caseros de fruta ¡muy fáciles!”

    1
  1. quiero mas recetas de helados

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)