Receta de Mazapán | PequeRecetas

Receta de Mazapán

Pin It Por
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas | 1 votos
Cargando...
mazapán

¿Os gusta el mazapán?… Es probablemente una de las recetas de Navidad más famosas junto con los polvorones y el turrón. El mazapán es un dulce cuyos ingredientes principales son almendras y azúcar, en distinta proporción dependiendo de la receta y el lugar.

Existen cuatro denominaciones de mazapán consideradas como las más famosas del mundo, dos en España, el mazapán de Toledo y el mazapán de Soto, en La Rioja, y dos en Alemania, Lübecker Marzipan y Königsberger Marzipan.

Probablemente en España el más famoso es el mazapán de Toledo. Existen múltiples leyendas acerca del origen del mazapán, pero el único dato cierto es su procedencia árabe. Así, el mazapán habría sido introducido en Europa en el siglo VIII, con la invasión musulmana, o bien desde el este, a través de peregrinos y cruzados.

¿Queréis saber cómo se prepara el mazapán, uno de los dulces navideños más típicos?… Una receta bastante sencilla y en la que os podrán ayudar los niños.

Receta de Mazapán

Ingredientes

  • 250 g almendra cruda pelada y molida
  • 120 g azúcar glass
  • 40 ml agua
  • 1 limón

Cómo hacer mazapán casero

En un cazo disuelve el azúcar en el agua, a fuego lento, hasta que se haga un almíbar. Retiramos del calor y añadimos la almendra, una cucharadita de ralladura de limón y una cucharada sopera del zumo colado del limón. Mezcla muy bien hasta que se forme una masa homogénea y deja enfriar un par de horas.

Con ayuda de una cuchara toma pequeñas porciones y moldea con las manos creando las figuritas de mazapán que quieras. Los niños se lo pasarán genial haciéndolo, porque es como jugar con plastilina.

Ve colocándolas en una bandeja de horno cubierta de papel vegetal, y barnízalos con agua azucarada y un pincelito para que adquieran ese particular tono tostado que tienen los mazapanes en su parte superior. Gratina unos minutos hasta que se doren un poco.

Deja que se enfríen de nuevo antes de cogerlos, porque estarán más blandos y se pueden romper las formas.

Imagen: Tamorlan

2 comentarios sobre “Receta de Mazapán”

    1
  1. GRACIAS PEQUERECETAS. TODAS las RECETAS son DELICIOSAS. Saludos.

  2. 2
  3. Hicimos mazapán en un taller con niños el año pasado en navidad, lo pasamos genial por cuidado con el horno pues se quema el mazapán en un descuido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar la solicitud debes leer la información básica sobre protección de datos aquí

Kidealia Media SL te informa de que los datos de caracter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario seran tratados por Kidealia Media SL como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimacion: Consentimiento del interesado.


Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estaran ubicados en los servidores de Cyberneticos Hosting SL (proveedor de hosting de Kidealia Media SL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cyberneticos. El no introducir los datos de caracter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podra tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podras ejercer tus derechos de acceso, rectificacion, limitacion y suprimir los datos en info@kidealia.es asi como el derecho a presentar una reclamacion ante una autoridad de control. Puedes consultar la informacion adicional y detallada sobre Proteccion de Datos en nuestra pagina web: pequerecetas.com, asi como nuestra politica de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.