Merluza a la gallega, una receta fácil y tradicional | PequeRecetas

Merluza a la gallega, una receta fácil y tradicional

Pin It Por
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas | 1 votos
Cargando…
merluza a la gallega con salsa

Vamos a disfrutar de un plato muy tradicional, económico y delicioso a la vez: merluza a la gallega. Es una receta muy fácil de preparar ya que tiene poca elaboración. Además, es una receta con muy poca grasa, la verdad es que a esta receta de merluza a la gallega no le vemos ningún inconveniente.

Para que os quede deliciosa, sólo tiene un pequeño truco: la materia prima tiene que ser de gran calidad, esto hará que el plato sea exquisito o que no lo sea. Cuando vayáis a vuestra pescadería, prestad atención a la procedencia de la merluza, importante que venga del Cantábrico y que sea lo más fresca posible. Al contrario de la merluza a la vasca, que se prepara con gambas, huevos y espárragos, la merluza a la gallega es un guiso de merluza con patatas con una ajada elaborada con ajo y Pimentón de la Vera.

Vamos con la receta, veréis que fácil es de elaborar. 

Merluza a la gallega

Ingredientes

  • 3 patatas
  • 3 rodajas de merluza gorditas
  • 3 cebollas pequeñas
  • 1 hoja de laurel

Ajada

  • 4 dientes de ajo
  • Pimentón de la Vera
  • Medio vaso aceite de oliva virgen extra
  • Sal

Cómo hacer merluza a la gallega

Lavamos la hoja de laurel, troceamos los ajos y reservamos.

Pelamos las cebollas y las patatas, estas últimas las cortamos en rodajas más bien gorditas.

Ponemos a cocer las tres cebollas junto con la hoja de laurel y un puñadito de sal a fuego medio durante 10 minutos. Transcurrido el tiempo, añadimos las patatas y dejamos cocer durante 20 minutos.

Luego, incorporamos la merluza que ya tendremos salada y dejamos cocer todo a fuego suave durante 8 minutos.

paso a paso merluza a la gallega

Mientras cuece, añadimos en una sartén medio vaso de aceite de oliva virgen extra. Una vez caliente, añadimos los ajos y freímos hasta que estén ligeramente dorados, añadimos una cucharada de pimentón de la Vera y apartamos del fuego. Vertemos un cucharón del caldo donde hemos cocido la merluza, patatas y cebollas. Dejamos cocinar la ajada durante 5 minutos.

merluza a la gallega

Ponemos en un plato las patatas, cebolla cortada en cuartos, merluza y salseamos con la ajada.

Servimos muy caliente. Ya sólo nos queda disfrutar de esta deliciosa merluza a la gallega.

Prueba también; Bica gallega, un bizcocho tradicional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar la solicitud debes leer la información básica sobre protección de datos aquí

Kidealia Media SL te informa de que los datos de caracter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario seran tratados por Kidealia Media SL como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimacion: Consentimiento del interesado.


Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estaran ubicados en los servidores de Cyberneticos Hosting SL (proveedor de hosting de Kidealia Media SL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cyberneticos. El no introducir los datos de caracter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podra tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podras ejercer tus derechos de acceso, rectificacion, limitacion y suprimir los datos en info@kidealia.es asi como el derecho a presentar una reclamacion ante una autoridad de control. Puedes consultar la informacion adicional y detallada sobre Proteccion de Datos en nuestra pagina web: pequerecetas.com, asi como nuestra politica de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.