7 recetas de merluza para toda la familia

7 recetas de merluza

La merluza es un pescado blanco rico en proteínas, vitaminas y minerales. Además, su sabor suave y delicado lo convierten en uno de los pescados favoritos de los más pequeños de la familia.

¿En casa coméis pescado o los peques se resisten? Hoy os proponemos 7 recetas de merluza para toda la familia que harán que los peques y los adultos ¡no dejen nada en el plato! Empezamos con merluza en salsa verde y crema de merluza, seguimos con una riquísima merluza rellena y la clásica merluza al horno. ¿Habéis probado alguna vez la merluza en papillote?… ¡Os la recomendamos! Y para terminar un pastel de merluza y unos calabacines rellenos de merluza, perfectos para que todos comamos verdura y pescado ¡sin protestar!

merluza en salsa verde

Merluza en salsa verde

Con lomos de merluza sin espinas, almejas, guisantes, caldo, ajo y poco más podéis preparar este apetitoso plato de pescado. Mmm, os aseguro que los peques ¡se chuparán los dedos!

Ver la receta de merluza en salsa verde

crema de merluza

Crema de merluza, tomate y huevo

La receta de crema de merluza, tomate y huevo es tan pero tan fácil que seguramente la incluyáis en vuestro menú semanal.

Tan sólo debéis sofreír tomates, ajo y cebolla, incorporar el pescado y finalmente, cuando la merluza este cocida, agregar un huevo. ¡Fácil y rico!

Ver la receta de crema de merluza, tomate y huevo.

merluza rellena

Merluza rellena

¡Mirad qué bien luce esta merluza rellena! Sin duda, se trata de un plato súper completo… ¡No os podréis resistir a esta merluza rellena de langostinos, jamón serrano y setas!

¿Lo mejor de esta receta? Podéis hacer las variaciones que queráis y rellenar la merluza con lo que más os guste…
Ver la receta de merluza rellena.

merluza al horno

Merluza al horno

Esta receta me encanta ¡porque es el horno el que trabaja! Cebollas, patatas, tomates y merluza al horno y obtendréis un plato de pescado jugoso y sabroso. No podéis dejar de prepararlo.

Ver la receta de merluza al horno.

merluza en papillote

Merluza en papillote

La merluza al horno en la receta tradicional está deliciosa, pero ¡no dejéis de probar la merluza en papillote! Una receta sana, deliciosa, que deja el pescado jugoso y con todo su sabor ¡y que además no ensucia casi nada! ¿Qué más se puede pedir?… La podemos incluso preparar ya con su acompañamiento de verduras o patatas en el mismo papillote.

Ver la receta de merluza en papillote

pastel de merluza

Pastel de merluza

Este pastel de merluza es perfecto como una cena rápida. ¿No me creéis? Os aseguro que se prepara rapidísimo e ¡incluye proteínas, minerales y vitaminas! ¡Es un completo plato único!

Ver la receta de pastel de merluza.

calabacines rellenos de merluza

Calabacines rellenos de merluza

El aporte de proteínas, mineras y vitaminas de la merluza se combina con el potasio, los folatos, la fibra y la vitamina C del calabacín en un plato súper nutritivo y ¡exquisito!

Veréis qué fácil es que los peques coman verduras y pescado con esta receta.

Ver la receta de calabacines rellenos de merluza.

¿Cuál de estas 7 recetas de merluza para toda la familia prepararéis hoy?

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)