Magdalenas de calabaza y Nutella | PequeRecetas

Magdalenas de calabaza y Nutella

Pin It Por
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando…
magdalenas de calabaza

Os prometemos que cuando probéis estas magdalenas de calabaza y Nutella repetiréis la receta una y mil veces. Es que al dulce y delicado sabor de la calabaza se agrega el toque decidido y crujiente de la Nutella… ¡y el resultado es simplemente delicioso!

Si os gustan tanto como a nosotros las recetas dulces como el bizcocho de calabaza o el clásico pastel de calabazaestas magdalenas os encantarán. Aprovechad la calabaza para hacer recetas dulces, porque os aseguro que da mucho juego y os sorprenderá su sabor.

Son esponjosas, jugosas y la Nutella forma una ligera capa crujiente en la superficie ¡que para qué contaros! ¿Vemos la receta?

Magdalenas de calabaza y Nutella

Ingredientes para 12 magdalenas o muffins de calabaza

  • 500 g de calabaza cruda y limpia (sin pipas ni cáscara)
  • 75 ml de aceite de girasol
  • 2 huevos
  • 120 g de azúcar
  • 225 g de harina
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 2 cucharaditas de levadura en polvo tipo Royal (8 g)
  • 80 g de Nutella o similar
  • 150 ml de leche

Cómo hacer magdalenas de calabaza y Nutella

Cortamos la calabaza en rebanadas finas y la asamos en horno precalentado a 200°C por 15 o 20 minutos, o hasta que estén tiernas. Retiramos y hacemos un puré. Mezclamos el puré de calabaza con el azúcar, el aceite y los huevos.

Magdalenas de calabaza paso a paso

En otro recipiente mezclamos la harina, la sal y la levadura. Incorporamos a la mezcla alternando con la leche.

Precalentamos nuestro horno a 180°C. Engrasamos los moldes de magdalenas y llenamos hasta la mitad con el preparado. Ablandamos la Nutella llevándola al microondas por 20 segundos. Ponemos media cucharadita al centro de cada muffin y con un palillo giramos para que la Nutella se mezcle con el preparado. LLevamos al horno por 25-30 minutos, hasta que al pinchar los muffins con un palillo, éste salga limpio.

Magdalenas de calabaza receta

Mar&Vi Trombeta

¿Quién dijo que el que mucho abarca poco aprieta?... Todo medio de expresión tiene espacio en el universo de Mar&vi. Una mañana decidimos no decidir. Ser todo lo que deseábamos ser. El resultado es un blog único, personal y heterogéneo, lleno de lo que hacemos y lo que nos inspira, Mar&Vi Creative Studio

3 comentarios sobre “Magdalenas de calabaza y Nutella”

    1
  1. gracias por el blog…lo conocía gracias a Ana María, de cocinando entre olivos.
    Los muffins de calabacín riquísimos, ahora voy a probar las magdalenas de calabaza y nutella. Seguro que triunfan.
    Un saludo
    Elena

  2. 2
  3. ¡Espectacular! Los haré.

  4. 3
  5. Muy buenas con solo llevar calabaza lo hace especial. Gra receta de verdad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar la solicitud debes leer la información básica sobre protección de datos aquí

Kidealia Media SL te informa de que los datos de caracter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario seran tratados por Kidealia Media SL como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimacion: Consentimiento del interesado.


Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estaran ubicados en los servidores de Cyberneticos Hosting SL (proveedor de hosting de Kidealia Media SL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cyberneticos. El no introducir los datos de caracter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podra tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podras ejercer tus derechos de acceso, rectificacion, limitacion y suprimir los datos en info@kidealia.es asi como el derecho a presentar una reclamacion ante una autoridad de control. Puedes consultar la informacion adicional y detallada sobre Proteccion de Datos en nuestra pagina web: pequerecetas.com, asi como nuestra politica de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.