3 bocadillos con sardinas SANOS y fáciles

Hoy os traemos tres bocadillos deliciosos con sardinas para la Vuelta al Cole, tres bocatas muy sanos con sardinas y sardinillas, ideales para llenar de energía tanto el cuerpo como la mente de nuestros pequeños, que mucha falta les va a hacer para el nuevo curso.
Parece mentira pero una lata de sardinas es uno de los alimentos más completos y sanos que hay, dicen que son «la farmacia en una lata» y es que tienen todas las propiedades del pescado azul: fósforo, yodo, son ricas en vitamina D, Omega-3 y además contienen el calcio de la espina ¡menudas propiedades!
Por ello os recomendamos incorporar estos saludables bocadillos dentro del menú semanal de vuestros hijos, bien sea para el recreo, la merienda o incluso para plantear una cena rápida, sana y riquísima.
INDICE DE CONTENIDOS
Bocata de sardinas con tomate y aguacate
Ingredientes
- Pan tipo baguette
- Tomate
- Aguacate
- Sardinas en aceite de oliva o Sardinas con tomate
Cómo hacer un bocadillo de sardinas, aguacate y tomate
Partimos el pan por la mitad, colocamos unas rodajas de tomate, encima el aguacate y por último las sardinas partidas por la mitad. Regamos un poco de aceite de oliva de la lata de sardinas sobre el pan. Ponemos la otra parte del pan y a disfrutar de este bocata.
Bocadillo de sardinillas, pepino, huevo y mayonesa
Ingredientes
- Pan de semillas
- Pepino holandés
- Huevo cocido
- Mayonesa
- Sardinillas en aceite de oliva o Sardinillas en salsa picantona
Cómo hacer un bocadillo de sardinillas, huevo, pepino y mayonesa
Partimos el pan por la mitad, untamos la parte inferior con mayonesa, encima ponemos unas rodajas de pepino holandés, otras de huevo duro y repartimos por encima las sardinillas, colocamos la parte superior del pan y ¡a comer!
Bocadillo de sardinillas, canónigos, queso, cebolla crujiente y mostaza
Ingredientes
- Panecillos redondos
- Canónigos
- Queso
- Mostaza de Dijon
- Cebolla crujiente
- Sardinillas en aceite de oliva
Cómo hacer un bocata de sardinillas, canónigos, queso, cebolla crujiente y mostaza
Partimos el panecillo por la mitad, untamos la parte inferior con la mostaza, ponemos unos canónigos, el queso y las sardinillas, un poco de cebolla crujiente por encima y la otra parte del panecillo. ¡Listo!
Vaya tres bocatas saludables con sardinas… ¿Cuál os ha gustado más?