Bocadillo de calamares, ¡hecho en casa! | PequeRecetas

Bocadillo de calamares, ¡hecho en casa!

Pin It Por
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas | 2 votos
Cargando...
Bocadillo de calamares

El bocadillo de calamares es una de las cosas más típicas de Madrid,  incluso hay una guía con los mejores bocadillos de calamares de la capital.

Es increíble cómo dos productos, pan y calamares, consiguen un bocado tan rico.  Eso sí, debemos usar unos buenos calamares, a ser posible frescos, nada de anillas, aunque esto dependerá de lo que haya en la pescadería y de nuestro presupuesto porque hay días que los calamares frescos son un producto de lujo.

En cuanto al pan, lo dejo a vuestra elección. Hay a quién le gusta con pan blando, a mí crujiente… Como estos bollitos redondos que me he traído de la panadería, y en mi caso para que el bocadillo de calamares sea perfecto, éste debe tener una dosis generosa de mayonesa.

Para enharinar los calamares, sólo un poco de harina. A mí me gusta usar la de garbanzos porque consigue que el frito sea perfecto y por supuesto, un buen aceite de oliva virgen o virgen extra.  Y ahora que ya sabemos los ingredientes, vamos a ver cómo preparar un bocadillo de calamares perfecto en casa.

Bocadillo de calamares

Ingredientes

  • Calamares
  • Harina de garbanzos
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Pan
  • Mayonesa

Cómo hacer un buen bocadillo de calamares

Bocadillo de calamares pasos

Limpiamos los calamares, quitándoles la piel, la pluma y todo el interior.  Una vez limpios, los cortamos y los secamos muy bien con papel de cocina. Los rebozamos en la harina y freímos en abundante aceite caliente hasta que estén dorados. Partimos el pan, ponemos mayonesa y los calamares.

Os aconsejamos mirar los consejos que os dejamos aquí abajo para hacer unos calamares fritos sublimes, veréis que es muy sencillo que os quede una fritura bien crujiente:

Calamares fritos a la andaluza

Y ya está… Agua o zumo para los peques y para los mayores una cerveza bien fría (con o sin) y a disfrutar de este delicioso bocadillo de calamares.

Prueba también: chipirones a la plancha

Bocadillo calamares

Ana María

Ana María es madre de 2 niños. Sus recetas son deliciosa cocina casera que invita a comer ... y sus platos siempre son bien recibidos, porque con sus imágenes paso a paso, cualquiera puede atreverse a cocinar. Colabora en Pequerecetas y también puedes seguirla en su blog Cocinando entre Olivos.

Un comentario sobre “Bocadillo de calamares, ¡hecho en casa!”

    1
  1. Esta may bien el sand

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar la solicitud debes leer la información básica sobre protección de datos aquí

Kidealia Media SL te informa de que los datos de caracter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario seran tratados por Kidealia Media SL como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimacion: Consentimiento del interesado.


Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estaran ubicados en los servidores de Cyberneticos Hosting SL (proveedor de hosting de Kidealia Media SL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cyberneticos. El no introducir los datos de caracter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podra tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podras ejercer tus derechos de acceso, rectificacion, limitacion y suprimir los datos en info@kidealia.es asi como el derecho a presentar una reclamacion ante una autoridad de control. Puedes consultar la informacion adicional y detallada sobre Proteccion de Datos en nuestra pagina web: pequerecetas.com, asi como nuestra politica de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.