Bocadillo de calamares, ¡hecho en casa!

Bocadillo de calamares

El bocadillo de calamares es una de las cosas más típicas de Madrid,  incluso hay una guía con los mejores bocadillos de calamares de la capital.

Es increíble cómo dos productos, pan y calamares, consiguen un bocado tan rico.  Eso sí, debemos usar unos buenos calamares, a ser posible frescos, nada de anillas, aunque esto dependerá de lo que haya en la pescadería y de nuestro presupuesto porque hay días que los calamares frescos son un producto de lujo.

En cuanto al pan, lo dejo a vuestra elección. Hay a quién le gusta con pan blando, a mí crujiente… Como estos bollitos redondos que me he traído de la panadería, y en mi caso para que el bocadillo de calamares sea perfecto, éste debe tener una dosis generosa de mayonesa.

Para enharinar los calamares, sólo un poco de harina. A mí me gusta usar la de garbanzos porque consigue que el frito sea perfecto y por supuesto, un buen aceite de oliva virgen o virgen extra.  Y ahora que ya sabemos los ingredientes, vamos a ver cómo preparar un bocadillo de calamares perfecto en casa.

Bocadillo de calamares

Ingredientes

  • Calamares
  • Harina de garbanzos
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Pan
  • Mayonesa

Cómo hacer un buen bocadillo de calamares

Bocadillo de calamares pasos

Limpiamos los calamares, quitándoles la piel, la pluma y todo el interior.  Una vez limpios, los cortamos y los secamos muy bien con papel de cocina. Los rebozamos en la harina y freímos en abundante aceite caliente hasta que estén dorados. Partimos el pan, ponemos mayonesa y los calamares.

Y ya está… Agua o zumo para los peques y para los mayores una cerveza bien fría (con o sin) y a disfrutar de este delicioso bocadillo de calamares.

Bocadillo calamares

Ana María

Ana María es madre de 2 niños. Sus recetas son deliciosa cocina casera que invita a comer ... y sus platos siempre son bien recibidos, porque con sus imágenes paso a paso, cualquiera puede atreverse a cocinar. Colabora en Pequerecetas y también puedes seguirla en su blog Cocinando entre Olivos.

Un comentario sobre “Bocadillo de calamares, ¡hecho en casa!”

    1
  1. Esta may bien el sand

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)